
La Federación de Vecinos rechaza la votación sobre las obras sostenibles
Marbella24Horas | 09/08/2016 |
 |
|
- Manuel Sánchez, presidente de la Federación de AAVV. (Foto: J.C.A.)
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara ha emitido un comunicado en el que se muestra en contra de la votación para priorizar las obras que se va a realizar el Ayuntamiento con el remanente de 2015. Sostienen que no van a participar ya que consideran que el procedimiento es un "sinsentido votar algo ya decidido de antemano".
A través de una nota de prensa que firma el presidente de esta federación, Manuel Sánchez Requena, se sostiene que "votar la prioridad no es democracia real ni participativa".
"No ha existido consenso ni se han tenido en cuenta las propuestas que los vecinos entregamos en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana en septiembre del 2015", señalan.
Consideran que el "sistema de votación es sectáreo al no ser abierto e igualitario, limitando el voto sólo a los que dispongan de ordenador, conocimientos informáticos y se registren por internet. Quién y cómo contabilizaría y controlaría los resultados", se preguntan.
También critican que se den diez días en el mes de agosto "con escasa publicidad" y entienden que es "sólo para cubrir el expediente 'participativo'”.
"Se está gobernando, como antaño, de manera totalmente centralizada, enmascarada de universalidad, obviando que Marbella es Municipio de Gran Población donde los distritos deben adquirir mayores competencias a través de las Juntas Municipales de Distrito", critican.
"Después de catorce meses en el Gobierno Municipal y tras dejar inoperativa la división territorial de nueve distritos, seguimos sin el nuevo Reglamento de Distritos y sin la puesta en marcha de los cinco anunciados", añade el comunicado.
Para finalizar, aclara que no están en contra del nuevo sistema de participación individual, pero sí de que ello suponga "el desmantelamiento paulatino del movimiento asociativo vecinal, con estructura legal, sometido a un control que asegura a los vecinos su participación y transparencia y brindando unos canales de debate y discusión que de otra manera individual es imposible".
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento presenta diez obras para 2017 con el superávit de 2015
Comentarios
(
15 ) Página 1 de 2 |
Comentario + valorado |
VladÃmir Ilich Uliánov
09/08/2016 - 23:22H
Hacer un Referéndum consultivo como los que se hacen en Suiza cada dos por tres para practicar la verdadera democrácia participativa y dejáos de vender humo con lo de votar a través de internet por unos proyectos que ya están más que decididos. Esto de ahora es un vulgar paripé
|
Respuesta a no lo pilláis
11/08/2016 - 09:30H
El que no lo pilla eres tú que no comprendes que en democracia todas las opiniones, todas las ideas y todas las filosofÃas son válidas, que hay que escucharlas y hay que tenerlas en cuenta. Lo que ocurre es que os creéis que estáis en los tiempos del revanchismo de Stalin y queréis hacer igual que hicierin a Trosky para callarlo para siempre. Ese es vuestro concepto de democracia, que solo os creéis que vale lo vuestro y no lo de los demás y ahà se acaba vuestra participación, en destruir a los demás que no son como vosotros. En eso si que sois iguales a la Titi y sus mamporreros y palmeros profesionales. Al final la polÃtica es el mismo perro pero con distinto collar de colores según toque
MAS DE LO MISMO
10/08/2016 - 22:48H
La Federación de Vecinos no se representan ni a ellos. Ya hace muchos años que las Asociaciones de Vecinos dejaron de ser lo que deberÃan de ser, concretamente en la época del Gilismo y luego con el Neogilismo del PP. Se politizaron y para nada han trabajado ni mirado por los intereses de los distintos barrios a los que se suponen se debÃan, Asà que ahora dejar de dar por saco, que no os cree nadie, que todos sóis palmeros de la Titi. ¿Por qué en los 8 años de desgobierno del PP no os quejásteis?....¿serÃa porque estábais todos comiendo de la olla?
Caras duras
10/08/2016 - 12:45H
que fuerte lo de esta gente, se creen estos 4 gatos que representan a mucha gente y lo que son realmente son 4 pelotas de la muñoz, porque no protestaron ni hicieron ningun escrito por el gatos telefonico de la señora muñoz...? o del deigo lope....? a lo mejon tambien tenian ellos un telefono como la melania y por eso no les interesa hablar de ello...????
no lo pillais
10/08/2016 - 12:42H
Vamos a ber que no lo pillais, esta gente de las asociaciones del PP no tiene ni puta idea de lo que es democracia, para ellos la democracia es hacer lo que diga la TITI marquesa de benahavis y grande de luxemburgo, al mas puro estilo gilista o franquista, eso de que todos los ciudadanos voten y se desmonte el teorico poder del que presumen estas PPasociaciones no les interesa porque se les viene el chiringuito que se han montado abajo.
Game Over
09/08/2016 - 19:57H
Seguro que no les gusta que decidamos entre todos y se les corte el rollo a esta pseudoasociaciones que no representan ni a los Pokémon.
Ciudadano Kane
09/08/2016 - 18:34H
me parto la caja cuando veo a esta gente pedir democracia real y participativa, será que la tenÃan antes con la Titi y ahora la han perdido ¿no? ahora se quejan y mandan comunicados, ¿antes cuántos mandaban? todos sabemos de qué partido son y a quien benefician. Ahora les dejan votar y no quiere, será que antes les consultaban todo...
Si es que no tenemos remedio
09/08/2016 - 17:33H
Vamos a ver si se vota que porque se vota, si no se vota que por qué no se vota esto es increÃble vamos...Aqui la cuestión es tener algo si es que esto funciona asà vecinos...Antes con Gil elegÃamos las obras y los arreglos que tanto hacen falta la cuestión es retrasar todo lo que se intenta hacer.. Retrasar y más retrasar y luego decir estos del tripartito no hacen nada esa estrategia ya se yo de donde viene igual la traÃdo una gaviota...
Mas de lo mismo.
09/08/2016 - 17:01H
Estos son los nuevos tiempos democráticos: 'una persona, un voto'. lo que ocurre que a esta gente se les acaba el compadreo de darle las obras a los amiguetes, las subvenciones a las cofradÃas al estilo compadre, por eso están rabiosos. A partir de ahora, los vecinos y las vecinas deciden, asà que, si no quieren participar ¿a quién le importa?
La huerta
09/08/2016 - 16:57H
Me parecerÃa maravilloso que este señor se pronunciara, si lo hiciese él, pero todos sabemos que es Baldomero León quien habla por su boca. Igualmente pasa con la sra. Maribel Notario. Que pena no tener criterio propio y ser perritos del PP. Ya lo dijo el torero:'hay gente pa tó'..
NO ME LO PUEDO CREER
09/08/2016 - 16:48H
Yo voto en el colegio Bocanegra y a este señor lo và con el cartel de interventor del PP. Ahà se demuestra la independencia de esta Federación JA JA
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|