Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La edil de Urbanismo dice que el PSOE se inventa el plano con la linde cambiada

J. C. A. | 20/07/2018
     Comentarios
8
La edil de Urbanismo dice que el PSOE se inventa el plano con la linde cambiada
  • Francisca Caracuel, esta mañana en rueda de prensa.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamieto de Marbella, Francisca Caracuel, ha vuelto a comparecer este viernes en rueda de prensa para enfangar el asunto de las lindes con Benahavís que denuncia el PSOE. Sin aportar ningún plano que contradiga lo que aseguran los socialistas, incluso les ha acusado de inventarse el mapa en el que aparecen los nuevos límites con el municipio vecino. 

El PP continúa intentando justificar el cambio que se va a hacer y que puede suponer que Marbella pierda terreno en beneficio de Benahavís, un asunto que se creía superado. 

Francisca Caracuel ha intentado esta mañana volver a dar la vuelta a la tortilla hasta el punto de que es ahora el PSOE el culpable del cambio en las lindes y el que quiere poner la mansión de Ángeles Muñoz en el municipio vecino. 

La concejala de Urbanismo ha llegado a decir que existía un "pacto" entre la Junta y el PSOE local para "poner lindes a sabiendas de que estaban mal y alargar esta polémica artificial". 

De esta afirmación se podría deducir que los socialistas, cuando gobernaban, con dos años por delante, urdieron una trama para volver a acusar a Ángeles Muñoz de querer cambiar las lindes, algo que ya no podía hacer porque estaba en la oposición. 

Lógicamente nadie preveía en aquel momento una moción de censura, por lo que resulta llamativo que el PSOE quisiera mantener una polémica que estaba cerrada.
 


Este es el plano que forma parte del expediente pero que Caracuel dice que el PSOE se ha inventado. 

Pero la concejala de Urbanismo ha hablado de este trama para desviar de nuevo la atención sobre el fondo del asunto. Y es que, como ya ocurriera en su anterior rueda de prensa, no ha aportado ningún plano que avale sus argumentos. 

Preguntada por ello, ha dicho que no tenía los mapas pero que la linde que figura "es la que se aprobó en 1986".

Cuando se le ha cuestionado por otro plano que muestran los socialistas en el que aparece una linde distinta, ha llegado a decir que "es totalmente falso que haya otra, ese plano es uno que ellos han redactado, yo no lo tengo en la documentación del expediente". 

Ha justificado que en el texto refundido se "corrija un error material, porque hay dos líneas y se adapte a la realidad, es una cuestión técnica". 

En su llamativo intento de hacer ver que el PSOE está detras del cambio en las lindes ha preguntado "qué intencionalidad tienen cuando pactaron con la Junta incluir líneas a sabiendas de que no se podía". 

"Han actuado con frivolidad y mala fe y nos van a tener que dar muchas explicaciones, y se las vamos a pedir también a la Junta, es un tema muy grave", señaló. 

Noticia relacionada: 
- El cambio de lindes llegará al próximo pleno gracias al voto a favor de Piña



COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Colona
20/07/2018 - 17:26H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Kika Caracuel, ¿Así demuestras lo patriota y besa bandera eres? Así defiendes a los paisanos de Marbella? Nos vendes como Judas a Jesucristo y nos condenas como los judios a Jesucristo. ¿Como puedes querer a Marbella, tu tierra, consintiendo este regalo a Benahavís?. Todavía estás a tiempo de limpiar tus apellidos y si no lo haces, que tus huesos acaben en la cárcel y tu dinero devuelto a los marbelleros.Estás a tiempo de salvarte.
PEPERO CABREADO
21/07/2018 - 12:33H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
que importa lo que diga el psoe si es verdad o mentira, o lo que diga el pp, vosotros gestionais marbella y punto y teneis la obligación de los intereses de marbella y punto, cualquier politico que se precie pelea con uñas y dientes por su pueblo sea por un m2 o sea por 170.000. A que viene defender a benahavis, QUE SOIS EL PP DE MARBELLA, QUE SOIS EL GOBIERNO DE MARBELLA, QUE TENEIS QUE DEFENDER A MARBELLA, NO A BENAHAVIS, COÑO. ASI NO GANAMOS LAS PROXIMAS ELECCIONES, CIUDADANOS NOS BARRE TODO LO DEMAS NO SE ENTIENDE.
Como lian
21/07/2018 - 05:28H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No hace falta ser muy tecnico de la junta para hacer un informe pidiendo un solo linde el del plan vigente, que es el del 86,Todo este lio se aclara rapido, ¿en el 86 el cerro del colorado estaba en marbella o no?, que es que Si, pues se borra las otras lineas y corregido el error, que es que no, pues resultaria que el tema lindes seria anterior a la titi, y si resulta que el plano se ha cambiado por una interpretación selectiva de alegaciones, no seria una mera corrección de errores. empecinarse en cambiar las lindes, mas alla de posibles intereses olcutos,No tiene logica que sea el ayuntamiento que perderia terreno el que insista, metro para alla metro para aca, pero regalarle los metros a benahavis porque si. que logica tiene
CaraCruel
20/07/2018 - 21:25H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nos robó el GIL y ahora éstos quieren regalar parte de San Pedro a otro municipio. Una pena, esta ciudad está en desgracia por culpa de políticos traidores como el RaPiña y Osoriote el carajote. Pepe Bernal es el único Alcalde honrado y honesto que he conocido en los últimos 30 años en Marbella y lo echaron. Lo pagaréis ratas de alcantarilla.
Bernabe Gil
20/07/2018 - 20:54H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La Kika es lo mujer más mentirosa de Marbella. No hay quien la crea. Si es verdad, lo que dice, demuestrelo. Saque los acuerdos. No se como le queda estomago para defender semejante robo a tu pueblo, Marbella. KIKA CARACUEL NO QUIERE A MARBELLA. EL PARTIDO POPULAR NO QUIERE A MARBELLA.
Marbellero
20/07/2018 - 20:53H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estos del PP nos intentaron robar terrenos de nuestro municipio para su jefa Angelita de Luxemburgo, no fue posible, y tras dos años, recuperan la alcaldía y ya tenemos un segundo intento por regalar esos 170.000 metros cuadrados de San Pedro a Benahavis, y encima ahora con la colaboración de los concejales de Opción Sampedreña.
Coherencia
20/07/2018 - 15:40H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cui bono? Éstos del PP son de chiste, de tener la cara más dura q el cemento armado y de mentir sin rubor. Si todos sabemos q la gran beneficiada es la Titi Alcaldesa. Q dejen de decir tonterías para distraer la mierda.
Los pelos de punta
20/07/2018 - 15:26H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me pone los pelos de punta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©