Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El cambio de lindes llegará al próximo pleno gracias al voto a favor de Piña

J. C. A. | 20/07/2018
     Comentarios
12
El cambio de lindes llegará al próximo pleno gracias al voto a favor de Piña
  • La reunión esta mañana del grupo municipal socialista.
Los puntos en los que, según ha denunciado el PSOE, el equiop de gobierno (PP-OSP) quieren introducir un cambio en las lindes entre Marbella y Benahavís, han sido dictaminado este viernes en la Comisión Informativa de Urbanismo y, por tanto, se someterán a debate en el pleno del día 27 de julio. Ha sido clave el voto a favor del concejal de OSP Rafael Piña. 

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Marbella la citada comisión en la que abordan los asuntos urbanísticos que después pasarán al pleno ordinario, que este mes tendrá lugar el viernes 27. 

Se esperaba un debate intenso y así ha sido entre los nueve miembros (4 del PP, 2 de PSOE y uno de OSP, IU y CSSP).

Han estado por el PP Ángeles Muñoz, Francisca Caracuel, Manuel Cardeña y Javier García, más Isabel Pérez y Javier Porcuna (PSOE), Rafael Piña (OSP), Victoria Morales (IU) y Victoria Mendiola (CSSP).

También han asistido, como oyentes, los ediles populares Jose Eduardo Díaz, Cristóbal Garre y Baldomero León, más el socialista Manuel García. 

Los dos puntos urbanísticos que habían generado polémica por las lindes con Benahavís han sido dictaminados a favor con los votos de PP y OSP, que suman mayoría. 

El miembro titular de los sampedreñistas en esta comisión es Manuel Osorio, aunque esta mañana ha asistido Rafael Piña, que ha votado a favor, desoyendo las peticiones del PSOE de que parar los cambios que se pretenden hacer. 

Tras la comisión, la concejala socialista Isabel Pérez ha informado de que los puntos objeto de polémica siguen adelante gracias al voto a favor de OSP apoyando en esta materia al PP. 

"Nosotros hemos votado en contra, no estamos de acuerdo en que se altere el texto refundido", ha aclarado.

Mensaje a OSP

Y ha hecho un nuevo llamamiento a OSP. "Estaba en su mano poder parar esto, pero no ha ocurrido así, aunque esperamos que de aquí al pleno reconsideren su postura y se opongan a que a San Pedro le quiten terreno", ha añadido.

Isabel Pérez ha explicado que "la Junta dice que no puede haber dos líneas y que se deje solo la de 1986, pero ellos ponen otra que le pega un bocado a Marbella y estos documentos ya no van a exposición pública". 

Por su parte, José Bernal ha explicado que "queda claro que Ángeles Muñoz quiere resolver sus asuntos particulares, que no venga con excusas técnicas ni con la Junta". 

"Ya intentó 'arreglar' este asunto en el anterior mandato y ahora en cuanto ha vuelto, otra vez", ha añadido, señalando que "se da la casualidad de que son los terrenos de su vivienda y con intereses familiares". 

"Desde el PSOE no lo vamos a permitir, la Junta solo hace un informe técnico y pide que se ponga la linde de 1986, pero han puesto otra", sostiene. 

"Es una decisión política de la alcaldesa, ahora que ya no hay exposición pública y no puede haber alegaciones", dijo, y añadió que "esto solo lo pueden evitar dos personas, el señor Piña y el señor Osorio". 

"Si lo permiten, les va a costar mucho explicar lo que ha pasado ahora y también lo que pasó la noche de la moción de censura", declaró. 

Por último, considera que podríamos estar ante un "caso PGOU 2", en alusión a la posible falsificación del Plan de 2010 que investigan los tribunales y al posible proceso judicial que se abra ahora. "El fin que se busca, al menos, es el mismo", concluyó. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Coherencia
20/07/2018 - 14:04H
35
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Nueva traición de OSP a su pueblo. Ya lo hizo el verano pasado, y ahora éste vuelven a hacer lo mismo. Con toda la hemeroteca q hay de defensa de las lindes, y ahora se las entrega. Todo cada vez da más luz q lo q hubo detrás de la moción traición.
palmero
21/07/2018 - 12:28H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
eres un sinverguenza "menuda risa de oposición", espero que acabes en la misma carcel, que todos los sinverguenzas que estan esquilmando la riqueza de este pueblo; no escarmentamos, hace 30 años gil y compañia nos desplumarón ; eso si todos acabaron en la carcel, igual que vosotros acabareis dentro de 10 años.
Hijos del Pueblo
20/07/2018 - 21:30H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Dónde estáis los Hijos del Pueblo??? que os roban el ppatrimonio y estáis con el "tema" liado. Todo el día con golpes en el pecho y no sois capaces ni de defender lo vuestro. Anda que ya os vale!!!
Bernabe Gil
20/07/2018 - 20:50H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La política no deja de sorprenderte, Piña ha pasado de ser el maximo enemigo de Angeles Muñoz a ser su colaborador principal para que Marbella regale 170.000 metros cuadrados de terrenos de San Pedro a Benahavis. Ver para creer.
Marbellero
20/07/2018 - 20:49H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya papelón de Rafael Piña, lo que esta tragando por no contentar a su colega de partido, del Osorio ya nos lo esperabamos, tengo familia en la barriada y allí es bastante conocido...
Colona
20/07/2018 - 18:46H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Piña y Osorio además de traidores son los ladrones, como políticos, los más impostores que parió pueblo.
Hari Seldon
20/07/2018 - 18:19H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pero vamos a ver. Yo quiero pensar que, independientemente de las quejas que el PSOE está trasladando tanto a los personajes estos (Piña y Osorio) como a los medios de comunicación locales, se está dando conocimiento en paralelo de toda esta movida a la fiscalía, a los medios de comunicación nacionales, a un juzgado, etc. Si el asunto tiene la gravedad que parece tener, entiendo que no es para menos. No sería de recibo que, ante un asunto de una gravedad tamaña, la única reacción de la oposición fuese una pataleta a nivel de medios de comunicación locales, con todos los respetos que éstos merecen. Y otra cosa que no me cabe en la cabeza, es que un documento oficial de la máxima relevancia, como es el deslinde de un municipio, sea tan vulnerable a la manipulación por parte del "político" de turno. Los ciudadanos honrados de Marbella (no los palmeros y estómagos agradecidos), exigimos TOLERANCIA CERO con la corrupción. Señores de la oposición, hagan ustedes lo que sea necesario.
Sectarios
20/07/2018 - 16:09H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Para qué risa de oposición: Usted siga defendiendo el patrimonio de Titi cual buen sectario. Está clarísimo que a usted como a ella, Marbella le importa tres pimientos Patriotas de pacotilla
Ñordoloko
20/07/2018 - 16:08H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Son el Dream Team de la política local. Sólo hay que recordar sus grandes y acertados éxitos, como por ejemplo cuando apoyaron con toda claridad a Susana y salió Pedro dando zascas a todos los que le traicionaron. Como dicen por ahí: NO TENEMOS OPOSICIÓN REAL PARA MARBELLA
Simequereisirsen
20/07/2018 - 15:24H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Menudo bajón va a dar Osp en las próximas elecciones...
María Rodríguez
20/07/2018 - 15:24H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Qué verguenza y qué barbaridad. Esto no se puede consentir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©