Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTOS

La Diputación de Málaga entregará la Medalla de Oro al festival Starlite

J. C. A. | 07/04/2021
     Comentarios
4
La Diputación de Málaga entregará la Medalla de Oro al festival Starlite
  • Imagen de una edición anterior del festival Starlite en Marbella.
La Diputación de Málaga ha anunciado este mércoles la concesión de la Medalla de Oro a Starlite, entre otros motivos, por la promoción que hace de la provincia "por todos los rincones". Sorprende bastante el argumento cuando el festival dejó hace años de asociarse, ya no solo al nombre de la Costa del Sol, sino que eliminó el de Marbella de su denominación. 

Después de que el año pasado la pandemia obligara a suspender los actos con motivo del Día de la Provincia, este año se recupere la ceremonia, que tendrá lugar el 26 de abril en la plaza de toros de La Malagueta.

Ese día, como es habitual, se entregarán las Medallas de Oro de la provincia, que este año han recaído en el Málaga C.F., la Fundación La Caixa y el festival Starlite.

Además, se otorgará una Distinción de Honor al personal sanitario de la provincia por su labor durante más de un año de pandemia.

Según la información difundida por la Diputación, Starlite recibe la Medalla de Oro de la Provincia por "su contribución al tejido empresarial de la provincia, como empresa generadora de empleo y riqueza, su labor solidaria y su compromiso con la Costa del Sol y Málaga, cuyo nombre promociona por todos los rincones".

"Starlite está consolidando aún más la marca de calidad Costa del Sol en Marbella y dándole prestigio internacional", además de realizando "un esfuerzo muy complicado en tiempos de pandemia", ha destacado el presidente.

Lo cierto es que el festival Starlite dejó hace años de utilizar el nombre de Marbella en su denominación y, pese a los esfuerzos del Ayuntamiento, continúa igual. 

A los organizadores no les gustó la imposición de un canon municipal, que en su última edición fue de casi 160.000 euros. 

La Diputación destaca que el festival cumplirá este año su décima edición y que se ha convertido "en una cita consolidada del panorama musical nacional e internacional, afianzándose como el festival de mayor duración del mundo, con más de 50 días de conciertos en cada edición".

"Starlite genera 1.000 puestos de trabajo y un impacto económico de más de 186 millones de euros en la zona", dice la justificación del premio por parte de la institución provincial.

Starlite Catalana Occidente ha sido además el único festival internacional que se celebró en tiempos de pandemia, "liderando la industria musical global y demostrando que la cultura segura es posible". 

El Ayuntamiento de Marbella ya entregó en el año 2016 la Medalla de la Ciudad al festival Starlite. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Medalla de oro
07/04/2021 - 18:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si con las condiciones tan favorables y subvenciones que reciben, no ganasen dinero es que serían muy torpes. Que me den a mi ese terreno y una subvención a ver.De oro se están haciendo allí y a Marbella no aporta nada, entradas prohibitivas para los ciudadanos, y tomar algo solo para la jet. Así está el parque nagüeles siempre lleno de botellas rotas en verano
Antonio
09/04/2021 - 13:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El colmo de los colmos. Vergüenza de ciudad.
Fernando
08/04/2021 - 14:32H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y k ha hecho este festival para k le den un premio de verdad k es de pena cuando hay personas k verdaderamente se lo merecen
ARCADIO
08/04/2021 - 11:28H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
!Que promocionen Marbella y su nombre que bien se benefician del pueblo para usar suelo publico, deben el Canon y encima sacan imagenes en anunciops sin el nombre del pueblo, vergonzoso!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©