Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

La delincuencia sube en Marbella, sobre todo los delitos graves y los sexuales

J. C. A. | 04/12/2019
     Comentarios
2
La delincuencia sube en Marbella, sobre todo los delitos graves y los sexuales
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La criminalidad aumentó de enero a septiembre un 1,5% en el municipio de Marbella, con especial incidencia en cuanto a delitos graves, contra la libertad sexual y los robos con fuerza y en domicilios. Estos datos aún no registran los tres últimos asesinatos a tiros que se han producido, por lo que el balance final del año se antoja que será aún más negativo.  

Son cifras del informe de criminalidad que el Ministerio del Interior ha publicado este miércoles y donde se recogen los primeros nueve meses del año, desde enero a septiembre. 

Las infracciones penales subieron un 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En datos absolutos, se contabilizaron 9.034, por las 8.902 de 2018, es decir, 132 delitos más.

La parte más negativa del balance la representa el aumento del 17,7% en los delitos graves y menos graves, que pasan de 79 el año pasado a los 93 del actual. 

Crecen un 10,7% los robos con violencia e intimidación, mientras que el aumento es del 18,2% en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.

Dentro de este último dato, los robos solo en domicilios han crecido un 12,4%. 

Capítulo aparte merecen también los delitos sexuales denunciados, que fueron 55 y crecieron un 3,8% durante los nueve primeros meses del año. 

Durante este periodo se han producido 7 agresiones sexuales con penetración (violaciones), por las tres que hubo en 2018. 

En la parte positiva, bajan los homicidios, tanto consumados (2) como en grado de tentativa (2), cuatro en total, por los siete que se produjeron el año pasado.

Hay que destacar que estos datos aún no contabilizan las tres víctimas mortales que se han producido desde finales de octubre en otros tantos tiroteos. 

También es significativa la caída en las sustracciones de vehículos, que han sido 251, un 25,3% menos.

En definitiva, una Balance de Criminalidad que, en general, registra datos peores que el año anterior, con algunas subidas que siguen siendo preocupantes como los robos en domicilios y establecimientos, o los delitos sexuales.


Noticia relacionada: 
- El comisario avanza que los delitos graves han subido en Marbella en 2019

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
04/12/2019 - 21:12H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pero sube aisladamente, no? Como los asesinatos, que son aislados y llevamos ya...?
Ciudadano Kane
05/12/2019 - 10:19H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
seguro que está a punto de venir Bendodo a Marbella a decir que es una ciudad insegura como dijo en el verano de 2017 cuando gobernaba Bernal. Entonces no mataron a nadie, ahora llevamos 4 muertos en nada. Ansioso por saber qué tiene que decir Bendodo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©