Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La coordinadora de Fiestas de Marbella también hizo obras ilegales en su casa

J. C. A. | 09/02/2023
     Comentarios
30
La coordinadora de Fiestas de Marbella también hizo obras ilegales en su casa
  • Yolanda Marín (iz) junto a Ángeles Muñoz en una foto de archivo.
La coordinadora de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Yolanda Marín, también realizó obras ilegales en la vivienda que comparte con su marido, ambos personas muy cercanas en su día a Julián Muñoz. El acta de infracción se levantó el 3 de febrero de 2022 y poco después se ordenó la paralización de los trabajos. La "reforma general" se estaba haciendo sin licencia. 

Nuevo escándalo de obras ilegales en el municipio de Marbella en personas vinculadas o bien a la familia de la alcaldesa o muy cercanas a la regidora en su equipo de trabajo en el Ayuntamiento. 

En esta ocasión, según publica "ElPlural.com", la protagonista es Yolanda Marín, la coordinadora de Fiestas, un cargo de confianza por el que cobra 52.000 euros anuales. 

El 3 de febrero del año pasado, la Unidad de Inspección levantó un acta de infracción urbanística en una vivienda que comparte con su marido, también empleado municipal y exconcejal del GIL.

Ambos fueron personas muy cercanas en su día al gilismo y, en concreto, a Julián Muñoz y a la que era su pareja, Isabel Pantoja

Las obras, que se estaban acometiendo "sin licencia", según la documentación a la que ha tenido acceso el citado digital, consistían en una "reforma general de vivienda". 

También incluían la "demolición de tejado para terraza transitable, torreón de segunda altura de unos 4 metros cuadrados y ampliación de la primera altura". 

En total, la actuación estaría valorada en torno a 100.000 euros, según los informes técnicos de la Delegación de Urbanismo. 

El 11 de febrero de 2022 se ordenó la "inmediata suspensión" de las obras en la vivienda, decisión que, según se advertía, no sería levantada hasta "la legalización de los actos realizados". 

El 3 de mayo, se inició el procedimiento sancionador por una infracción calificada como "grave" que podría suponer una multa de entre 3.000 y 29.999 euros. 

El 8 de julio los inspectores de Urbanismo hicieron una nueva visita a la casa y comprobaron que las obras seguían adelante

El 10 de agosto se acordó imponer una primera multa coercitiva por 5.000 euros, que tiene como objetivo que se paren las obras. 

Posteriormente, según ha podido conocer Marbella24horas, regularizó todas las actuaciones en su casa. 

Desde "ElPlural.com" aprovechan para recordar los vínculos de Yolanda Marín y su marido con el gilismo y reproducen el célebre vídeo en el que ambos van por la calle junto a Julián Muñoz e Isabel Pantoja el día de la célebre frase "dientes, dientes, que es lo que les jode". 

Estas obras ilegales se unen a las desveladas por este mismo digital en una vivienda de Nueva Andalucía propiedad de una sociedad del marido de la alcaldesa y uno de los hijos que tienen en común.

Y también las que se dejaron caducar a un sobrino de la regidora, destapadas por La Sexta, y que se terminaron archivando al haber prescrito. 

Noticias relacionadas: 
- Urbanismo no aclara por qué perdonó una multa al sobrino de la alcaldesa
- La alcaldesa de Marbella dejó caducar la sanción a su sobrino por obras ilegales
- Pillan a la alcaldesa de Marbella saliendo de la casa de las obras ilegales

COMENTARIOS
Comentarios ( 30 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Vecina
09/02/2023 - 13:27H
37
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
ya sabeis cuando os vaya a pedir el voto esta tal Yolanda pues ya sabeis para que lo quiere, para sus cosas, como la alcaldesa y su familia y todos los que la rodean, que son todos igual
Deaqui
15/02/2023 - 14:30H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo dicho, no es la alcaldesa solo, es todo el consistorio que esta doblado desde el Gil.
Marbellero
12/02/2023 - 01:08H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y el miedo que le tiene todos los del PP a VOX!!!!! #soloquedaVOX
la noticia esta clara
10/02/2023 - 18:55H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La noticia esta en que una gilista asesora de Angeles Muñoz inicia unas obras ilegales. Lo normal que hacemos todos es pedir licencia, ella no la pidió, no se pide mas tarde, se pide al empezar. le piden que la pare, no lo hace, le ponen multa, y asi tira para adelante... ¿y no ves el problema? o eres ella misma y otro gilista porque vaya tela
Donde esta la noticia !?
10/02/2023 - 16:28H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Cuantas personas empiezan una obra mientras regulariza . Que antigüedad otra vez el gil… por favor noticas interesantes . Término regularizando. Donde esta el problema !?
Elnodoy
10/02/2023 - 12:37H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Quien mete la mano en el baul,debe ser expulsado de cualquier trabajo que sea público que se dediquen a otras profeciones y paquen con carcel sus deliros y devuelvan rodo lo que cojieron igual que xuando estas cobrando el desempleo y te pillan trabajando y hay que devolverlo y los que apollan a esta gente es porque tambien trincan algo a xambio
para David Marbella
10/02/2023 - 11:16H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
regularizó cuando la pillaron y se la vio venir, antes pues ahi lo pone bien claro: obras sin licencia, pasando de pararlas y multas coercitivas, si no ves el problema, el problema lo tienes tu
Para Carmen
10/02/2023 - 10:49H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que yo sepa a la Sra. Yolanda no la votó nadie. ¿O me equivoco? Es personal de confianza elegida a dedo por la alcaldesa, que sigue con su politica de comprar votos a cambio de trabajo, ¿sino porque creeis que cada vez hay mas personal en el ayuntamiento en una plantilla sobredimensionada? Muchos votos de muchas bocas agradecidas, al mas puro estilo gilista
David Marbella
10/02/2023 - 09:58H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Buenos días: No sé si habéis leído que regularizó todas las actuaciones en su casa. Donde está el problema?
PePi de los Palotes
10/02/2023 - 07:46H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menuda manda de sin vergüenza tenemos hacen lo que quieren en post de la verdad por un cargo que no se merecen
Salva
10/02/2023 - 02:17H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que miedo le tenéis a el matrimonio, si a batido récord de horas extras es por qué se lo trabajan, ya que se les ve al pie del cañón a todas horas, este tipo de trabajadores son los que le gustaría tener a cualquier candidato a la alcaldía, cómo lo hicieron los anteriores y si Pepe saliera seguro que si quisiera hacer un buen trabajo por el pueblo tendría que pedir su colaboración.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©