Este proyecto fue anunciado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en junio del año pasado y, según explicó, la previsión era que la noria estuviera en funcionamiento en este verano de 2021.
Pero nada más lejos de la realidad. El pasado 29 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (Bopma) el anteproyecto, que estará un mes en exposición pública para que se puedan presentar alegaciones.
A partir de ahí, habrá que redactar el proyecto y sacarlo a licitación pública, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.
Ha dicho que la concesión a una empresa privada se hará por un periodo de 10 años, con la posibilidad de una prórroga de cinco años más.
El canon anual que deberán pagar será, como mínimo, de 28.380 euros por la concesión demanial. El perímetro de la construcción abarcará unos 1.000 metros cuadrados.
Según Romero, la noria se ubicará cerca del edificio de Aspandem, en la zona oeste del bulevar de San Pedro Alcántara, con una altura de 50 metros.
Se prevé que cuente con entre 24 y 30 cabinas cerradas y climatizadas, cada una de ellas con capacidad para entre 6 y 8 personas.
Son los detalles que se han ofrecido esta mañana sobre un proyecto que surge tras la iniciativa de una empresa privada, que se lo plantea al Ayuntamiento.
Durante este último año se han ido obteniendo los distintos permisos, entre ellos los del Ministerio de Fomento.
Noticia relacionada:
- San Pedro Alcántara tendrá una gran noria en la zona sur del bulevar