Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

San Pedro Alcántara tendrá una gran noria en la zona sur del bulevar 

J. C. A. | 18/06/2020
     Comentarios
21
San Pedro Alcántara tendrá una gran noria en la zona sur del bulevar 
  • Recreación de cómo quedaría la noria una vez que se coloque.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este jueves la intención de instalar una noria de 50 metros de altura en la zona sur del bulevar de San Pedro Alcántara. Se trata de una iniciativa privada y que, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, cuenta con el informe favorable por parte del Ministerio de Fomento. Se anuncia que estará lista para el próximo verano. 

La regidora ha señalado que “será un elemento emblemático y un icono turístico que supondrá un revulsivo económico para toda la zona”.

"Es una propuesta en la que se lleva trabajando varios meses y, a partir de la obtención del informe favorable del Ministerio de Fomento a principios de mayo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el trámite para iniciar la licitación pública de la concesión administrativa que permitirá su viabilidad económica”, ha añadido.

Muñoz ha avanzado que existe una propuesta de iniciativa privada para instalar una noria de 50 metros y 30 cabinas con capacidad para ocho personas, que estarán adaptadas a usuarios con movilidad reducida.

Se ubicará “en un emplazamiento idóneo que ofrecerá vistas panorámicas tanto de San Pedro como de La Concha y se integrará perfectamente en el entorno del bulevar”, según Muñoz. 

Ha resaltado que “es un elemento único y singular que se encuentra en grandes ciudades de todo el mundo y que sumará un atractivo turístico al municipio”.

Según Ángeles Muñoz, el proyecto "ha sido consensuado desde el principio con el tejido empresarial de San Pedro, porque entendíamos que era necesario que tuviera conocimiento tanto de su viabilidad como de lo que aportará económicamente”.

Respecto a los plazos, la alcaldesa ha detallado que serán necesarios alrededor de cuatro meses para completar la tramitación de la licitación y, una vez adjudicada la concesión, otros seis meses para la construcción de la noria, por lo que ha avanzado que podría estar en funcionamiento el próximo verano.

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Catetada
18/06/2020 - 18:27H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos del PP no tienen iniciativa propia, copian todas las catetadas de Málaga capital, la Ain Dubai o la London Eyes, sólo les falta ponerlo en el margen del río guadaiza para sustituir el Tamesis londinense. Menudo impacto visual, intromisión en la intimidad de los vecinos y seguro que la "visten" de lucecitas de club de alterne. El turista que viene a Marbella o San Pedro no viene a ver una noria que os entre en la cabeza. Un atractivo turístico es precisamente singular cuando no lo tienen otros destinos, así que a estas alturas de singular tiene poca, a ver si innováis un poquito más.
MARI
21/06/2020 - 01:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
QUE HORROR!!!! NO PUEDE SER MAS FEO...DEBERIAN PONER UN CENTRO DE SALUD EN VEZ DE ESTE MONSTRO!!!
Mohamed
20/06/2020 - 19:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Más basura ,al pueblo le hace falta mucho más que una noria,ese dinero ( que lo cobrarán 2 o 3 veces) serviría para ayudar muchas familias necesitadas...
Marisa flores
20/06/2020 - 00:00H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Menos mal que ese armatoste no es para Marbella!!!!!!!!
Antonio J
19/06/2020 - 22:23H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para hacer el instituto j que hace falta hay mil problemas en esa zona, que si la acometida eléctrica, que si licencia, que si proyecto, etc y nuestros alumnos y alumnas hacinados en los IES sobresaturados. Para una noria no hay ninguna pega
Camilo
19/06/2020 - 14:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que empeño con las alturas. Antes las Torres y ahora una noria perpetua.
jUAN
19/06/2020 - 14:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si pusieran eesto en las albarizas sería muy cómico. Las vistas serían cojonudas. En San Pedro está bien, es copiado de Málaga pero es buena idea y aportará algo bueno. Lo que falta es que hagan algo con todos los solares que tienen por allí
Rick Sánchez
19/06/2020 - 13:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y no se hundirá el túnel de la carretera que pasa por debajo del bulevar con el peso de la noria?
KIKO
19/06/2020 - 13:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Osease.... voy a dejar de ver la maravillosa vista desde mi balcón hacia el estrecho para ver una noria dando vueltas.... muy bonito...
SAN BERNABE
19/06/2020 - 12:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
YO CREO QUE LO PONDRIA DELANTE DE LA CASA DE LA ALCALDESA. SE HABRAN DADO CUENTA QUE DEBAJO ESTA HUECO.
AMA
19/06/2020 - 11:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Alguien sabe cuanto cuesta ese mamotreco?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©