A tres meses de las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado un gasto de, al menos, 10.730 euros, solo para promocionar las distintas actividades que organiza la delegación de Juventud y Fiestas, una de las que mayor presupuesto para este tipo de difusión.
En concreto, con fecha de 9 de febrero, en un decreto firmado por el coordinador general de Hacienda, Carlos Rubio, se aprueba un gasto de 4.922 euros para contratar a una empresa con el fin de que realice la "gestión y mantenimiento de difundir los actos organizados por la delegación de Fiestas en las redes sociales".
En concreto, se refiere a los de Carnaval y Semana Santa. El dinero va dirigido a una empresa privada que es habitual en este tipo de servicios ya desde hace algún tiempo para la concejalía de Diego López.
Además, el 18 de febrero, Carlos Rubio firma otro decreto, en este caso por valor de 5.808 euros que tiene como fin "una campaña de publicidad en radio para difusión de todas las actividades realizadas por la delegación de Juventud". En este caso, el destinatario es una emisora local.
A estos gastos, hay que añadir otro, aprobado el 5 de febrero, por el que se aprueba la inserción de anuncios publicitarios sobre el Área de Atención al Ciudadano. Esta propuesta parte de la delegación de Comunicación, que dirige María José Figueira.
El importe al que se da el visto bueno es de 48.400 euros a través de un procedimiento negociado sin publicidad, un trámite habitual con el medio de comunicación que es destinatario y que ya en
octubre de 2014 recibió un contrato similar.
En este caso, se da la circunstancia de que estos gastos publicitarios llegan solo unos meses antes de las elecciones municipales del 24 de mayo y repitiendo con empresas habituales.