Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VÁZQUEZ CLAVEL

La barriada Pilar-Miraflores de Marbella recupera sus fiestas con procesión

J. C. A. | 05/10/2021
     Comentarios
2
La barriada Pilar-Miraflores de Marbella recupera sus fiestas con procesión
  • La barriada Pilar-Miraflores se prepara para celebrar sus fiestas.
La barriada marbellí Pilar-Miraflores recupera este año sus fiestas, adaptadas a la pandemia y organizadas, como es habitual, por la activa asociación de vecinos Vázquez Clavel. Los actos tendrán lugar en el Cortijo de Miraflores y se recupera la procesión, aunque la Virgen se portará en andas, sin trono, para reducir el riesgo ante la Covid-19. 

Serán las primeras fiestas que se celebran en el municipio de Marbella desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado, y que tendrán continuidad con las de San Pedro Alcántara. 

El barrio Pilar-Miraflores vuelve a recuperar la normalidad con estas jornadas festivas, aunque adaptadas al coronavirus, que aún sigue presente, aunque los contagios se han reducido mucho. 

La organización corre por cuenta de la asociación de vecinos Vázquez Clavel, cuyo presidente, Paco González, ha destacado esta mañana la recuperación de los actos con la debida precaución. 

Ya el pasado 1 de octubre tuvo lugar una pasarela de moda en la que participaron las tiendas del barrio y que contó también con la actuación de Alba Donoso. 

La programación continúa este próximo viernes, 8 de octubre, con un paseo en coche de caballos desde la Alameda con las reinas, damas y la pregonera, a las 19:00 horas.

A las 20:00 horas, en el Cortijo Miraflores, tendrá lugar la tradicional lectura del pregón a cargo de Carmen Teresa Pastore "Pichu", que dará paso a la coronación de reinas, damas y misses. 

Para cerrar la noche, actuará el cuadro flamenco de Solera de Jerez, con Laura Cano y Solera Chica al baile, Carlos Brías al cante y José Campos al toque. 

El sábado día 9 los protagonistas serán los niños con el Show de Mimosín, a las 12:00 horas, también en el Cortijo de Miraflores. Las entradas se pueden recoger en la asociación de vecinos. 

El lunes 11 de octubre se abrirá la capilla de la Virgen del Pilar para inicar las ofrendas florales en la calle Reino de Aragón. 

Y el 12 de octubre, a las 19:00 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de La Encarnación y, a continuación, la procesión hasta la capilla, que se hará en andas. 

El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, que ha participado en la presentación ha destacada la "valentía" de la asociación de vecinos para "reinventar la fiesta con precaución". 

Noticia relacionada: 
- 2020: Marbella celebra la fiesta del Pilar con un pequeño acto en Miraflores

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zona Cero
05/10/2021 - 15:40H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con tanta procesión y ferias... ¿Se ha acabado la pandemia y no me he enterado?.
Pan y Circo
05/10/2021 - 17:54H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menuda utilización de esos líderes de paja vecinales para a través de festejos por doquier asegurarse votos de analfabetos y estómagos agradecidos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©