Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CELEBRACIÓN

Marbella celebra la fiesta del Pilar con un pequeño acto en Miraflores

J. C. A. | 12/10/2020
     Comentarios
2
Marbella celebra la fiesta del Pilar con un pequeño acto en Miraflores
  • El acto este lunes por la tarde en la capilla de la Virgen del Pilar en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La jornada del 12 de octubre, fiesta nacional y día de la Virgen del Pilar, ha sido atípica en Marbella por la pandemia del coronavirus. No ha habido procesión, ni celebración pública por parte de la Guardia Civil. Únicamente, la asociación de vecinos Vázquez Clavel ha organizado un pequeño acto en la capilla situada en la calle Reino de Aragón, en Miraflores. 

Habitualmente, este día comenzaba con el tradicional acto en el cuartel de la Guardia Civil en Leganitos, para honrar a su patrona, la Virgen del Pilar. 

Por la tarde, tenía lugar la procesión por las calles de Marbella. También, en torno a esta fecha se celebraban, salvo el año pasado, las fiestas de la barriada de El Pilar-Miraflores. 

Pero la Covid-19 ha alterado este año toda la programación, que ha quedado reducida a un pequeño acto, a las 17:00 horas, en la capilla situada en la calle Reino de Aragón. 

Allí se ha producido ofrendas florales, especialmente dos: la que ha realizado el PSOE, con la presencia de varios concejales, y también la de la Asociación Recreativa y Cultural Casino de Marbella

El acto ha estado organizado por la asociación de vecinos Vázquez Clavel y ha contado con la presencia del nuevo párroco de la iglesia de La Encarnación, José Antonio Sánchez

Han acudido también vecinos de la zona y ha llamado la atención la ausencia de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella.


El páter José Sánchez ha dirigido la oración en el acto junto a la capilla. (Foto: J.C.A.)

Al margen de este acto, la capilla, donde está la imagen de la Virgen del Pilar, ha estado abierta durante toda jornada, en horario de mañana y de tarde, para la visita de los devotos. 

Ha sido una celebración atípica, como todas las que se están realizando por la pandemia, pero que ha servido para recordar esta festividad, tradicional en Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vicente
13/10/2020 - 22:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La distancia social ya si eso para cuando haya más miedo, que de momento parece que no muere suficiente gente de coronavirus. Vaya forma de dar ejemplo sobre las medidas que ha dictado el gobierno para que no se trasmita el covid19
Maria
13/10/2020 - 10:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya veo que las medidas de distancia no la han respetado.Luego se quejan de que hay rebrotes.¿Cuando se va a concienciar la gente que hay que guardar distancias?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©