Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La bajada de contagios en Marbella se mantiene, pero hay una muerte más

J. C. A. | 29/09/2020
     Comentarios
8
La bajada de contagios en Marbella se mantiene, pero hay una muerte más
  • Una camarero limpia una mesa en un negocio del paseo marítimo.
La disminución en el número de contagios en el municipio de Marbella que se apreció en los datos del lunes tiene ahora continuidad este martes con la cifra diaria más baja en los últimos veinte días. La parte negativa es que hay que contabilizar un nuevo fallecimiento por coronavirus, que eleva a 40 el número total de personas que han muerto desde el inicio de la pandemia.

Parece que la evolución del coronavirus puede cambiar su tendencia al alza y empezar a descender. Al menos así se aprecia en las cifras oficiales de los dos últimos días, que necesitan tener continuidad. 

La Junta ha notificado este martes 14 positivos más en Marbella, la cifra más baja desde el pasado 9 de septiembre, cuando se notificaron solo nueve contagios.

Hay que lamentar un fallecimiento más, con lo que son 25 personas las que han perdido la vida en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio. 

El municipio contabiliza 2.553 casos en total (2.316 por PCR) y 40 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

La tasa de positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días se mantiene en valores smilares, 288 casos.

Son ya 71 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.132 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 414 casos en Marbella, que ahora es la quinta mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 960 de Sevilla, los 809 de Córdoba, los 792 de Málaga capital y los 495 de Granada. Linares (Jaén) también tiene 414.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 453 positivos y no de 414.

Hay que recordar que el 15 de septiembre informaba de 2.100 casos y que, 14 días después, son 2.553. La diferencia es de 453.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.044 pacientes curados en el municipio, 29 más que el pasado lunes.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 205 (+4 respecto a ayer), 29 en la UCI (-1).

Este martes, Andalucía suma 1.236 nuevos casos de coronavirus (+390), de los cuales 244 son en la provincia de Málaga (-+135).

Hay 25 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (+8 respecto a ayer), 7 en la provincia de Málaga (+5).

Noticia relacionada: 
- La Junta informa de tres fallecimientos más en las residencias de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
No me creo sus cifras
29/09/2020 - 15:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es sabido el gran retraso en resultados PCR, rastreos inexistentes e incluso gente sin resultados de su prueba, por lo que me pregunto, que casos son los que están contando? Los que registran... cuándo?y cuántos se registran de los que de verdad hay si llevamos desde hace un mes y medio con mil problemas de seguimiento y detección. Las pruebas del ambulatorio de San pedro siguen sin darse antes de 10 días. No me creo nada.
La culpa no es de los sanitarios
30/09/2020 - 13:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
No tengo nada que ver con médicos, no tengo familiar que se dedique a eso, pero si de algo estoy seguro es que los sanitarios no tienen ninguna culpa. Sabéis las condiciones en las que están trabajando, pero como son a los que vemos allí pues a ellos que culpamos. Pues para mí son más víctimas que los usuarios mismos, imaginaros trabajar en esas condiciones que son de vergüenza, lo que pasa que no nos queremos acordar cuando tratamos con ellos. Pero cobran una porquería, contratos mil y uno en 10 días. Hablamos de la protección que tienen?yo no me la jugaría, vamos que yo no me atrevería a trabajar así. Y ellos están ahí todos los días. ¿La culpa es de los que trabajan en el ambulatorio de san pedro?no me lo creo, que estén agotados, enfadados, frustrados por el riesgo que tienen y que no pueden hacer nada más que encima recibir críticas del usuario que está harto de esperar. Claro,pero la culpa es de los POLÍTICOS Hay que ser más agradecidos. Los aplausos no sirven de ná
Olivia
30/09/2020 - 12:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nos os precupeis con los ambulatorios nis dar servicio, la vacuna de la gripe en puertas y el miedo que tiene la gente, van derechos a otro genocidio y destrución de la economia, que es lo que tienen en sus planes. A ver si pensamos por nosotros mismos y no dejamos que piensen por nosotros. DESPERTAR YA!!!
Jose
30/09/2020 - 09:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo me temo que con la gente que está viniendo de Madrid para evitar su confinamiento, las cifras volverán a subir aquí dentro de quince días.
Loli
29/09/2020 - 18:36H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El ambulatorio de san pedro , no vale para nada. Yo la mayoría de las veces q he estado enferma no voy. Me curo por mi cuenta. La mayoría de los sanitarios no trabajan bien.
Madrileños
29/09/2020 - 16:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El problema es que antes de que se cierre Madrid vendrán a sus segundas residencias de aquí y nos fastidiarán a todos
Maria Inés
29/09/2020 - 14:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y que pasa con las residencias,hace cuanto q no dan información. Pregunto por las de puerto banus/san pedro y la de ck aloa
Desertores del arado
29/09/2020 - 14:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Claro que sí. Ya se han ido los últimos turistas y madrileños. A partir de ahora las cifras de infestados mejorarán notablemente, pero a costa de la economía y el paro, ya que en Marbella nunca jamás se quiso pensar en un Plan B en caso de que fallara el turismo, como así está pasando
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©