Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La autopsia a la profesora de Marbella no vincula su muerte a la vacuna

J. C. A. | 19/03/2021
     Comentarios
5
La autopsia a la profesora de Marbella no vincula su muerte a la vacuna
  • El minuto de silencio el pasado miércoles en el IES Guadalpín.
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha dicho este viernes que, tras el informe preliminar de la autopsia clínica realizada a la profesora fallecida en Marbella, se puede concluir que su muerte no guarda relación con la vacuna AstraZeneca que le habían administrado unos días antes. Insiste en que se volverá a utilizar este suero desde el miércoles.

Aguirre considera este informe preliminar como "concluyente" para descartar que exista una relación causal entre el fallecimiento y la vacunación de la profesora del instituto Guadalpín. 

En la autopsia clínica, autorizada por un juez a instancias de la familia, han participado dos anatomopatólogos y un forense, por lo que la considera que se ha utilizado la fórmula "más reglada y científica". 

Para el consejero, se puede asegura que "no existe ninguna relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer". 

Y ha insistido en que "de manera fehaciente" se puede afirmar que la causa de la muerte no fue recibir el suero contra la Covid-19. 

A través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica se comunica a diario cualquier posible efectos adverso de fármacos o vacunas a la Agencia Española del Medicamento. 

El consejero de Salud ha señalado que "todas las vacunas son seguras y eficaces" y que la administración de la fabricada por AstraZeneca se reanudará el próximo miércoles

Ha insistido, como dijo ayer la Agencia Europea del Medicamento, en que "el beneficio de la vacuna es mayor que el posible riesgo". 

"No hay que tenerle miedo a la vacuna sino al virus", ha añadido. 

Noticia relacionada: 
- Fallece una profesora de Marbella que había recibido la vacuna de AstraZeneca

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Queremos la misma vacuna del Rey, del Presidente del Gobierno, de los obispos y los ministros
21/03/2021 - 09:24H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Claro, claro y JFK no murió de una bala, sino de un accidente de tráfico por viajar en un coche descapotable
Marbella Deluxe
21/03/2021 - 01:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
eso eso , todos a vacunarse ,da igual quien caiga por el camino. El caso es llegar bien limpitos de corona al verano para que buen puñado de alcholicos extranjeros se vengan de fiesta a nuestro pais . Vaya a ser que se asusten y se decidan ir a vomitar en las aceras de Grecia u otro destino
Alicia
20/03/2021 - 13:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todo va a caer por su propio peso. La venda esta cayendo rapidísimo. Si la profesora tenía esa tendencia, por que no tenía antecedentes? Tendencia dice?Todos tenemos tendencia a morir por cualquier cosa. No tiene sentido y lo sabemos, pero miramos a otro lado y confiamos un un forense que no explica xq la vacuna no provoco esa lesión de forma directa o indirecta. Ya está bien. Que se vacune quien quiera pero dejen de presionar a los q no quieren inocularse ese veneno transgénico. El virus tiene una mortalidad inferior a la de la gripe, infórmense! Por otro lado, cuando empiecen a morir los vacunados, dirán que es una nueva cepa.
Aaa
19/03/2021 - 21:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mienten y encima descaradamente, q la autopsia revela q la mujer tiene tendencia a tener accidentes de aneurimsas(si fuera así como es q nunca antes le habían encontrado un aneurisma) lo intentan justificar todo para seguir vacunando así de simple, ni si quiera dice los motivos por los cuales se descarta la relación de la muerte con la vacuna. Más de un profesor se va negar a ponerse la segunda dosis, no se q consecuencias tendrá pero muchos profesores en Marbella tienen miedo y hablo desde el conocimiento ya que estoy en Río Verde.
Así nos va....
19/03/2021 - 18:45H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Como os permitís aprobar una vacuna que está tan limitada a grupos de edad?que si 55,que si 65,ahora,aver si excluimos a mujeres jóvenes,que si todavía se está investigando....esto que es?ya está bien de ser carne de experimentos para los listillos de las clases que nos enseña como vivir,que se lo ponga ellos con sus familiares, nosotros no vamos a seguir tragando todas estás teorías que no se lo creen ni ellos.Hay más vacunas, parece que hemos comprado la peor,lo de siempre,ya está bien,vais a por otras,y a pinchar las ovejas,que ya llegamos tarde también.Cada uno elige,yo yi familia,y muchos que conozco,no nos lo vamos a poner,así de claro, hasta que no se garantiza su eficiencia y su faltas de efectos adversos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©