Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Fallece una profesora de Marbella que había recibido la vacuna de AstraZeneca

J. C. A. | 16/03/2021
     Comentarios
5
Fallece una profesora de Marbella que había recibido la vacuna de AstraZeneca
  • La vacuna AstraZeneca ha sido suspendida en España.
Una profesora de 43 años del instituto Guadalpín de Marbella ha fallecido este martes tras sufrir un ictus. A la docente se le había administrado la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus y poco después registró fuertes dolores de cabeza, aunque fue más de una semana después cuando ingresó en el hospital. Se investiga si existe alguna relación.

Este pasado lunes, España decidió suspender durante 15 días el proceso de vacunación con AstraZeneca al confirmarse el primer caso de trombosis venosa cerebral en una persona que había recibido el suero. 

Se trataría, según las fuentes consultadas por este digital, de una profesora de Marbella, que ha fallecido este martes por la tarde. 

Tenía 43 años y se le había administrado la dosis a primeros de marzo, momento en el que sufrió fuertes dolores de cabeza. 

Pero fue el pasado fin de semana cuando ingresó en un hospital con síntomas de haber sufrido un ictus y este lunes fue sometida a una intervención quirúrgica, que no ha podido salvarle la vida. 

Por el momento se desconoce si existe alguna relación entre la dolencia que le ha originado la muerte y la vacuna contra el coronavirus que recibió, un aspecto que se está investigando. 

Al margen de la convulsión que genera en la lucha contra la pandemia, su pérdida ha causado una profunda conmoción entre la comunidad educativa local. 

Era profesora del instituto Guadalpín, centro educativo desde el que esta tarde han mostrado sus condolencias. 

"Todos los que la conocimos echaremos de menos tanto su trato afectuoso como su valía personal y profesional", ha publicado en sus redes sociales. 

Los gobiernos de países como España, Alemania, Francia e Italia han decidido suspender la vacunación con AstraZeneca hasta que se compruebe si hay relación con los trombos mortales detectados en algunas personas a las que se le había suministrado. 

En España, el primer caso se ha dado en Marbella con esta profesora. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MADRE DE ALUMNOS DEL GUADALPÍN
17/03/2021 - 06:54H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
D.E.P.
Siempre hay que lamentar una muerte. DEP
17/03/2021 - 20:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mis condolencias a la familia y a toda la comunidad educativa por esta pérdida. No obstante, y a pesar de que se investigue si la vacuna AstraZeneca ha podido ser la consecuencia de esta pérdida, creo que debemos ser cautos y no enviar mensajes de miedo y rechazo a la vacunación. La vacuna no debería provocar ninguna muerte, pero también es sabido que el hecho de no inocularla puede suponer la muerte de miles de personas, según varias informaciones, las casi 1 millón de dosis de AstraZeneca van a suponer que no mueran mas de 10.000 personas, que no se colapsen hospitales. Yo si quiero que me administren la segunda dosis, a pesar de los riesgos creo que los beneficios son mucho mayores. Y no está probado aún, ni siquiera, que haya sido consecuencia de la vacuna o si había otro tipo de patologías que han podido derivar en tan desdichado suceso. Reitero mis condolencias y mucha fuerza a la familia en estos momentos tan duros y los que les quedan por venir.
MARBELLA
17/03/2021 - 10:41H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
RECUERDO AL SEÑOR IMBRODA, DE QUE ESTE INSTITUTO LLEVA UN AÑO SIN ADMINISTRATIVOS
Ciudadano
17/03/2021 - 09:09H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
D.E.P. si la vacuna no es segura. No se debe seguir administrando. Suspensión indefinida ya. Da igual q sea 1 caso por millón. Las personas vacunadas con esta vacuna lo están pasando muy mal. Visto lo q hay.
DEP
17/03/2021 - 08:42H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mi más sincero pésame.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©