Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PARTICIPACIÓN

La asociación Marbella Activa pide al Ayuntamiento más transparencia

J. C. A. | 10/04/2014
     Comentarios
3
La asociación Marbella Activa pide al Ayuntamiento más transparencia
  • El Ayuntamiento de Marbella.
La asociación Marbella Activa ha solicitado al Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, que impulse la comunicación con la ciudadanía a través de la información y la transparencia. Este colectivo, siempre preocupado por los temas del municipio en distintos ámbitos, reclama tener acceso a los proyectos municipales para analizarlos y valorarlos. 

Marbella Activa considera que los ciudadanos encuentran "serias dificultades" a la hora de conocer los planes y proyectos que pone en marcha el Ayuntamiento y que, obviamente, les afectan. Sostienen que se anuncian en los medios de comunicación cuando "ya son un hecho inevitable e inopinable". 

Esta asociación ha recogido el malestar de muchos vecinos en este sentido, por lo que considera necesario un cambio para que se pueda tener información sobre estas actuaciones, especialmente las que "contemplan planes e intervenciones de relevancia general", sostienen. 

Su objetivo es poder analizar los proyectos y generar el debate necesario desde el conocimiento y la actitud crítica "como ya hacen los municipios más avanzados del país". 

Por ello, Marbella Activa solicita que se cuente con la participación de los colectivos e individuos a la hora de establecer el alcance y las líneas generales de la 
planificación de la ciudad. "Pedimos simplemente construir la ciudad entre todos, pedimos que el futuro sea de todos", señalan en su escrito.

En este documento, presentado en el registro de entrada, consideran que el Ayuntamiento debe realizar una exposición pública, desde su fase inicial, de los proyectos y planes que afecten a la ciudad, a ser posible mediante paneles y resúmenes informativos, para que los ciudadanos puedan opinar y proponer.

También piden poder interpretarlos con facilidad "facilitando el contacto de un técnico o cargo responsable" para que ofrezca las explicaciones oportunas. Califican como "ideal" que se pudieran convocar "conferencias abiertas" donde se invite a la participación a colectivos y ciudadanos. 

Marbella Activa organizó recientemente un debate sobre el modelo de ciudad. Esta asociación se ha caracterizado desde su fundación por promover el diálogo en todas las cuestiones que tienen relación con el municipio. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
valedor
11/04/2014 - 13:42H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-1
como se va a pedir transparencia a un gobierno constituido por integrantes del pp, reconocidos mundialmente por ser los lideres de la corrupciòn mundial, financiarse en dinero opaco , dinero b, dinero irregular como asi se reconoce por los propios juzgados, tenemos alcaldesa rubia preocupada porque ella queria salir en interviù, pero no en donde ha salido comentarios de corrupciòn, sino que ella queria ser chica de portada etc. no se le ha dado la minima publicidad a tan importantes logros, como acaparar 5 paginas del interviù gracias a la alcaldesa rubia y doble pagina en el mundo por ser lideres en consumo de viagra... los que nos dirigen querran que contribuyamos a hacienda que dicen es de todos, pero ellos tienen el dinero fuera, operan en paraisos fiscales, pagan sus facturas en dinero negro ¿querran que nosotros paguemos? somos el hazmerreir de europa , en cualquier pais estos dirigentes estarian en la calle. ¿cuando las autoridades intervendran y disolveran el PP, y todos ...
Pepito
11/04/2014 - 09:09H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y la transparencia se refiere también a Luxemburgo, la Casa Colorada, el patrimonio de la Alcaldesa, la obra de Pablo Moro que ya sabemos quien paga, etc. etc.?
Diego Eyzaguirre
10/04/2014 - 19:50H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La participación ciudadana es absolutamente necesaria, sobre todo si queremos crear una ciudad mas sostenible y acorde con los parámetros actuales sobre respeto del medio ambiente. Marbella Activa es sin duda una propuesta muy interesante y que tiende a conformar una plataforma en donde se conjugan diferentes iniciativas con un solo objetivo que es el de construir entre todos una ciudad más amable
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©