Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PARTICIPACIÓN

El debate de Marbella Activa impulsa la búsqueda del modelo de ciudad

Redacción | 12/02/2014
     Comentarios
1
El debate de Marbella Activa impulsa la búsqueda del modelo de ciudad
  • El debate organizado por Marbella Activa en el Cortijo Miraflores.
Interesante debate el que ha tenido lugar este miércoles en el Cortijo Miraflores, organizado por la asociación Marbella Activa, para debatir sobre el modelo de ciudad, un tema de gran actualidad, más aún tras la polémica de los rascacielos. En un foro abierto y muy participativo se ha hablado sobre el rumbo que debe tomar el municipio y la necesidad de un plan estratégico. 

El presidente de Marbella Activa, Javier Lima, planteó el debate aportando distintos modelos posibles de ciudades basadas en la excelencia turística, en la sostenibilidad, en la cultura, en la innovación o en el carácter cosmopolita, entre otros. 

"Tenemos que conocer las potencialidades de Marbella, hacer un diagnóstico para saber dónde estamos", explicó, y añadió que muchos de estos modelos son compatibles. "Hay que determinar las señas de identidad, si queremos una ciudad mediterránea o una estilo Dubai", dijo. 

Criticó el "urbanismo a la carta" que supuso el proyecto de los rascacielos y señaló que "seremos la ciudad que queramos todos, no solo dos personas". 

Otro de los miembros de la asociación, Arturo Reque, aclaró que conseguir un consenso del cien por cien es "imposible" y que "encontrar una solución única que deje a todos contentos es difícil". 

Distinguió entre lo que pueden querer los residentes y lo que demandan los turistas. También fue claro a la hora de señalar que "Marbella está obsoleta en infraestructuras" y que en la ciudad se han producido todo tipo de "aberraciones" urbanística. 

Se preguntó "de qué podemos presumir", a lo que respondió que "del clima" y añadió que "tenemos que ofrecer algo más que golf, playa y buen tiempo". 

Durante el debate, con mucha participación de los asistentes, cerca de 80 personas, se habló de Zaragoza como ciudad que puede ser un ejemplo de planificación estratégica en España.

Tambien hubo muchas referencias a Málaga, con su cambio tras la peatonalización de la calle Larios y su impulso a través de la cultura con recintos como el Centro de Arte Contemporáneo o el Museo Picasso. 

Entre las distintas intervenciones se produjeron referencias a que Marbella tiene que encontrar su modelo y apostar por él, buscar su punto fuerte. Se dijo, además, que el motor de los cambios son los ciudadanos y se reclamó la necesidad de un plan estratégico. 

En definitiva, un debate enriquecedor, el primero de los actos que tiene previstos para este año Marbella Activa, que ha arrancado con mucha fuerza  y un auditorio lleno en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Podremos
13/02/2014 - 12:48H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bien por esta iniciativa de Marbella Activa, conscientes que hay que implicar a la ciudadanía en la planificacion y configuración de las ciudades. Una pena que no hubiera nadie del equipo de desgobierno del PP que tomara buena nota. No pasa nada, no les queda mucho tiempo. Esperemos que en las próximas elecciones entre un nuevo equipo de gobierno que esté a la altura de lo que Marbella se merece.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©