Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La app sobre las playas de Marbella, a la espera de los vigilantes de aforo

J. C. A. | 31/05/2020
     Comentarios
7
La app sobre las playas de Marbella, a la espera de los vigilantes de aforo
  • Imagen de la playa de la Fontanilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Las playa de Marbella se reabrirán al baño este lunes, con el pase a la fase 2 de la desescalada, aunque con un total falta de información a la ciudadanía a la hora de poder acudir. La alcaldesa ha informado de un refuerzo de seguridad y del uso de drones, pero la aplicación para poder ver el aforo en tiempo real deberá esperar a que lleguen los vigilantes de la Junta. 

Este próximo lunes se reabren las playas del municipio, donde ya se podrá tomar el sol y bañarse, avanzando sobre la fase actual, en la que solo estaba permitido el paseo. 

En Marbella no hay demasiada información sobre cómo se podrán utilizar estos espacios durante la pandemia, ni siquiera se conoce cuál es el aforo de cada playa. 

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa ha explicado este domingo que se hará un refuerzo en la seguridad, incluso con la utilización de drones

Pero, por ejemplo, la aplicación para móviles que informará en tiempo real sobre el aforo de cada playa aún no está lista y tendrá que esperar bastante. 

"Empezará a funcionar cuando se incorporen las personas que dispondrá la Junta de Andalucía para el control del aforo”, ha señalado, algo que puede llevar todo el mes de junio. 

“Estamos convencidos de que Marbella va a cumplir con las medidas planteadas por el Gobierno central, como mantener la distancia de seguridad de dos metros”, ha apuntado Muñoz.

Y ha señalado que, durante la primera semana de junio, habrá un refuerzo específico en cartelería, donde se informará sobre el aforo de cada playa y las recomendaciones de distancia y sanitarias frente a la COVID-19.

Estas explicaciones no resuelven mucho las dudas que tienen los ciudadanos, pero la regidora sí ha dicho que habrá un dispositivo especial de seguridad con las unidades acuáticas del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Socorrismo

Sobre el servicio de socorrismo, ha señalado que se irán "incorporando progresivamente" en dos fases.

Ha explicado que, desde este lunes, habrá 22 socorristas, con un refuerzo a partir del 15 de junio, cuando se llegará a 41. 

Como ya avanzó este digital, la contratación de este servicio para la temporada de verano está ahora mismo en licitación y las empresas interesadas tienen hasta el 12 de junio para presentar ofertas. Es imposible que la adjudicataria esté elegida el 16 de junio. 

Noticia relacionada: 
- Marbella aún no tiene listo el servicio de socorrismo para las playas

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Incompetentes.
31/05/2020 - 15:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La vecina Fuengirola ya lleva al menos dos semanas con socorristas. Y aquí, que sólo sabemos presumir del nombre Marbella, nada de nada. Al menos deberían salir a dar explicaciones de porque no estaba ya todo previsto, y pedir responsabilidades (palabra que los políticos parecen no conocer).
Desertores del arado
01/06/2020 - 13:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esperáos a que vengan los enteráos de los Madriles, que lo váis a flipar cuando vengan en plan conquistadores prepotentes para salvarnos. Y lo más divertido será que le besaréis las manos
ANTONIA
01/06/2020 - 12:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que más me molesta que los politicos incompetentes son comentarios como el de Anónimo. Es bastante triste esta falta de sentido para la democracia. Que vergüenza!
POR MARBELLA
01/06/2020 - 12:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
TODO IMPROVISACION EN ESTE AYUNTAMIENTO. MUCHO EXIGIR PASAR DE FASE PARA LUEGO NO TENER PREPARADO NADA.Y TODO LO HACEN IGUAL ESTA GENTE.SON UNOS IRRESPONSABLES
Jonas
01/06/2020 - 11:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La responsabilidad de cada uno es informarse bien, y no creerse toda la basura que nos cuentan en TV, periodistas cómplices del gobierno. No hay no pandemia ni na, nada más un nuevo orden mundial que nos quiere bien acojonaditos y sumisos y sobre todo controlados. INFORMAROS!! DESPERTAR!!! Que no nos dejan ni respirar aire, nos tenemos un tragar nuestro propio dióxido de carbono en lugar de oxígeno, tremendo.
Anonimo
01/06/2020 - 08:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues si la vecina fuengirola es mas competente coge y vete a vivir allì que seguro que eres podemita frustrado
Carminaca
31/05/2020 - 22:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tantas prisas por reabrir las playas y ahora no hay ningún dispositivo preparado. En fin, habrá que tener fe en la responsabilidad de cada uno, porque seguridad y planificación 0%
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©