Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

La alcaldesa no aclara cuál será el futuro de las viviendas irregulares de Marbella

J. C. A. | 16/07/2018
     Comentarios
5
La alcaldesa no aclara cuál será el futuro de las viviendas irregulares de Marbella
  • De izq a dcha: Diego Vera, Manuel Rebollo, José María Baño, Luciano Parejo y Ángeles Muñoz. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido este martes de la mano del equipo de expertos que contrató el tripartito hace un año, el informe jurídico que servirá como base para elaborar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). No ha aclarado qué se plantea hacer con las viviendas irregulares. Ha dicho que el nuevo equipo redactor será "de los mejores del país". 

Cuando se va a cumplir un año de su contratación, algo que hizo el anterior equipo de gobierno, el grupo de expertos coordinado por la Universidad de Málaga ha entregado el informe jurídico clave para normalizar la situación urbanística del municipio. 

También han puesto a disposición del Ayuntamiento el pliego de condiciones para contratar al equipo que redacte el nuevo PGOU. 

Han cumplido, por tanto, con su trabajo, por el que cobrarán 170.000 euros, y ahora le corresponde al equipo de gobierno y darle continuidad. 

Esta mañana, se ha esceneficiado la entrega de ese informe, de 180 folios, sobre el que nada se ha especificado. Es más, la sensación es que ni la alcaldesa ni la concejal de Urbanismo conocían por el momento su contenido. 

Por ello, han sorteado las preguntas que se le han hecho y no han conseguido ni siquiera aclarar el principal problema urbanístico de Marbella como es la situación de las viviendas que están fuera de ordenación. 

"Tendremos que estudiarlo, porque la casuística de Marbella es muy variada y con este informe se busca precisamente dar solución a las cuestiones que se plantean", ha explicado. 

Frases protocolarias de Ángeles Muñoz y el anuncio de que antes de final de mes se pondrá en marcha la licitación para contratar al nuevo equipo redactor. 

Nuevo PGOU

"El nuevo Plan General estará basado en la realidad de Marbella y liderado por el Ayuntamiento", ha dicho, queriendo volver a desviar la atención sobre el de 2010, que sí es cierto inició la Junta pero se concluyó y retocó desde el Consistorio. 

Ha dicho que el objetico es contratar a un "gran equipo de profesionales, de los mejores del país", y para ello, a la hora de elegir, ha dicho que prevalecerá su "cualificación profesional" y no la oferta que sea más económica. 

También ha explicado que, dentro de la normalización urbanística de Marbella, en el pleno ordinario del próximo viernes 27 de julio se aprobará de forma definitiva la adaptación del PGOU de 1986 a la actual legislación andaluza. 

Es un trámite que llega con muchísimo retraso, pero que por fin se hará una realidad, para terminar de cumplir con la hoja de ruta que se diseñó en 2015 para dar seguridad urbanística al municipio tras anularse el Plan de 2010.

Equipo de expertos

Hay que recordar que el equipo de expertos se contrató a finales de julio de 2017 y está liderado por el prestigioso catedrático Luciano Parejo, al que muchos señalan como el mayor experto en España en ordenación del territorio y urbanismo.

Junto a él, los también catedráticos de Derecho Administrativo José María Baño León (Universidad Complutense de Madrid), Manuel Rebollo Puig (Universidad de Córdoba) y Diego José Vera Jurado (Universidad de Málaga).

Además, han tenido el apoyo de ocho abogados profesores de las universidades de Málaga, Valencia y Córdoba: Elsa Marina Álvarez González, Antonio Bueno Armijo, Lucía Alarcón Sotomayor, Remedios Zamora Roselló, Manuel Moreno Linde, José María Baño Fos, Enrique Llopis Reyna y Esther Rando Burgos.

Noticia relacionada: 
- El PSOE espera que el informe de los expertos arregle problemas en Marbella



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
EstoEs
17/07/2018 - 15:37H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Bueno,¿cómo un cargo público puede construir una mansión en terreno protegido no urbanizable por el módico precio de 12MILLONES de € e intentar cambiar las lindes de un municipio para poder legalizar ese terreno y seguir en el cargo? Pues esa es la alcaldesa de Marbella y senadora Ángeles Muñoz, pues así... todo en Marbella. A ver ahora qué nos cuentan, aunque como nos los cuenten con oscurantismo al que nos tienen habituados de la cantidad de enchufados que hay en el ay.untamiento pues apañados vamos. Y lo peor es que no hay un fiscal y un juez que quiera poner orden a estas injusticias que sufrimos los/as marbelleros/as de a pie. Manda...
Macondo
17/07/2018 - 12:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Viviendas como el Banana Beach en suelo de parques y jardines o Parquesol en suelo de equipamiento, seran demolidas.
Juan lito
17/07/2018 - 10:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Como siempre, nada claro, una incognita. La alcaldesa contrata al equipo redactor y los ciudadanos a la pitonisa lola para saber de que va la historia.
Vaticinio
17/07/2018 - 10:32H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
He visto TFGs y TFMs con más folios que el libreto que están presentando si tenemos en cuenta que incluye un pliego de contratación... ¡habrán sido los "machacas" becarios? jjjj. Lo que no me explico es la demora e incumplimiento de plazos, la UMA como cualquier entidad debería haber respetado los plazos como cualquier empresa que huviera resultado adjudicataria y el equipo de gobierno exigir su cumplimiento. Deseosos de ver las conclusiones si es que el PP en un ejercicio de transparencia, de la que estamos poco habituados, lo hace público que es lo que debería haberse hecho en esa presentación, lo cual resulta extraño no lo hayan hecho. Vaticino que la conclusión es "esto se arregla a golpe de Decretado por el legislador" y si es así 170.000 euros a la basura.
Banana madura
16/07/2018 - 23:05H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Manolito, pide una copia del informe campeón, que falta te hace ante el marrón que se te viene
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©