Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ALMUERZO CIT MARBELLA

La alcaldesa mira hacia otro lado ante el bajón de turistas hoteleros en Marbella

J. C. A. | 27/09/2022
     Comentarios
3
La alcaldesa mira hacia otro lado ante el bajón de turistas hoteleros en Marbella
  • La alcaldes, Ángeles Muñoz, este martes en los almuerzos de CIT Marbella.
Los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que publica regulamente Marbella24horas, muestran que el municipio sigue perdiendo turistas hoteleros respecto a antes de la pandemia, un problema que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, lejos de afrontarlo e intentar darle una solución, optar por ignorar, tapar con propaganda y manipular los datos.

La estrategia de Muñoz es la misma que con las estadísticas que señalan a Marbella entre los municipios con más delincuencia de España, echar balonces fuera y mirar para otro lado. 

Con los datos turísticos, más de lo mismo, tanto en sus declaraciones como en las notas de prensa del Ayuntamiento.

Este martes, la alcaldesa ha protagonizado el almuerzo de CIT Marbella, donde ha mantenido un encuentro con empresarios, muchos de ellos del sector turístico. 

Era un bueno foro para reconocer lo que marcan los datos del INE, que Marbella ha perdido visitantes hoteleros, y aportar alguna solución que no sea comprar el distintito "European Best Destination". 

Su discurso ha sido decepcionante y, lejos de hacer frente al problema, la regidora ha preferido presumir de contar "con datos turísticos positivos". 

Eso sí, solo ha podido citar "los niveles más altos por ingresos por habitación disponible y por estancia media”.

Y es que, siempre según la información oficial del INE, se están perdiendo visitantes hoteleros, bajan las pernoctaciones y también los trabajadores empleados en el sector.

Por ejmplo, en agosto, como publicamos, Marbella registró casi 50.000 pernoctaciones menos que en el mismo mes de 2019 y la ocupación fue del 81%, lejos del 87% de hace tres años. 

En julio, se perdieron casi 9.000 visitantes hoteleros en comparación con antes de la pandemia.

No es cuestión de resaltar solo los datos negativos, es que la mayoría lo son y la situación que reflejan es muy preocupante, por lo que no se debe tapar, sino afrontar. 

Muñoz anunció en febrero que Marbella había recibido el distintivo "European Best Destination", por el que, en realidad, se había pagado. 

Entonces dijo que este galardón era "un reclamo turístico más en un momento crucial para el sector tras los dos años de pandemia”.

A la vista de los datos, no ha servido para mucho, más allá de para la propaganda del Ayuntamiento, porque las cifras no paran de empeorar. 

En el encuentro con el CIT, Muñoz también ha presumido de la gestión urbanística, cuando lleva cinco años tras su retorno a la alcaldía y lo único que ha logrado aprobar es el avance del Plan General

La propia alcaldesa ha ido retrasando los plazos que ella misma daba. Ahora, la aprobación inicial se espera para comienzos de 2023, cuando en su día dijo que se haría en 2021. 

El documento final no estará listo, como mínimo, hasta 2024. 

Noticia relacionada: 
- La alcaldesa echa balones fuera ante el aumento de la delincuencia en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jet Set down
28/09/2022 - 08:20H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
La culpa es de los turistas por no venir, no de doña Titi, que es muy guapa y muy lista, que no os enteráis. Pero vamos, que para morralla turística que atrae la Titi con turismo de mala calidad, mejor que no vengan. Ya viene demasiada merdellonerio a Marbella, de más. Ya no viene el turismo de lujo ni de calidad. No hay más que ver a las chonis británicas de despedidas de soltera borrachas y peleando como gatas en celo en Puerto Banús o a la gentuza poligonera pegando acelerones con los SEAT Ibiza y los Cupra por las noches o buscando bronca en el Paseo Marítimo o en las playas o o en La Cañada. Un turismo de M
Juanma
29/09/2022 - 10:33H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos turistas hoteleros pero hay mas camellos de lujo
Su Polteona
28/09/2022 - 06:35H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Esta señora, mira por sus bienes. Quiere estar en la poltrona, tienen causas pendientes judiciales su marido, su hijastro y estando en el Senado y en el ayuntamiento su mano sigue meciendo la cuna, nadie tira de la manta pero ella en mala gestión tiene mucho que silenciar. ¿Cuantos altos cargos e importancia para el PP han huido? Mario, Felix,...... descontento y malestar con su gestión
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©