Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Marbella contrata a dos directores generales más pese a la crisis

J. C. A. | 08/04/2021
     Comentarios
29
La alcaldesa de Marbella contrata a dos directores generales más pese a la crisis
  • Ángeles Muñoz y la directora general de Turismo, Laura de Arce.
En plena crisis económica por la pandemia, y sin entregar todavía las ayudas directas que prometió hace un año a sectores como hostelería y el comercio, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha puesto en marcha el proceso para contratar a dos directores generales más en el Ayuntamiento, que se sumarán a los once que, al menos que se sepa, existen ahora. 

El Boletín Oficial de la Provincia de Málga (Bopma) publicaba este pasado martes, 6 de abril, las convocatorias para la contratación de dos nuevos directores generales en el Ayuntamiento de Marbella.

Se trata de dos de las cuatro plazas aprobadas en la Junta de Gobierno Local el 18 de diciembre de 2019, como destapó Marbella24horas, y que aún no se habían cubierto.

En concreto, se contratará a un director/a general de Obras y a un director/a general de Coordinación de Distritos y Sanidad.

Son dos puestos de libre designación, es decir, serán elegidos a dedo entre los candidatos que se presenten, como ha ocurrido con los anteriores nombramientos.

Los aspirantes deben tener titulación universitaria o ser funcionarios de carrera del Estado, además de acreditar "participación activa en el campo relacionado con el puesto convocado".



La incorporación de estos dos nuevos directores generales, que se sumarán a los once que, al menos que se sepa, ya existen, podría aumentar la nómina del personal de confianza en plena crisis económica por la Covid-19.

Los sueldos de los directores generales oscilan entre los 60.000 y los 82.000 euros por lo que, los dos nuevos, podrían suponer, como mínimo, 120.000 euros más al año de dinero público.

A finales de 2019, el equipo de gobierno aprobó también otras dos direcciones generales: una de Proyectos e Infraestructuras y otra de Nuevas Tecnologías, Tráfico y Transportes.

No consta que se hayan cubierto, aunque la falta de transparencia es absoluta en este sentido por parte de Ángeles Muñoz.

Los 11 directores generales que hay actualmente son: Comunicación (Hugo Simón), Turismo Marbella (Laura de Arce), Cultura y Enseñanza (Carmen Díaz), Limpieza San Pedro (Eduardo Ramírez), Alcaldía (Marío Ruiz), Recursos Humanos (Carmen Pallarés), Urbanismo (José María Morente), Medio Ambiente (Victoria Martín Lomeña), Hacienda (Mario Callejón), Educación y Cultura San Pedro (José Antonio Moreno) y Turismo San Pedro (Rubén Sánchez).

Sus sueldos suman más de 700.000 euros anuales, a los que hay que añadir los 21 cargos de confianza del equipo de gobierno, entre asesores, asesores coordinadores y asesores responsables.

En total, hasta ahora, 32 personas (en breve 34) que cuestan a las arcas municipales 1,7 millones de euros cada año.

Muchos de ellos no sabe a qué se dedican ni cuál es su trayectoria profesional, ya que la información que existe en la página web municipal está muy incompleta.

Mientras tanto, sectores como el comercio y la hostelería siguen esperando las ayudas directas prometidas por la regidora hace un año para hacer frente a la pandemia. 

 Directores generales Ayuntamiento Marbella  Sueldo
 Urbanismo  82.000 euros
 Medio Ambiente  80.000 euros
 Alcaldía, RRHH, Hacienda  70.800 euros
 Comunicación, Cultura Marbella, Turismo Marbella  60.000 euros
 Turismo SP, Limpieza SP, Cultura SP  60.000 euros
 Obras  ¿?
 Coordinación Distritos y Sanidad  ¿?
 Total  734.400 euros

Noticias relacionadas: 
- El PP dispara el sueldo de sus directores generales en Marbella hasta 82.000 €
- Ángeles Muñoz publica a medias la información de sus cargos de confianza

COMENTARIOS
Comentarios ( 29 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
comerciante
08/04/2021 - 11:01H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
soy comerciantes del casco antiguo, me cierran mi negocio, me dejan sin clientes y solo me han dado 280 euros pero para contratar a más cargos de confianza si que hay dinero de vergüenza vamos
Angela
12/04/2021 - 08:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángeles Muñoz...nunca la conocí en persona. Sólo lo que dejan saber los periódicos , algunas imágenes y por supuesto los comentarios que nunca faltan . A mi me encanta esta Mujer .Si.Me encanta . La Mujer Que Sonríe . Sonríe a pesar de que sabe perfectamente que tiene y a quien tiene a Su lado . Es la Alcaldesa. Responsabilidad enorme que hombres fuertes no lograban llevar . Ella si lo lleva . Con la misma sonrisa . Y si se equivoca ? Y quien no ? O todos son perfectos? Y si son tan perfectos porque no hacen sus cosas bien ? Desde luego es el camino más facil-encontrar a alguen a quien hacerlo culpable de todo . Esto alivia la conciencia dejando la sensación engañosa que de Tus problemas la culpa es de otro. Ahora le tocó a Ella llevar el peso. Falta llamarla bruja y tirarle lleña... Si lo por un momento quedaos pensando - lo harías mejor ? Serás capaz llevar el peso ? No cometeras errores ? Todo se repite ? Es cíclico . Primero EL REY A MUERTO! VIVA EL REY ! Después PAN Y CIRCO ! EL PUEBLO BUSCA OTRA DIVERSIÓN ! Pensar en los beneficios de otro y olvidar de las responsabilidades y de las obligaciones . A Ella le deseo que siga Su camino con la misma sonrisa .Se lo merece.
David
10/04/2021 - 12:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
El equipo de gobierno esta en su derecho de contratatar a directores generales, peor ha sido los planes de empleo que entran para tres meses y se quedan fijos en el Ayuntamiento y cobrando salarios de tramitación, gente q ya viene seleccionada y no sabe trabajar, sólo quiero cobrar estando de baja. ESE ES el motivo por el que no salen los planes. Demasiada plantilla.
Alcaldesa de Luxemburgo
10/04/2021 - 05:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Para estas cosas ha pedido el préstamo de 12 millones de euros? Valiente ruina va a dejar al proximo....????
PPcorrupto
09/04/2021 - 18:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con la que está cayendo y las necesidades que hay, con la pila de Negocios que han cerrado, y esta gentuza solo piensan en sus bolsillos y en el de sus allegados. Son unos sinverguenzas, la gente pagando los impuestos municipales y sin servicios, las ayudas prometidas no llegan pero Ángeles Muñoz tiene dinero para seguir enchufando con sueldos millonarios a gente del PPcorrupto. Mancha de sinverguenzas
Para comerciante
09/04/2021 - 13:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Te ha dejado sin clientes la pandemia no el ayuntamiento. Tendrás que currartelo más y buscar clientes por tu cuenta por internet o traerlos aquí a Marbella para que te compren
Indignada
09/04/2021 - 10:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Son cargos de libre designación, es decir para dos que son del PP y sino lo tenéis claro ya veréis los resultados. Suman y siguen. Si realmente querían al mejor perfil y más preparado que hubieran convocado otro sistema y no por designación directa.
SON TODOS IGUALES
09/04/2021 - 06:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
NOS QUEJAMOS DEL GOBIERNO DE ESAPAÑA, PERO TITI, TU NO ERES MEJOR QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA, Y VISTO TUS ACCIONES, PAGA FAVORES, MUCHO TIENES QUE ESCONDER.....................LO PAGARAS CARO Y SABES DONDE....EN LAS URNAS.
PPcorrupto
09/04/2021 - 01:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con la que está cayendo y las necesidades que hay, con la pila de Negocios que han cerrado, y esta gentuza solo piensan en sus bolsillos y en el de sus allegados. Son unos sinverguenzas, la gente pagando los impuestos municipales y sin servicios, las ayudas prometidas no llegan pero Ángeles Muñoz tiene dinero para seguir enchufando con sueldos millonarios a gente del PPcorrupto. Mancha de sinverguenzas
RESUMEN
09/04/2021 - 00:16H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Equipo de gobierno= 14 personas mmás 34 personas entre directores y asesores= 48 personas. Esto es sangrar un ayuntamiento y lo demás son tonterías. Mas de 300 millones de las antiguas pesetas, ahí queda eso.
Uno de aquí
08/04/2021 - 23:05H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahí está... Dos sueldazos más para los amiguitos de turno, y mientras, hay departamentos en el ayuntamiento que llevan años demandando personal y no contratan a nadia, poniendo como única excusa que no hay dinero para mas contratos. Es de auténtica verguenza lo que ocurre en este ayuntamiento, y con este equipo de gobierno, despilfarrando el dinero de nuestro pueblo en nuestra cara. Y mi pregunta es, como tantas veces he preguntado, ¿¿¿donde está la oposición cuando se les necesita??? ¿¿¿donde están los sindicatos cuando se les necesita???... Ah, yá... Mientras tengan subvenciones no hay nada que hacer... De verdad, que asco de equipo de gobierno tenemos...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©