Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz crea cuatro nuevas direcciones generales, una vinculada al PGOU

J. C. A. | 09/01/2020
     Comentarios
2
Muñoz crea cuatro nuevas direcciones generales, una vinculada al PGOU
  • Muñoz, con el equipo que redactará el nuevo PGOU.
En una Junta de Gobierno Local extraordinaria, celebrada el pasado 18 de diciembre, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella aprobó una modificación del reglamento de directores generales en la que se creaban cuatro nuevas áreas, entre ellas una que estará vinculada a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). 

A primeros de septiembre, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció que habría dos direcciones generales que se ocuparían de elaborar este documento de vital importancia para el municipio. 

Una de ellas, la dirección general de Urbanismo, ha estado sin cubrirse hasta hace muy poco, cuando regresó desde la Junta José María Morente. 

Precisamente en la misma Junta de Gobierno Local en la que se aprobó su nombramiento, el 18 de diciembre pasado, el equipo de gobierno hizo una modificación del reglamento orgánico del régimen jurídico de los directores generales. 

Ahí se crearon cuatro nuevas plazas, según ha podido conocer Marbella24horas, que aún están por cubrirse.

Entre ellas está la nueva dirección general de Proyectos e Infraestructuras, que aparece también vinculada al nuevo PGOU. 

Las funciones que se le asignan son la "gestión y desarrollo de políticas públicas en el ámbito del urbanismo e infraestructuras, por las especiales circunstancias de la ciudad de Marbella". 

"Ante las excepcionales situaciones en las que nos encontramos, PGOU anulado, gestión del PGOU de 1986 y nueva redacción del futuro PGOU, y la necesidad de acometer las actuaciones más urgentes y dotar de certeza jurídica la gestión de estas competencias", se explica en la justificación. 

Por tanto, sería la segunda dirección general vinculada al nuevo Plan, como anunció Muñoz, y está por ver quién es la persona elegida. 

Además, en la citada Junta de Gobierno, se aprobaron tres plazas más. Una dirección general de Obras, que teóricamente será para la actual asesora, Amparo Corral.

También una dirección general de Nuevas Tecnologías, Tráfico y Transportes, que está llamado a ocupar el actual asesor Baldomero León. 

Además, se ha creado una dirección general de Coordinación de Distritos y Sanidad. 

Una vez que se vayan cubriendo estos puestos, se sumarán a las once direcciones generales existentes: Comunicación (Hugo Simón), Turismo (Laura de Arce), Cultura y Enseñanza (Carmen Díaz), Limpieza San Pedro (Eduardo Ramírez), Alcaldía (Marío Ruiz), Recursos Humanos (Carmen Pallarés), Urbanismo (José María Morente), Medio Ambiente (Victoria Martín Lomeña), Hacienda (Mario Callejón), Educación y Cultura San Pedro (José Antonio Moreno) y Turismo San Pedro (Rubén Sánchez). 

En total, con las cuatro citadas, serán 15 las direcciones generales del Ayuntamiento de Marbella, más los cargos de confianza. 

Queda descartada, por tanto, una dirección general de Deportes, que supuestamente iba a ser para Enrique Agüera, que incluso dimitió como presidente del Club Baloncesto Marbella para dedicarse a ese nuevo cargo que no se ha creado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Así no
09/01/2020 - 16:23H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
AHIIII!!!! Como os podeis fiar de este partido. Ya han empezado quitando la oficina liquidadora de Marbella. Vaya desastre de Junta.
Macondo
10/01/2020 - 10:55H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
AGÜERA te quedas sin paga.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©