De nuevo a preguntas de
Marbella24horas, la alcaldesa ha vuelto a opinar sobre la controversia generada por la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana que permite construir torres de hasta 150 metros en el municipio.
En este caso, ha hablado sobre la convocatoria de pleno extraordinario que formularon el pasado día 31 de diciembre los tres grupos de la oposición (PSOE, OSP e IU) para anular este proyecto. "Lo estudiaremos y lo debatiremos, tal y como marca la ley", ha dicho.
En su opinión, esta sesión servirá para "saber la postura previa de los grupos de la oposición, nos enteraremos de las conversaciones previas que han mantenido, será interesante que expliquen algunas de las posturas en las que veían bien que se pudieran aprobar edificios de esta naturaleza".
Aunque no de forma directa, pero sí parece que estas afirmaciones van en la línea de lo que ya apuntó el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, en el pleno de noviembre, cuando afirmó que el portavoz socialista, José Bernal, estaba de acuerdo con los rascacielos y dispuestos a llevarlos a cabo si era alcalde, alto que motivó gran indignación en el líder del PSOE, que lo desmintió.
Ángeles Muñoz ha señalado también que la convocatoria del pleno extraordinario responde "más al ámbito político y a la ingeniería de la oposición conjunta que están haciendo y de ese tripartito que intentan montarse que al interés que puedan tener en el modelo de ciudad, se lo puedo garantizar".
Respecto a la fecha en que se celebrará la sesión, dijo que "cuando convenga más al día a día" del Ayuntamiento.
Respuesta PSOE
Ante estas declaraciones, el portavoz del grupo socialista, José Bernal, ha pedido esta mañana a la alcaldesa que "no le dé tantas vueltas" y que "si realmente quiere dar marcha atrás, lo único que tiene que decir es que va a votar a favor de la anulación del proyecto".
También ha señalado que "en el PSOE estamos abierto a todas las reuniones que nos planteen", en referencia a contactos con los promotores de los rascacielos, y ha añadido que "nuestra postura es muy clara y así la hemos manifestado en todas las comparecencias públicas, en ningún momento apoyamos este cambio en el modelo urbanístico".
Noticia relacionada:
- La oposición convoca un pleno para anular la construcción de rascacielos