Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SESIÓN EXTRAORDINARIA

La oposición convoca un pleno para anular la construccion de rascacielos

Redacción | 31/12/2013
     Comentarios
5
La oposición convoca un pleno para anular la construccion de rascacielos
  • Los portavoces, en el registro de entrada del Ayuntamiento.
La oposición no se fía y ha decidido dar un paso adelante para lograr la marcha atrás definitiva a la construcción de rascacielos en el municipio. Los tres portavoces de los grupos municipales (PSOE, OSP e IU) han solicitado este martes un pleno extraordinario en el que pedirán que se anule la aprobación inicial que permitía las torres y también que, en el futuro, este tipo de cambios estructurales se hagan con una mayoría de dos tercios de la corporación. 

José Bernal (PSOE), Rafael Piña (OSP) y Enrique Monterroso (IU) han acudido este martes, día de Nochevieja, al Ayuntamiento para presentar por registro de entrada una solicitud para que la alcaldesa convoque un pleno extraordinario en el que se aborde la construcción de rascacielos en el municipio. 

Los tres grupos de la oposición solicitan, como punto más importante del orden del día, que se "retire" la aprobación inicial de la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que salió adelante, solo con los votos del PP, en el pleno ordinario de noviembre y que permitía la construcción de rascacielos en cinco zonas. 

Además, con vistas al futuro, propondrán que cualquier modificación estructural que pueda afectar al modelo urbanístico recogido en el PGOU necesite para su aprobación una mayoría cualificada de dos tercios de la corporación, así como la aceptación del Consejo Social. 

Los portavoces piden también que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "dé la cara" y explique el proyecto que ha puesto en marcha y que, recuerdan, sigue plenamente vigente tras su aprobación inicial el 29 de noviembre. 

Para anularlo definitivamente consideran que la mejor opción es solicitar este pleno extraordinario, cuya convocatoria es obligada y en el que la oposición fijará el orden del día con los puntos citados anteriormente. En una sesión ordinaria el Equipo de Gobierno podría rechazar sus propuestas. 

El portavoz socialista José Bernal ha señalado que "no nos podemos fiar de una alcaldesa que no cumple sus compromisos con la ciudadanía" y se preguntó "quién nos dice que no hará lo mismo que con la zona azul".

"Estamos aquí para hacernos eco de lo que quieren los ciudadanos, todo el mundo se ha posicionado contra la torres, contra el fin del modelo urbanístico de Marbella, del que hemos presumido y nos ha convertido en un municipio emblemático", señaló. "Si, como ha dicho, no va a seguir adelante, debe anularlo en el pleno", concluyó. 

Enrique Monterroso explicó que "no nos fiamos del PP, así de claro, por eso planteamos esta propuesta para que se rectifique en el pleno". El portavoz de Izquierda Unida señaló que "es un asunto muy delicado que afecta a la identidad del municipio, todo el mundo se reconoce en el paisaje de Marbella". 

Rafael Piña, portavoz de Opción Sampedreña, ha dicho que esta convocatoria de pleno extraordinario responde a la "testarudez y sordera de Ángeles Muñoz y su manera de gobernar contra los ciudadanos". 

"Nosotros pedimos en el pleno de noviembre que este tema quedara sobre la mesa y que se convocara el Consejo Social", dijo Piña, quien añadió que "no queremos los rascacielos, ni tampoco la gente que ha votado al PP". 

Tras la aprobación inicial de la modificación del PGOU que se realizó en el pleno de noviembre, el proyecto de los rascacielos está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOPMA), momento a partir del cual se abrirá el plazo de un mes de exposición pública y alegaciones. 

Para paralizar todo ese proceso, que continúa adelante pese a las declaraciones que se han realizado, la oposición ha convocado este pleno extraordinario, al que la alcaldesa no se puede negar. 

Noticia relacionada: 
- Ángeles Muñoz  afirma que "no se van a llevar a cabo" los rascacielos
- La plataforma "Marbella contra los rascacielos" no parará su actividad

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Residente
31/12/2013 - 14:46H
26
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
A diferencia de Exiliado, creo que lo que nos hace ser un atractivo turístico es, además del clima, la configuración urbana y el relieve de Marbella. Haciendo esos rascacielos esto último se destroza, y lo peor de todo, no se puede uno volver atrás y echar la edificación abajo, hay que comérsela para siempre, junto con todos los efectos negativos que conlleva. No nos dejemos engañar por lo que realmente suponen, una operación de especulación urbanística que sólo beneficiaría a unos pocos, a los de siempre, a los de arriba ¿y qué hay para los de abajo que pagamos cada vez más impuestos? Pues todo lo malo que se pueda derivar. Esto es lo mismo que planteaba GIL, la misma historia, yo no la quiero.
Chelo
01/01/2014 - 22:25H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Aclarado por la alcaldesa está para ti Maria Marbella76 porque para el resto no lo está. Como para fiarse de la palabra de un pepero/a de esos que no iban a subir el IVA ni a tocar la sanidad ni la educación. Hasta que se no se dé marcha atrás en un pleno yo no me creo nada. Y de trabajar un 31 pues fenomenal, no como la alcaldesa que en diciembre no sé si habrá trabajado algún día porque menudas vacaciones lleva.
Maria marbella76
01/01/2014 - 20:42H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-20
La oposición como siempre forzando la foto y tratando sacar rédito político con un tema q ya esta aclarado por la propia alcaldesa. No habrá rascacielos y ya podían trabajar el resto del año, en vez de dar ruedas de prensa el 31. La finalización del hospital comarcal tendremos q pedírsela a los Reyes porque PSOE e IU seguirán sin pedírselo a los suyos pese a q gobiernen en la Junta. En la carta tb habrá q poner los ambulatorios y los coles q no llegan. Q pena de oposición.
lakilla
31/12/2013 - 15:01H
19
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
¿Para cuando van a convocar un pleno para derrivar todos los edificios ilegales que por orden judicial deberían no estar y que el PP quiere seguir manteniendo? Edificio Bananas, hotel senator,... ¿sigo? Es una vergüenza lo que está haciendo el PP en Marbella tanto con el tema de la construcción del Puerto de la Bajadilla a sabiendas de que ésto afectaría y mucho las playas colindantes como puede ser la playa del cable,permitiendo los proyectos de gaseoductos no muy lejanos de la costa, así como ahora el tema de los rascacielos,así como levantar calles que estaban bien para dar trabajos a enchufados y seguir comprando votos a la gente, etc etc etc,repito,es una vergüenza lo que está haciendo el PP tanto en Marbella como a nivel nacional, y es hasta delictivo. ¿Para cuando va a haber un juez o fiscal no comPPrado que comience a investigar a estos del PP? Y mientras siguen haciendo obras de caridad en detrimento de los servicios sociales. Mas mirar a la gente y menos negocietes de amigos.
Exiliado
31/12/2013 - 13:53H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-31
y que hay de malo que Marbella tenga Rascacielos?, estamos en el siglo XXI, y Marbella ya no es un pueblo sino una gran Ciudad...Atrás quedó la Marbella añorada de los 60 y 70..ahora toca ver la realidad, actualizarse y estar acorde a los tiempos que vivimos. Creo que no es malo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©