Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

José Bernal repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella

J. C. A. | 11/05/2018
     Comentarios
18
José Bernal repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella
  • Manuel García, José Bernal, José Luis Rodríguez y Blanca Fernández.
La candidatura de José Bernal para las municipales de 2019 es la única que se ha presentado en las agrupaciones socialistas de Marbella y San Pedro Alcántara por lo que, una vez cerrado el plazo este pasado jueves, no hará falta un proceso de primarias en el municipio y directamente será ratificado este domingo de forma oficial como candidato a la alcaldía por tercera vez. 

No ha habido contestación alguna en el seno de las dos agrupaciones del municipio y nadie ha querido disputar la candidatura a Bernal.

Al ser el único candidato no habrá proceso de primarias ni será necesaria la votación, que habría tenido lugar el 17 de junio. Por ello, desde este momento podrá centrarse ya en la precampaña electoral. 

Bernal optará a la alcaldía por tercera vez, tras haberlo hecho anteriormente en 2011 y en 2015. En esta última ocasión fue alcalde del municipio hasta agosto de 2017, cuando fue desalojado por una moción de censura. 

Según ha explicado el PSOE en una nota de prensa, el partido se "centrará ahora en recuperar la honestidad en la gestión municipal a partir de mayo de 2019.

Bernal ha elegido como representantes de su candidatura a Blanca Fernández y a Manuel García, secretarios generales de las agrupaciones de Marbella y San Pedro Alcántara respectivamente.

Ambos han expresado su intención de trabajar para “recuperar de nuevo la alcaldía de Marbella y devolver la honestidad, la trasparencia y los buenos modos a la gestión municipal”.

Agenda

Al mismo tiempo, han declarado que ya están trabajando en una agenda conjunta para acompañar al candidato a pie de calle, realizando un trabajo que estará centrado en los barrios de Marbella y San Pedro, aquellos "que empezaron a tener mejoras con el PSOE al frente de la Alcaldía y que han vuelto a ser abandonados por el Partido Popular".

Tanto Fernández como García han explicado que “tenemos el mejor candidato y el mejor proyecto y no nos cabe duda que en 2019 recuperaremos la alcaldía que nos arrebataron injustamente y podremos continuar con el proyecto político de atender a los que más lo necesitan, sin olvidar las grandes inversiones para nuestra ciudad”.

Así, han recordado inversiones como los hoteles W y Don Miguel, “que serán una realidad gracias a las gestiones llevadas a cabo por José Bernal”.

Al igual que las grandes obras en los barrios como ha sido el caso de la Divina Pastora, Nabeul, avenida del Mercado, entorno de La Represa, Huerta Chica, Tirso de Molina, y un largo etcétera.

En cuanto a San Pedro, García destacó que el consenso obtenido gracias a la buena relación con otras administraciones permitió inversiones como la pasarela de la carretera de Ronda, el Centro de Salud o el próximo instituto.

Por su parte, José Bernal, quien estuvo acompañado en la presentación de su candidatura con el también exalcalde socialista José Luis Rodríguez, se ha mostrado agradecido al apoyo sin fisuras a su candidatura, así como al equipo de concejales que durante este tiempo le han acompañado y ha señalado que centrará su proyecto político en la atención a los barrios, la cercanía, la transparencia y la honestidad.

Noticia relacionada: 
- El PSOE elegirá antes de verano a su candidato para 2019 en Marbella


COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino de Miraflores
11/05/2018 - 20:29H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Bernal lo tienes a güevo para volver la Titi no esta haciendo nada más que fotos y prometer de todo pero los vecinos ya no tragamos con eso hay que volverla a echar
Vocero socialista
13/05/2018 - 09:29H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como veremos en las municipales no superaremos las anteriroes, Pepe es una persona que ha sido importante para nuestro socialismo, pero necesitamos gente nueva del pueblo que ilusionen, yo lo tengo claro, votar al PSOE pero creo que es necesario pensar en jóvenes preparados para ir asumiendo el partido en Marbella y San Pedro. Es mi opinión.
Empresario
12/05/2018 - 12:19H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Me alegro Pepe, enhorabuena, te mereces conseguir la alcaldia por tu buena gestión y honestidad en el tiempo que fuistes alcalde. Sabemos de las grandes inversiones que trajistes para Marbella y en tan poco tiempo. Muchísima gente te apoya, estamos contigo,suerte!!!
socialista
12/05/2018 - 11:23H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
gran alcalde en lo poco que te dejaron los traidores y gran alcalde José Luis Rodríguez. Simplemente con no querer regalarle una parte de Marbella a Benahavís ya lo hiciste mejor que la Titi
ciudadana
12/05/2018 - 11:22H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
pues yo no te pienso votar vaya desastre
Indignada
11/05/2018 - 23:39H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Hoy estoy Feliz regresará la Honradez y la trasparencia a nuestra Marbella.
Jorge
11/05/2018 - 22:38H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Bernal, tenemos ganas de que seas el nuevo Alcalde de Marbella , eres una buena persona y sobre todo honesto .,
Bernabe Gil
11/05/2018 - 22:21H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Pepe Bernal el próximo alcalde de Marbella. HONESTIDAD es su gran aval...
Marbellero
11/05/2018 - 22:20H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No hay mejor elección para la ciudad de Marbella, Pepe Bernal un hombre del pueblo y honesto que mira por sus vecinos... Lastima de la moción traición en el momento que empezaba a deslumbrar en tu pueblo. Vas a ser el próximo Alcalde!!! El pueblo está esperando tu regreso.
Rafa piñña
11/05/2018 - 22:12H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Mejor que mi socia es, debo de reconocerlo.
El vocero Socialista
11/05/2018 - 22:01H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
De verdad Pepe, déjalo sabes que tus días de gloria han pasado, necesitamos gente nueva y preparada, no el mismo perdedor.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©