Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE elegirá antes de verano a su candidato para 2019 en Marbella

J. C. A. | 12/04/2018
     Comentarios
6
El PSOE elegirá antes de verano a su candidato para 2019 en Marbella
  • José Bernal, en el inicio de la campaña en 2015.
El PSOE de Marbella tendrá en mayo o junio candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2019. La Ejecutiva Federal ha aprobado este jueves el calendario que había propuesto el partido en Andalucía para elegir a los cabezas de lista en los municipios de más de 20.000 habitantes. El proceso se abrirá en mayo y si hace falta votación será en junio.

Desde Andalucía se había solicitado esta adelanto para que, especialmente, los candidatos de aquellos municipios donde están en la oposición tengan tiempo suficiente para preparar los comicios. 

Es el caso, por ejemplo, de municipios grandes como Cádiz, Málaga, Jaén, Almería o Marbella, aunque en este último los socialistas gobernaron dos años hasta la moción de censura que devolvió al PP a la alcaldía. 

Hay que recordar que donde gobierna el PSOE, en ciudades como Sevilla, Córdoba, Huelva o Granada, para que haya primarias tendría que solicitarlo la mitad más uno de los miembros de la agrupación. 

El proceso para elegir a los candidatos en los municipios más poblados se abrirá a primeros de mayo y, si es necesaria votación entre varios candidatos, tendrá lugar el 17 de junio. 

En Marbella es público y notorio que José Bernal presentará su candidatura y solo falta por determinar si alguien quiere hacerle frente. 

Por tanto, bien en mayo, si no hay más candidatos, o en junio, el PSOE tendrá cabeza de lista en el municipio y afrontará el intento por recuperar la alcaldía.

Sería, por tanto, el segundo aspirante para 2019, ya que el PP fue el más madrugador y presentó a Ángeles Muñoz como su candidata el pasado 17 de marzo.

IU, Podemos y Ciudadanos aún no han elegido a sus candidatos para las municipales del próximo año. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Dormido.
13/04/2018 - 08:18H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pepe vuelve pero por favor con un mejor equipo a tus espalda. Un saludo futuro alcalde
Fran 71
16/04/2018 - 19:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Q será el candidato ni lo dudo q gane las elecciones.....jajajajajajaja
MARENGO
13/04/2018 - 16:31H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Marbella necesita un alcalde completo y comprometido al 100% las 24 horas, un alcalde honesto y trabajador, un marbellero que ame a su pueblo y sus gentes. Pienso que en poco tiempo Bernal se ganó que le demos la oportunidad de concluir el trabajo que empezó. Así que ánimo Pepe que te mereces ser el alcalde que Marbella necesita.
SIN DUDA, PEPE
13/04/2018 - 15:53H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No hay dudas al respecto, pues tod@s queremos que sea Pepe Bernal el candidato. De MARBELLA y que le duele MARBELLA, no como otr@s que ni si quieres residen en la ciudad y pretenden gobernarnos sin apenas conocer los problemas y el día a día de aquí.
con pepe hasta la muerte
13/04/2018 - 10:44H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vamos pepe tu puedes, les vamos a devolver en las urnas lo que te quitaron el PPMafioso y los vendidos san pedreños
MARBELLERO
13/04/2018 - 10:43H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
NO TENGO NINGUNA DUDA QUE SERA PEPE BERNAL Y QUE VOLVERÁ A SER LO QUE SE MERECE QUE ES VOLVER A SER ALCALDE DE MARBELLA, SIN DUDA ALGUNO EL MEJOR QUE PUEDE TENER ESTE BENDITO PUEBLO
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©