Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Joakim sobre un jefe de la Policía Local de Marbella: "Lo quiero en mi banda"

J. C. A. | 11/12/2022
     Comentarios
16
Joakim sobre un jefe de la Policía Local de Marbella: "Lo quiero en mi banda"
  • La Jefatura de la Policía Local de Marbella e imagen de Joakim Broberg.
Salen a la luz nuevos pinchazos telefónicos a Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a quien el juez considera el presunto líder de una organización criminal dedica al tráfico de drogas y blanqueo de dinero. En una conversación habla sobre el inspector de la Policía Local Ricardo del Rio: "Ese lo quiero yo tener en mi banda".  

Las escuchas ordenadas por el juez y llevadas a cabo por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional establecen nuevos vínculos entre la trama sueca y el Ayuntamiento de Marbella, que están sin investigar todavía. 

En concreto, tanto Lars Broberg, marido de la alcaldesa, como su hijo Joakim, conocerían y mantendrían contacto con el número 2 de la Policía Local de Marbella. 

Según publica este domingo "elDiario.es", la investigación pone aún más bajo sospecha a una parte del cuerpo municipal, uno de cuyos agentes, que fue escolta de la regidora, está procesado por un presunto cohecho. 

Este digital desvela una conversación de Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa, con uno de sus lugartenientes en la que se comprueba que los presuntos narcos conocen a altos mandos del cuerpo policial. 

En concreto, hablan del inspector Ricardo del Río, número dos de la Policía de Marbella, y que estuvo antes al frente en San Pedro de Alcántara.

Joakim le cuenta a su socio que había ido a ver su padre (Lars Broberg, marido de Ángeles Muñoz) y que éste se encontraba con Del Río.

Habla de cómo le podrían ayudar a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). "He pasado cosas con coches que han pasado la ITV y ese coche no tiene cinturón", le habría dicho el mando policial. 

Joakim Broberg concluye la conversación diciendo sobre Ricardo del Río: "Ese lo quiero yo tener en mi banda". 

Esta transcripción que publica "elDiario.es" está grabada el 3 de septiembre de 2019, pero los informes recogen otra posterior que también delataría vínculos entre los Broberg y la Policía Local. 

En mayo de 2020, otro de sus socios contacta con Joakim porque otro presunto miembro de la banda reclama un contacto entre los agentes municipales.

Tras esa charla, comenta con un tercero: “Dijo (Joakim) que tiene varios (policías) diferentes, pero ninguno en el que confíe al 100% si es muy delicado. Así que creo que ese camino será difícil”.

A todo esto, hay que añadir algo ya conocido como que uno policía local que fue escolta de Ángeles Muñoz durante sus dos primeros mandatos está procesado por un presunto delito de cohecho. 

Este agente, declaró el pasado 21 de noviembre al juez que toda la colaboración que prestaba a la organización criminal era con la supervisión de la alcaldesa

Los responsables políticos de la Policía Local son el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y por encima de él la propia regidora. 

Ricardo del Río está a punto de ser ascendido a intendente ya que es el único que se ha presentado al concurso-oposición de promición interna convocado por el Ayuntamiento de Marbella. 

En 2008, la alcaldesa lo puso al frente de la nueva jefatura de Policía Local en San Pedro Alcántara.

Durante la etapa del gobierno tripartito, en 2016, se expedientó al subinspector Florentino Ruiz y a un empleado municipal, Iván del Río, hijo del inspector, por cobrar el aparcamiento en conciertos celebrados en San Pedro. 

Ricardo del Río recogió firmas en contra de aquella actuación del equipo de gobierno formado por PSOE, IU y OSP. 

Enlace a la noticia completa en "elDiario.es".

Noticia relacionada: 
- Un policía local dice que colaboró con la trama sueca "por orden" de la alcaldesa

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ross
11/12/2022 - 12:41H
53
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo mas indecente en todo esto es que la justicia de este pais no quiera investigar todo lo que hay. Para que sirve la gran labor de la UDEF si luego un juez mira hacia otro lado....
Alcaldesa de Luxemburgo
12/12/2022 - 23:21H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esta mujer no deja de sorprenderme....¿que se acuesta con uno que pertenece presuntamente a una organización criminal y ella no sabe nada?...anda ya! Su tubiera escrúpulos ni miraría a la cara mm al marido ni al hijastro.
Yo también
12/12/2022 - 22:10H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo también quisiera tener a la policía en mi banda entrecomillas , ayer junto al cortijo en el nido de porretas y camellos hubo una pelea que esperemos que quizás no llegue a más , pero la pasividad de la policía con este nido es ya abrumador , lo saben lo ven por este medio muchas veces se le ha dicho y ni una sola vez son capaces de ver ni pasar por allí , no sé si esta parte de Marbella no está en su jurisdicción por decirlo de alguna forma , esperemos que empiecen aunque ya hasta que no haya un muerto no pasaran y siento la crudeza pero es la realidad
Váyase señora Muñoz! Váyase!
12/12/2022 - 03:05H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A esta mujer nunca le ha dolido esta ciudad. Lo único que le interesa de Marbella son las últimas cuatro letras: ELLA. A ver si tienen un poco de decencia en su partido y la largan ya de una vez y que pongan al menos a alguien con las manos limpias. Ojalá se llegue a investigar todo y que salga de ahí quien tenga que salir. Ya esta bien de saquear y aprovecharse de este ayuntamiento al antojo de sinvergüenzas. Marbella tiene un potencial que merece gente al frente mucho más decente, de aquí, que le duela esto y sepa colocarla en el lugar que le corresponde que no es menos que de los mas altos.
NoSoMoSToNToS!
11/12/2022 - 23:18H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Titi tesquieiyá a Gibraltar o Suecia?
mocro titi
11/12/2022 - 19:43H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
paro ahora lo mas gracioso de la historia es que el nuevo intendente de la policia local de marbella va ha ser este señor
Carmen
11/12/2022 - 17:23H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Da igual volverán a salir elegidos en las proximas elecciones y la gente de marbella quedará muy bien ante toda España
Ciudadana de Marbella
11/12/2022 - 16:40H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A este ayuntamiento le hace falta una limpieza grande. Es una vergüenza que la Alcaldesa siga al mando de este ayuntamiento. NO A LA CORRUPCIÓN, DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!
No intentéis!!!!!
11/12/2022 - 16:10H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Que el marido de la alcaldesa Ángeles Muñoz está acusado de blanqueo de dinero del tráfico de drogas del que acusan al hijo de éste, no pasa nada. Que se le dan de contratos municipales a una empresa pantalla usada para el blanqueo de esta trama de narcotráfico, no pasa nada. Que la policía municipal del ayuntamiento de Marbella está salpicada por la presunta implicación de parte de su cúpula, no pasa nada...Que el concejal de seguridad ciudadana paga presuntamente con facturas falsas trabajos realizados por un periódico para pagar sus favores a Ángeles Muñoz, no pasa nada...no pasa nada. No inventéis que eso es de malas personas.
sampedreña
11/12/2022 - 15:59H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
en 2015 ya se aparto a toda esta gentuza del Ayuntamiento pero volvieron a los dos años con una moción de censura que lo mismo la contaron con la maquina de billetes del marido, vergüenza les deberia dar a los de OSP de lo que volvieron a meter en el Ayuntamiento pero ahí estan tan calladitos ¿por qué sera?
UDYCO YA!!!!!
11/12/2022 - 15:53H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es muy heavy decirlo pero ya hace falta que entre otra vez la UDYCO en el ayuntamiento, no han pasado ni 20 años pero hace tiempo que Ángeles Muñoz se dio cuenta que los seguidores del GIL se habían pasado con ella y que para ganar elecciones tenía que hacer lo mismo. Se ha vuelto a instalar una corrupción en ka ciudad igual a la del GIL, es imposible campar como hacen los peperos por Marbella sin la ayuda de personas drl ayuntamiento que les cubran y que hagan todas las fechorías que ellos necesitan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©