Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Un policía local dice que colaboró con la trama sueca "por orden" de la alcaldesa

J. C. A. | 01/12/2022
     Comentarios
20
Un policía local dice que colaboró con la trama sueca "por orden" de la alcaldesa
  • José Eduardo Díaz y Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
El policía local que fue escolta de Ángeles Muñoz durante sus dos primeros mandatos (ocho años), y que está procesado en la llamada trama sueca, ha reconocido ante el juez que facilitaba información a la presunta organización criminal, aunque sin cobrar por ello, y siempre "bajo las órdenes" de la alcaldesa de Marbella, a la que implica directamente.

Este funcionario municipal, procesado por cohecho, acudió el pasado 21 de noviembre a los Juzgados de Instrucción de Marbella para la declaración indagatoria, en la que fue el único que, a través de una videoconferencia, prestó testimonio ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. 

El que fuera escolta de Ángeles Muñoz durante ocho años respondió a las preguntas de su abogado y, pese a señalar a la regidora, el magistrado instructor no vio conveniente solicitarle ninguna información más. 

El periodista Pedro Águeda, de "elDiario.es", es el que está llevando la investigación de esta trama y el que ha publicado la declaración del policía local

En su información, apoyada en los audios, se señala que este agente reconoció haber obtenido información de las bases de datos del Ayuntamiento para entregárselas al hijastro de Muñoz, Joakim Broberg, procesado después por narcotráfico y blanqueo.

Además, dijo ante el juez que lo había hecho "bajo las órdenes" de Ángeles Muñoz

"Lo que pasa es que el chico este (Joakim) tenía una cara muy dura y era exagerado las cosas que pedía. Pero siempre ha tenido conocimiento la alcaldesa, y siempre se ha puesto en conocimiento y siempre he tenido permiso. Siempre me han dicho que sí, que lo hiciera", declaró. 

“Mirar una informática de un vehículo, que a lo mejor está estacionado, tampoco piensa uno… a lo mejor lo estaba haciendo mal, pero como te lo pide tu jefa, la jefa del Ayuntamiento, de la Policía local, yo tampoco me lo planteaba, obedecía órdenes”, añade en su declaración. 

Este policía local fue escolta de Ángeles Muñoz entre 2007 y 2015, hasta que llegó a la alcaldía el socialista José Bernal y renunció al servicio de guardaespaldas.

El agente entonces continuó su labor como policía local. En 2017, tras una moción de censura, Ángeles Muñoz regresó a la alcaldía. Los hechos supuestamente delictivos sucedieron a partir de 2019. 

En el momento en el que se investiga la trama ya no era guardaespaldas de la regidora, pero sí mantenía obviamente con Muñoz y con su familia una cercanía por los ocho años que pasó junto a ella. 

De todas formas, en su declaración, el policía explica que habría aportado información a la familia de la alcaldesa durante su labor como escolta.

Otra figura que emerge en todo este asunto es la de José Eduardo Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana desde 2019.

El agente procesado explicó al juez que ya tenía mucha proximidad con él en su etapa como escolta porque era el jefe de gabinete de Alcaldía y también debía rendirle cuentas.

Después, cuando se le acusa de seguir facilitando información a la trama sueca, Díaz era el responsable político de la Policía Local, por debajo de la alcaldesa.

Esta declaración aporta a todas luces otro indicio más hacia la presunta corrupción política que la Justicia se ha negado a investigar hasta el momento. 

Enlace a la noticia completa en "elDiario.es"

COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Venga ya sr Juez
01/12/2022 - 12:04H
40
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Este policía dice que recibio ordenes de Angeles Muñoz para entrar en la trama sueca u organización criminal? Y dice el juez que no hay trama política? Venga ya sr Juez!!!
Juez de guardia
03/12/2022 - 12:07H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por qué todas las demandas que se presentan en el Juzgado de Marbella contra esta señora Doña Titi y su gestión se desestiman? Por qué? Hay 12 millones de indicios.
Vaya qué sorpresa lo del chiquitin, no?
01/12/2022 - 19:00H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
jajajajajajajaja
INDIGNADA
01/12/2022 - 17:50H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
la alcaldesa esta muy claro que esta hasta arriba, ya veremos que pasa ..... Sigue teniendo sus perros fieles bueno las barrigas agradecidas.... El policía nadie te puede obligar a hacer lo que no es correcto, también algo de culpa p trato de favor tendrá.
El tío Pepe
01/12/2022 - 16:47H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo triste es que la herencia que dejó el gilismo dejando a cientos de enchufados sin escrúpulos, hoy vuelven a ejercer de los mismo, la lacra de siempre, enchufados al servicio del poder y el poder metiendo mano.
Para el Juez y fiscalia
01/12/2022 - 13:59H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que tiene que hacer el juez y fiscalia es aclarar porque esta corrupción política no se está investigando, que lo expliquen
Para Pepe Botella
01/12/2022 - 13:19H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
0
También se ha nombrado a una tal Ana que nadie sabe quien es y a ver si con el tiempo salen más nombres.Esto tiene muy mala pinta
Javier
01/12/2022 - 13:18H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por eso felix romero..dejo de cobrar del ayto ahora cobra de mancomunidad...este se va del barco....cuantos del pp no irán en las próximas listas?
Javier
01/12/2022 - 13:17H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Operacion malaya en el ayto de marbella..yaaa....que los metan presos a todos....la oposición es lamentable...no dicen apenas nada
Jose
01/12/2022 - 11:48H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Clarividente
Marbellero
01/12/2022 - 11:46H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto es un escándalo de película que vergüenza, no lo supera ni la serie de Pablo Escolar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©