Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Joakim Broberg dijo al juez que estaría localizable en la casa de Ángeles Muñoz

J. C. A. | 06/11/2022
     Comentarios
20
Joakim Broberg dijo al juez que estaría localizable en la casa de Ángeles Muñoz
  • Ángeles Muñoz y Elías Bendodo, en una imagen de archivo.
Tras ser extraditado desde Brasil, a su llegada a España el pasado mes de diciembre, el hijastro de Ángeles Muñoz, Joakim Broberg, investigado entonces por narcotráfico y blanqueo, hoy en día ya procesado, intentó convencer al juez de que lo dejara en libertad. Uno de sus argumentos fue que estaría localizable en el domicilio de su padre y de la alcaldesa de Marbella. 

Como ya informamos, el 26 de marzo de 2021, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional emitió una orden de detención contra Joakim Broberg, que se encontraba en Brasil, donde tiene arraigo familiar. 

Fue arrestado en abril de ese año y estuvo nueve meses en prisión provisional a la espera de extradición. 

A España, como informó en exclusiva Marbella24horas, llegó el 20 de diciembre de 2021, ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real, y dos días después, el 22 de diciembre, compareció para que se le tomara declaración. 

Ante el juez Joaquín Elías Gadea Francés, del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, y en presencia de la Fiscalía Antidroga, el hijastro de Ángeles Muñoz intentó que lo liberaran. 

Según la documentación judicial a la que ha tenido acceso este digital, Joakim se negó a declarar porque desconocía la causa y solo aceptó responder a preguntas de su abogada. 

En su intento de evitar seguir en prisión preventiva dijo al juez que su padre estaba enfermo y que "le ha pedido que se vaya a vivir con él y su mujer (Ángeles Muñoz), por lo que estaría localizado en todo momento". 

Su defensa insistió en que no había riesgo de fuga que podría "ser localizado fácilmente ya que irá a vivir al domicilio de su padre", que también es el de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. 

Incluso, ya entonces, según estos documentos, llegaron a presentar un "parte médico" sobre su padre. 

Joakim también intentó convencer al juez señalando que había pasado más de nueve meses en una prisión en Brasil "en muy malas condiciones" y que allí había estado enfermo. 

Además, explicó en aquella declaración que "antes de ser detenido trabajaba y no tiene ningún problema en volver a trabajar". 

La Fiscalía Anticorrupción no dio por buenos los argumentos y consideró que había riesgo de fuga. 

El juez tampoco aceptó las explicaciones y finalmente el hijastro de Muñoz estuvo en prisión provisional hasta el 11 de abril de 2022, es decir, casi cuatro meses más, momento en el que quedó en libertad. 

Finalmente, Joakim Broberg está procesado por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, narcotráfico y blanqueo de capitales de dinero procedentes de las drogas, por lo que el juez le ha pedido 27 millones de euros de fianza. 

El marido de la alcaldesa de Marbella, Lars Broberg, de 79 años, está procesado por supuesta pertenencia a organización criminal y blanqueo, con una fianza de 25 millones de euros. 

Por motivos de salud, la causa se encuentra, por el momento, paralizada contra él. 

En la causa también aparecen los hijos biológicos del matrimonio Broberg-Muñoz, una hermana de la alcaldesa y un sobrino carnal, aunque no existe ninguna imputación delictiva sobre ellos hasta el momento. 

Noticia relacionada: 
- La Justicia brasileña entrega a España al hijastro de la alcaldesa de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Olgb
06/11/2022 - 20:16H
60
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Si tiene algo de vergüenza, cosa que dudo totalmente, debería de dimitir inmediatamente y convocar elecciones. Ya está bien de qué Marbella esté siempre sonando mal en todo. Incluso amigos del extranjero me han dicho que lo de aquí sería intolerable y que si no dimite se le hace una moción de censura. Pero claro, a saber cuántos pájaros que se sientan en cada pleno del bando peperos estará también metido en mil chanchullos.
Antonio Espinosa
23/11/2022 - 15:16H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Malaya 2, y el PP no le pide la dimisión, aunque sea por prudencia que esta vez va con Droga incluida. Les dará miedo que si la sacan del ayuntamiento empiece a señalar a más cómplices. Que pena todo! Y luego querrán que vayamos a votar.
Alicia
07/11/2022 - 19:20H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
También tiene 2 hijos biológicos en una empresa de Panamá dedicada supuestamente a blanquear dinero. Ya nadie cree que no sepa nada de lo que hacían sus hijos, el marido y el hijastro.Y se habla de una empresa condesa que tiene negocios con el ayuntamiento de Marbella y patrocina un coche de fórmula 2 de uno de los hijos.
Raul Pérez Lopez
07/11/2022 - 16:43H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
He enviado un comentario identificandome y no lo han publicado, pese a que es claro y no contiene nada ofensivo. Porque?
Ralph Smith
07/11/2022 - 11:19H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ya tenemos otra Infanta, yo no sabia de lo que hacia mi marido, tenia plena confianza.... y de el hijastro y los hijos, según parece con cuentas en Paraisos Fiscales?? y porque ese interes en desplazar al PSOE, ensuciando a Opción Sampedreña, a ver como explican ahora el cambio de voto. Ya se sabe los negocios de familia, de la que ella no sabia nada.
eMe punto Rajoy
07/11/2022 - 01:21H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
pues para no saber nada del tema, lo tenia en casa como el Jaguar de Ana Mato
Felix
07/11/2022 - 00:48H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La droja no es mala. Mala es la jente
Motero7
06/11/2022 - 23:25H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Como dicen ellos en sus fiestas de amiguetes, pegate a nosotros que somos la gente del taco.
debe dimitir
06/11/2022 - 23:13H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
repite y repite que esto no va con ella, pues para no ir con ella bien cerca lo tiene ¿no?
Zzzzzzz
06/11/2022 - 22:22H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Se le cayeron los palos del chozo.Han tardado mucho.
Jpa van Randen
06/11/2022 - 21:15H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y la pobre alcaldesa NO sabía NADA haaaa no creo Dios y NO se va a la calle con un botella de vino como se dajada Marbella era el MÓNACO de ESPAÑA ahora una pobreza para los un oficina de turismo en San Pedro Alcántara por UN MEDIO MILLÓN solo el interior ????? Y un playa de piedras ???y hay más que me gustaría hablar en la TV PF a la calle este gobierno O
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©