El candidato de IU a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, lamenta "la imagen que sufrimos el pasado viernes en la conexión de El Potril, con el puente completamente desbordado, a pesar de que fuera inaugurado a bombo y platillo por la alcaldesa en noviembre de 2007".
Díaz recuerda que "el día de su inauguración Muñoz aclaró que sería una solución provisional y que ya se trabajaba en el proyecto de un nuevo puente con un coste de un millón de euros, sin embargo, han pasado siete años y el paso sigue igual, mientras se han construido costosos puentes de madera sobre arroyos en puntos del litoral en los que los apenas existe caudal. Cuestión de prioridades".
IU pide que "la constatación de las penosas infraestructuras de conexión entre San Pedro y Nueva Andalucía a raíz de las lluvias del pasado viernes sirvan para que la alcaldesa tome consciencia de la importancia de ejecutar las obras para consolidar un puente adecuado en el Potril, así como para completar el resto de puentes que contempla el PGOU".
"Desde IU llevamos años solicitándolo, con el veto del PP al debate en Pleno de nuestras mociones", añadió.
Desde IU se recuerda su solicitud para que se crease una Comisión Especial para realizar los estudios de viabilidad para la mejora y ampliación de las comunicaciones entre San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, con la construcción de cuatro nuevos puentes a la altura de la Pepina Sur, Rodeo Blanco, Soleuropa y el previsto para la zona de El Potril, a la altura de los altos de la Campana, y que sería la prolongación natural de la avenida Miguel de cervantes a la nueva red viaria básica de San Pedro, la RVB SP 1.9.
Noticias relacionadas:
- Las intensas lluvias desbordan el río Guadaiza en Nueva Andalucía
- El puente del Potril es provisional desde 2007 a la espera del definitivo