Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

IU pide a Muñoz que deje de utilizar los fondos de Malaya como arma política

J. C. A. | 11/10/2018
     Comentarios
0
IU pide a Muñoz que deje de utilizar los fondos de Malaya como arma política
  • La manifestación de IU en Marbella en 2013.
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha solicitado este jueves a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que "deje de mentir" con el dinero recuperado en los casos de corrupción y que no utilice estos fondos como arma política para "buscar la confrontación". Ha recordado que el PP "negó de manera sistemática la disolución del Ayuntamiento de Marbella en tanta ocasiones". 

Izquierda Unida ha reiterado en la Comisión Informativa celebrada esta mañana que los fondos que se recuperen de las sentencias malaya, incluido el cheque de 12 millones más el otro de dos millones, "se queden en Marbella y sirvan para financiar inversiones y no para que vayan a pagar deuda de Hacienda y Seguridad Social ya que se tratan de deudas con el estado que cuyo pago ya está planificado".

“Lo prioritario es que se haga justicia y reparación y que el dinero se quede en Marbella para inversiones” subraya el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz. 

Y ha añadido que “lo que sí está claro es que tenemos muchas objeciones en torno a una consulta que no es tal, sino una encuesta hecha sin garantías de participación real para el resultado final sean el que PP y OSP quieren”.

Desde Izquierda Unida “censuramos las mentiras que nuevamente Ángeles Muñoz esté vertiendo al manifestar que la oposición está en contra de que el dinero se quede en Marbella, es falso".

"En primer lugar Muñoz ocultó durante meses el requerimiento de Hacienda mintiendo a la ciudadanía mientras a la vez iba sacando la mencionada consulta popular, ahora parece que algo ha aprendido y hoy sí ha informado del requerimiento del pago a la Seguridad Social", ha señalado.

"Pero acto seguido vemos que nuestra esperanza de enmienda de la alcaldesa es vana, porque de nuevo miente y hace un uso partidista de los fondos Malaya devueltos, acusando a la oposición de estar en contra”.

Díaz señala que en la Comisión Plenaria “hemos solicitado estudiar la documentación ya que ese requerimiento se nos ha entregado ya iniciada la comisión y antes de proceder a la votación y será en el pleno municipal donde se fijen las posiciones reales y donde se destapen las mentiras de la alcaldesa”.

“Izquierda Unida vamos a apoyar siempre que los fondos se queden en Marbella, pero con lealtad institucional y pidiendo a la alcaldesa que deje de mentir y que deje de utilizarlos para la confrontación política, porque el PP precisamente no se puede erigir en defensor de esta propuesta, ya que los populares negaron de manera sistemática la disolución del ayuntamiento en tantas ocasiones”, apunta el portavoz de IU.

“Queremos que las inversiones se hagan con garantía, con participación, con transparencia y con lealtad y que el dinero en cualquier caso siempre se quede en Marbella”, concluye Díaz.

Noticia relacionada: 
- La Seguridad Social también reclama a Hacienda los 12 millones de euros de Malaya

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©