Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Seguridad Social también reclama a Marbella los 12 millones de 'Malaya'

J. C. A. | 11/10/2018
     Comentarios
6
La Seguridad Social también reclama a Marbella los 12 millones de 'Malaya'
  • Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
La Seguridad Social acaba de reclamar al Ayuntamiento de Marbella, como ya hizo en junio la Agencia Tributaria, los 12 millones de euros que recibió de las causas judiciales por casos de corrupción que le entregó la Audiencia Provincial. El argumento es el mismo que el de Hacienda, que este dinero se cobró antes de que entrasen en vigor los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Ha sido la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que, esta vez sin ocultarlo, ha trasladado este requerimiento a los medios de comunicación este jueves por la mañana. 

El documento, al que ha tenido acceso este digital, se recibió en el Ayuntamiento de Marbella ayer miércoles, exactamente a las 11:03 horas. Proviene de la Tesorería General de la Seguridad Social y está firmado por el director general, Javier Aibar. 

En él, se reclaman los 12 millones de euros que recibió la regidora el pasado 22 de junio en un cheque que le entregó el presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, José Godino. 

Uno de los argumentos que se esgrime es coincidente con el que también utilizó la Agencia Tributaria y es que Ángeles Muñoz recibió ese dinero antes de que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado, donde estaba la disposición adicional que permitía que el dinero viniera a Marbella. 

"Debe hacerse notar que la entrega de los 12 millones de euros se produjo con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma normativa producida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, con lo que en ningún caso podría ampararse en dicha reforma", señala. 

Además, la Seguridad Social sostiene que a Marbella pueden venir las indemnizaciones "que se concluyen en bienes o derechos, lo que excluye el dinero". 

Por tanto, se le abre otro nuevo frente a Ángeles Muñoz, que sigue a lo suyo y dispuesta a gastarse este dinero en los proyectos que ella decidió y sobre los que los vecinos votaron supuestamente la prioridad.

Si el asunto se le complica, por lo que parece cada vez más evidente como consecuencia de un error suyo por anticiparse, tiene la coartada perfecta, echarle la culpa al Gobierno de Pedro Sánchez.

Esta mañana ha continuado en esta línea. "El nuevo ejecutivo socialista está intentando que Marbella devuelva el dinero, nos lo quieren quitar, pero tenemos los informes jurídicos y técnicos y no va a salir ni un solo euro", ha dicho en rebeldía.

"No oigo al señor Bernal pedirle a Pedro Sánchez que deje de maltratar a Marbella, no sé si no lo hace porque no lo oyen o porque no ha querido levantar la voz", ha señalado. 

Pleno extraodinario

Y para dejar aún más claro que no va a hacer casi ni a la Agencia Tributaria ni a la Seguridad Social, Ángeles Muñoz ha convocado para el próximo lunes día 15 un pleno extraordinario para incluir en los presupuestos los proyectos que se quieren sufragar con estos 12 millones más los 2,3 de los casos Saqueo.

Ha dicho que se van a incluir en los tres proyectos que supuestamente fueron los más votados: la residencia de mayores, el nuevo edificio para la Escuela de Idiomas y un Conservatorio y Escuela de Música y Danza en San Pedro Alcántara.

Tiene prisa, lógicamente, porque se acercan las elecciones, y ha dicho que quiere estar comenzando las obras a principios de año.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
11/10/2018 - 16:39H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Muchos viajes a los ministerios, muchas fotos con sus ministros, y a la hora de la verdad todo se ha quedado en HUMO, MUCHO HUMO. Así es la socia del Piña, fotos y más fotos, pero nunca culmina sus proyectos o no os acordais de como recogia curriculums en sus sedes para entrar a trabajar en el Puerto de La Bajadilla tras su espectacular remodelación, en que quedo el Puerto, en HUMO... MUCHO HUMO.
Sueca de Benahavis
11/10/2018 - 20:01H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Patéticas una vez más las explicaciones de esta señora, toda la culpa es de Bernal, de Susana y ahora Pedro Sánchez. Mientras tanto, regalas terreno al municipio vecino para tus intereses particulares y gestionais nefastamente el plan de emergencia por las lluvias. Espero que el pueblo os mande a paseo en Mayo y tengas que mudarte a un "chalet" con barrotes en Alhaurín
Marbellí
11/10/2018 - 18:12H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Curioso no leer esto en la pagina del quejica, tanto que va de defensor de Marbella...
Claro
11/10/2018 - 15:30H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Su negligencia la quiere tapar echándole la culpa a otros. Ya vale d tomarnos x tontos
Scooby doo papa
11/10/2018 - 15:12H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Para los 12 millones si salen de sus agujeros. Para poner ambulatorios que los busquen. Tenemos deficits de infraestructuras desde tiempos inmemoriales y esta claro que va a seguir asi.
Coherencia
11/10/2018 - 14:38H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Al final los Marbelleros tendrán q pedirles "daños y perjuicios" contra esta mujer por hacer las cosas con prisas por vendernos humo. Pero seguro ya tendrá q echarle las culpas al q le dió el cheque.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©