Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

IU habla de "esperpéntico colofón" a una consulta "instrumentalizada"

J. C. A. | 12/04/2018
     Comentarios
0
IU habla de "esperpéntico colofón" a una consulta "instrumentalizada"
  • Victoria Morales, Miguel Díaz y Javier de Luis, en Marqués del Duero.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha señalado este jueves, tras conocerse la anulación de la consulta sobre la peatonalización de Marqués del Duero que "deja al descubierto la descoordinación e incompetencia de PP y OSP para gobernar el municipio". El concejal Miguel Díaz señala que "la nobleza no es el adjetico más apropiado en boca del promotor de la moción-traición".

Izquierda Unida considera que la anulación “es el esperpéntico colofón a una consulta instrumentalizada desde el origen, que nació como coartada para intentar justificar un proyecto que se promovió sin la planificación técnica ni la participación ciudadana necesarias”

El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, razona que “la última excusa esgrimida por Rafael Piña en relación a que la consulta se anula por la imposibilidad de discriminar en el software de votación electrónica a los votantes empadronados en San Pedro de los del resto del municipio es el detalle final que certifica la incompetencia de OSP y PP al frente del Ayuntamiento, pues son ellos como promotores de la consulta quienes tenían que haber garantizado este extremo antes de ponerla en marcha”.

Díaz abunda en esta cuestión y muestra su sorpresa por que “Piña comparezca atacando a todos las formaciones política y representantes comerciales por no haber actuado de forma ‘noble’ cuando toda la responsabilidad, según los argumentos que él mismo ha comunicado, están en su incompetencia para desplegar una consulta con mecanismos que garantizasen las reglas que él mismo ha determinado".

"Otra vez Piña utiliza la técnica de la huida hacia delante para intentar defenderse de su propia incompetencia", ha añadido.

Nobleza

"En cuanto a lo de decir que ha habido comportamientos poco nobles, la nobleza no es el adjetivo más apropiado en boca del promotor de la moción/traición tras, precisamente, dos consultas entre su órgano de dirección secreto salpicadas de suspicacias", ha explicado. 

Díaz lamenta que “los sampedreños sufran este nefasto gobierno” y ofrece “la colaboración de IU para desarrollar un proceso participativo que ayude a diseñar para el interés general el futuro desarrollo en materia comercial y de movilidad de la calle Maqués del Duero”.

IU recuerda que el pasado 26 de febrero registró una petición de información en la que se solicitaba al gobierno bipartito PP-OSP el proyecto técnico que justificara la peatonalización y apuntara alternativas para el tráfico de vehículos y aparcamientos, así como los planes relativos a la incidencia del proyecto en la actividad comercial en el centro urbano de San Pedro Alcántara.

Así mismo, el 22 de marzo, tras el anuncio de la ahora anulada consulta, IU solicitó copia del expediente y los informes técnicos que sustentan el sondeo. Ninguna de las dos iniciativas ha recibido respuesta alguna por parte del gobierno municipal.

Noticia relacionada: 
- Piña anula el sondeo sobre Marqués del Duero por sabotaje y "falta de nobleza"


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©