Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Piña anula el sondeo sobre Marqués del Duero por sabotaje y "falta de nobleza"

J. C. A. | 12/04/2018
     Comentarios
18
Piña anula el sondeo sobre Marqués del Duero por sabotaje y "falta de nobleza"
  • Rafael Piña y Manuel Osorio, esta mañana en rueda de prensa. (Foto: J.C.A.)
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha anunciado este jueves que anula el sondeo de opinión sobre la peatonalización o no de la calle Marqués del Duero. Ha denunciado sabotaje en la votación por internet y la imposibilidad de que los resultados fueran fiables y también ha hablado de "falta de nobleza". Según ha dicho, han estado "absolutamente solos" en esta polémica. 

Un día antes de que terminara este viernes el plazo previsto, que se abrió el lunes, para poder votar a través de internet, Piña ha decidido anular la consulta vecinal, después denominada sondeo de opinión. 

Lo hace invocando problemas informáticos para poder dar validez a los resultados, al no poder determinar si los votantes están empadronados en San Pedro, fruto de la "falta de nobleza", algo que ha repetido en varias ocasiones, de quienes han saboteado el proceso. 

"Hay gente que malintencionadamente lo ha enmarañado", ha añadido, sin señalar a quiénes se refería.

Muy llamativo ha sido también cuando ha dicho que en toda esta polémica han estado "absolutamente solos", en clara alusión a que ni siquiera les ha respaldo su actual socio de gobierno, el PP. 

Ha señalado que se ha "malpolitizado" todo este asunto y ha lanzado críticas contra IU y Podemos, que "apuestan por la participación y ahora se oponen", por lo que ha criticado que "les ha faltado nobleza".

Y contra PSOE, de quien ha dicho que, como miembro del tripartito, "conocían las intenciones y dijerón que sí" en aquel momento.

El teniente de alcalde no ha querido explicar cómo va a resolver ahora esta polémica y se ha remitido a una rueda de prensa, ya la próxima semana, para aclarar qué va a ocurrir. 

Sí ha dicho que tiene claro que "el sondeo de opinión lo hacemos todos los días en la calle y el 80 ó 90% de la gente nos dicen que quieren que Marqués del Duero esté cerrada al tráfico". 

Convocatoria de urgencia

Piña ha comparecido junto al también concejal de OSP, Manuel Osorio, que no ha hablado, en una rueda de prensa convocada de urgencia esta misma mañana por parte de la Tenencia de Alcaldía. 

Ha empezado explicando que, tras consultar con los técnicos informáticos, no se podía garantizar que estuvieran votando solo personas empadronadas en el municipio. "Era imposible saber si se inscribían personas de fuera, no nos pueden garantizar el filtro", ha dicho. 

Y después ha criticado la "falta de nobleza de gente que ha querido desvirtuar el sondeo" y también la politización que se ha realizado, con "partidos claramente en contra y que no han querido que la Tenencia conozca de forma noble la opinión de los ciudadanos". 

También ha hablado de sabotaje, ya que "había gente en las redes sociales invitando a personas de fuera para que votaran", por lo que ha dicho que "al final no nos iba a servir para nada". 

"Es indecente que se haya malpolitizado toda esta cuestión", ha expresado, resaltando como "noble" que los comerciantes hayan expresado su opinión, pero no la "gente que ha estado malmetiendo y haciendo que el sondeo no sea válido". 

"Agradezco a toda la gente noble que se ha implicado en participar, porque era la primera vez que le dábamos a los sampedreños la posibilidad de que tomásemos una decisión", ha sostenido. 

Sin apoyo del PP 

Y ha reconocido que no ha contado con apoyos, ni siquiera el de sus socios de gobierno. "Nos hemos encontrado absolutamente solos en una decisión tan importante para nuestro pueblo", ha dicho. 

"Es algo que tampoco nos cae de sorpresa, porque en los sampedreños siempre hemos estado solos en la mayoría de las grandes decisiones y así seguimos", ha insistido. 

Preguntado directamente por el papel del PP, ha dicho que "tuvieron el proyecto de la calle, de hacer zona preferente peatonal, pero no lo acometieron, nosotros sí fuimos valientes y asumimos que podría ser polémico y llevar un desgaste político".

Y, en concreto, sobre la postura de los populares respecto al sondeo ha dicho que "entra dentro de su libertad como partido político", sin mojarse demasiado. 

Oposición

Piña ha criticado a la oposición, empezando por IU y Podemos. "Les ha faltado nobleza, porque están en contra de sus propios principios, ellos son los que hablan de participación y ahora se ponen en contra". 

Y sobre el PSOE también ha hablado. "Votaron a favor de este proyecto, que lo aprobó el tripartito y CSSP y conocían de primera mano nuestras intenciones. Ahora en la oposición no están de acuerdo".

Futuro con incertidumbre

Sobre qué va a ocurrir ahora, Piña ha dicho que "el compromiso que asumí fue no tomar yo la decisón, por lo que veremos qué formula utilizamos. Miraremos las posibilidades que hay".

Aún así, ha dicho que el "sondeo de opinión lo hacemos en la calle todos los días y el 80-90% de la gente quiere que la calle esté cerrada". 

Ha reconocido que la fórmula de la consulta popular era "jurídicamente compleja" al considerarla una "no vinculante", porque si no los "parámetros habrían sido otros". 

Preguntado por si consideraba necesario hacer alguna autocrítica, ha dicho que "por supuesto, algo habremos hecho mal, pero nuestra intención ha sido muy noble". 


COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Indignada
12/04/2018 - 17:23H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Quienes determinan los límites deSan Pedro ? Podían votar los de Istan, Guadalmina, Nueva Andalucía, Benahavis, esto es para reírse , Marbella es todo el término municipal y San Pedro una barriada de Marbella . Esta muy claro todo, ni Piña es alcalde, ni tiene una tenencia de alcaldía. Se vendió por un distrito y perdió su autonomía. Que se despierte de su sueño, que ya no tiene las llaves de la ciudad se las vendió al PP por dinero y puestalazos , para los de su partido. Así que el PP tiene a OSP cogido por ..... Solo les queda aguantar a sus socios de gobierno , quedan 8 meses para las elecciones, el bajón de osp será muy grande, se lo merecen por traidores, yo creo que deberían meter en sus listas al de Marbella se queja, a fin de cuentas son de la misma calaña. Dos oportunistas que no valen ni para estar escondidos. En fin... las urnas castigan a los traidores.
Quejica
16/04/2018 - 09:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mira quien fue a hablar de falta de nobleza......con la.puñalada que le dio al PSOE y a IU que se portaron con ellos como dos señores.
motero7
15/04/2018 - 20:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El señor piña quiere la independencia de san pedro para hacer de el su cortijo asi hace y deshace a su antojo, ya le daremos lo suyo dentro de poco, la urnas mandan, o venderse como judas
Currator
13/04/2018 - 10:48H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Como que sólo podían votar los empadronados en San Pedro? ¿Acaso San Pedro no es un distrito de Marbella, donde estamos empadronados los que vivimos aquí?. Valiente discriminación hacia el resto de habitantes, claro que la culpa la tiene el PP por daros la independencia encubierta a cambio del apoyo en el Gobierno. Seguimos anotando para cuando lleguen las elecciones.
Vecina de San Pedro
12/04/2018 - 21:48H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pobre Piña se siente solo y abandonado, después de que su colega Judas Osorio, tramador y urdidor de la moción traición, lo pusiera a los pies de Angelita de Luxemburgo y Benahavis. Retiras el sondeo porque sabes que la gente no te apoya y los comerciantes quieren un Marqués del Duero abierto al tráfico. Esucha al pueblo que es lo que tienes que hacer y no te desorietes tanto.
Ridiculo
12/04/2018 - 19:59H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este señor no hace más que hacer el ridiculo, primero hace la obra y después pregunta a la ciudadanía, y como los resultados obtenidos no son de su interés pues la anula y dice que en los genes de su partido lleva la participación ciudadana, jajajaja
Go Marbella
12/04/2018 - 19:50H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seguramente ha quitado la consulta porque iba perdiendo la encuesta. Una pena que ya ni los suyos le tocan las palmas.
Ciudadano Kane
12/04/2018 - 19:16H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
este hombre va de ridículo en ridículo mientras el de al lado, el de verde, auténtico urdidor de la moción de censura, se parte la caja por dentro y acabará en el PP cuando se desintegre OSP. Valiente cagada hiciste el pasado verano Piña y ahora lo estás viendo.
sanpedreña
12/04/2018 - 18:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
no te gusta que te llamen cacique, o sí quien sabe, como se le denomina a alguien que infringe el principal principio que nos define?, TÚ, RAFAEL PIÑA , con el apoyo de su socia, pero tu lo impones TU, el impedir que tu gestión en esa Tenencia sea FISCALIZADA por la oposición. Esa es la principal anomalía democrática de toda esta historia. Históricamente cuando han ocurrido hechos similares, el susodicho a terminado encarcelado, tras destaparse numerosos casos de corrupción. Tiempo al tiempo.
Bernabe Gil
12/04/2018 - 16:11H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto hombre cuando empezará ha hacerse autocritica, es penoso la forma de gobernar, la forma de actuar de sus asesores, pero el siguen en su camino y disparando contra todo el que le critica. Póngase a trabajar con una planificación, y no a base de caprichos y ocurrencias de última hora. Los sampedreños al final van a desear que los gobernemos desde Marbella, porque estáis dejando el listón muy alto, para que nadie os supere.
Rafa Piña
12/04/2018 - 16:10H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Soy un Judas, traidor, no soy ni de Marbella y quiero independizar al barrio de San Pedro, creo que debo retirarme de la política ya. Qué mal lo he hecho. Traidor que soy.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©