Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLAYAS

IU culpa de la pérdida de una bandera azul a Ayuntamiento, Costas y Acosol

Marbella24Horas | 08/05/2018
     Comentarios
1
IU culpa de la pérdida de una bandera azul a Ayuntamiento, Costas y Acosol
  • La bandera azul en el Puerto Deportivo, el año pasado.
El concejal-portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, ha considerado “negativo” que Marbella haya perdido este año una bandera azul con respecto a 2017, la de la playa de El Cable, y considera que esta circunstancia se debe a “la falta de compromiso de el Ayuntamiento, Costas y Acosol, todas ellas instituciones gobernadas por el Partido Popular”. 

Para IU, la reducción de banderas azules del litoral de Marbella es “responsabilidad desde hace tiempo de las administraciones que gobierna el PP, por partida triple, ya que la Demarcación de Costas sigue haciendo informes negativos de algunas playas por la presencia de estaciones de bombeo, pozos de registro y la propia acometida del saneamiento integral, ubicado en gran parte de sus tramos en primera línea del mar".

"Todo ello a pesar de que el actual concejal de Playas, y a la par gerente de Acosol, Manuel Cardeña, sigue siendo incapaz de ejecutar las previsiones de retirada previstas en los presupuestos de esta empresa pública desde hace años”, añaden. 

“Tampoco en sus años de gobierno en mayoría absoluta el PP supo resolver las muchas carencias históricas de las playas de Marbella, como problemas de accesibilidad, de seguridad o de servicios", dice Miguel Díaz.

"Tuvo que ser con el gobierno del que formaba parte IU cuando empezaron a resolverse estos déficits como, por ejemplo, los vertidos de aguas fecales en la propia playa de La Venus desde el arroyo de la Barbacana, la ampliación de nuevos puntos de baños asistidos para personas con diversidad funcional, la instalación de ludotecas y de nuevas zonas de sombra, el aumento del dispositivo de seguridad, vigilancia y socorrismo en las playas en fines de semana, la consolidación de puntos de playas para perros o el acotados de zonas de playas nudistas en Cabopino”, razona Díaz.

Para el concejal de IU, el informe de banderas azules 2018 “deja en evidencia una vez más los anuncios y proyectos vacíos que lanza el PP a bombo y platillo para las playas del municipio, cuando lo cierto es que los organismos que gobierna el PP, Mancomunidad, Acosol, Costas y el Ayuntamiento de Marbella, son los corresponsables de que este año se reduzca a solo 4 de las 25 playas del municipio la obtención del distintivo de bandera azul”.

Puerto Deportivo

Desde IU también se quiere dejar claro que “el comunicado oficial del Ayuntamiento, con la intención de tapar la reducción en la obtención de banderas, informa de forma inadecuada de que este año se ha recuperado la bandera azul del Puerto Deportivo, cuando la realidad es que en 2017 ya se obtuvo este galardón”.

Díaz explica que “cuando abandonamos el gobierno tras la moción/traición la bandera azul ondeaba en el Puerto Deportivo, si luego se retiró sería a consecuencia del inicio de las obras en la terraza del puerto, ya que la normativa de la obtención de banderas azules así lo recoge".

"Al terminar las obras, el recinto portuario vuelve a estar apto para renovar la distinción, esa es la realidad, el PP no ha recuperado ninguna bandera, más allá, ha perdido la de El Cable por ser incapaz en sus nueve meses de gobierno de subsanar todas las deficiencias señaladas por los inspectores durante la inspección estival que realizó la fundación que otorga las banderas azules”, ha concluido. 

Noticia relacionada: 
- Marbella pierde una bandera azul y tendrá solo cinco para 2018


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Puerto deportivo de Marbella
10/05/2018 - 16:56H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Que digo yo que el que estuvo al frente de la gestión del puerto deportivo tendrá algo de culpa de haberse perdido esa Bandera tanto en agosto pasado como ahora.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©