Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DISTINCIONES

Marbella pierde una bandera azul y tendrá solo cinco para 2018

J. C. A. | 08/05/2018
     Comentarios
8
Marbella pierde una bandera azul y tendrá solo cinco para 2018
  • Marbella pierde una bandera azul para este año. (Foto: J.C.A.)
Marbella lucirá en sus playas para la temporada 2018 solo cinco banderas azules, una menos que en 2017 y, por ejemplo, cuatro menos que en 2013. En esta ocasión, el equipo de gobierno del PP pierde la enseña en la playa de El Cable, lo que hace que el municipio ceda incluso su liderazgo en la provincia de Málaga y ahora tenga las mismas que Estepona. Es el mínimo de los últimos años. 

Este martes se ha conocido el reparto para 2018 de banderas azules en playas y puertos del litoral español, una distinción que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Federación Europea de Educación Medioambiental (FEE).

Marbella tocará fondo al lucir solo cinco, cuatro en sus playas (Artola-Cabopino, Casablanca, El Faro y Guadalmina) y una en el Puerto Deportivo 'Virgen del Carmen', que se mantiene.

Respecto a 2017 es una menos, ya que se pierde una de las enseñas habituales, la que ha tenido en los últimos años la playa de El Cable-Pinillo.

Además, no se consiguen recuperar otras que se han ido perdiendo como las de Puerto Banús-Levante, Venus-La Bajadilla y la de Río Verde, esta última como consecuencia de la pasarela que se hizo para la Vuelta a España en 2015.

Tampoco se logra para el Puerto de La Bajadilla, que la tuvo entre 2001 y 2013 y no se ha podido recuperar desde entonces. 

Provincia de Málaga

Con estas cinco banderas azules, el municipio pierde el liderato en solitario que tenía en la provincia de Málaga, y que ahora tiene que compartir con Estepona, que tiene también cuatro en playas y una en el puerto. 

Hay que recordar que Marbella llegó a ser durante varios años la localidad andaluza con más bandera azules, cuando tuvo hasta nueve en 2013 y ocho en 2014.

El descenso paulatino se logró a contener el año pasado, cuando se mantuvieron las mismas de 2016, pero ahora se toca fondo con solo cinco enseñas en sus playas y puertos para 2018. 

En Andalucía, Rota es el municipio con más banderas azules, siete en total (6 en playas y una en el puerto). 

España lucirá este verano 696 banderas azules (590 en playas, 101 en puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas sostenibles). Mantiene así el primer puesto mundial en estas distinciones, que ocupa desde 1987.

Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana es la primera con 132 enseñas (3 más que en 2017), seguida de Galicia con 109 (4 menos que en 2017) y Cataluña con 101 (6 más que el pasado año).

Noticias relacionadas: 
- 2017: Marbella mantiene sus seis banderas azules
- 2016: Marbella mantiene el liderazgo en Andalucía con seis banderas azules
- 2015: Marbella pierde otra bandera azul y se queda con siete
- 2014: Marbella vuelve a ser el municipio andaluz con más bandera azules
- 2013: Marbella suma una nueva bandera azul y este año contará con nueve


COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vertidos
08/05/2018 - 19:37H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues como sigan sin llevar a cabo un verdadero compromiso de control de los vertidos y eliminar los pozos ciegos que está plagado el municipio vamos a perder las otras cinco banderitas, me veo como en Boracay (Filipinas) con sus playas cerradas al turismo seis meses al año como no espabilemos y cuidemos de lo que vivimos.
Black flag
10/05/2018 - 16:54H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Interesante la bandera negra por mala gestión que otorgó en junio de 2016 a Marbella Greenpeace por las actuaciones llevadas acabo en las Dunas de Artola con la senda del litoral de la Diputación de Málaga. Si es que no ganamos para inútiles
El piolet de Trosky
09/05/2018 - 20:31H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuando el tripartito gobernaba se perdió una bandera azul en la playa de Coral Beach y ahora el bipartito pierde una bandera en la playa del Cable. Total, qué tan malos son gestionando los unos como los otros y al final el que pierde es el pueblo que tiene las playas del municipio hechos unos churros mojados
Banderas Negras
09/05/2018 - 17:11H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y no acaba ahi la cosa. Si se le diera la publicidad debida a las banderas negras que ponen los de GREENPEACE, se veria si han subido en numero este año en Marbella. Me da un poco de miedo que no se señalicen las playas con esas banderas como asi se hace con las azules. Por precaucion tendremos que ir todos a las de banderas azules.
Ciudadana de marbella
09/05/2018 - 11:44H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo estamos perdiendo todo, si no sabéis gestionar iros a vuestra casa, vais a dejar Marbella arruinada. Lo único que os importa son los sueldazos que cobras. Cardeña, si no has hecho bien tu trabajo,vete a vender trajes de flamenca.
MARBELLERO
09/05/2018 - 00:07H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
CADA VEZ QUE PASO POR EL PASEO MARITIMO A LA ALTURA DEL RIO GUALDAPIN Y VEO HACIA EL NORTE QUE ESTA TAPADO CON LAS CAÑAS Y VEO HACIA EL SUR LA DESEMBOCADURA LA GRAN PORQUERIA QUE HAY ME DA MUCHA PENA,AYER MISMO LAS PLAYAS BUENO PLAYAS PORQUE ESTA JUNTO AL MAR,QUE PENA ME DA ESTAS PLAYAS QUE TENIAMOS EN LOS 60,70,80,Y ESTAS QUE TENEMOS EN 2018 QUE PENA ME DA, PIENSO QUE HASTA QUE NO SE HAGAN ESOS ESPIGONES TRANSITABLE NO TENDREMOS PLAYAS ESOS ESPIGONES QUE NOS QUITARON,PLAYAS DE SAN RAMON,BAJADILLAS,FUERTE CON ESE HOTELAZO, LOS TRES PEPES,DONDE ESTABA EL CHIRINGITO DEL PILOTO,HOY MISMO VOY A PASEAR POR LA ZONA DEL CABLE HACIA RIO REAL,CAMIONES Y CAMIONES SACANDO ARENA DEL CABLE PARA EL RESTO DE PLAYAS HACIA RIO REAL,LA MAR SUBIDA Y LLEVANDOSE LA ARENA CUANTOS MILLONES SE ESTAN GASTANDO,ANTES ERA MILLONES DE PESETAS,HOY EN DIA LOS EUR PARECEN LIMOSNAS,QUE MANERA DE MAL GASTAR EL PAN DE TANTAS CRIATURAS QUE NO TIENEN NI PARA PAÑALES Y LOS LISTILLOS ENGORDANDO SUS BOLSILLOS.
Acasol Molón
08/05/2018 - 21:58H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hay que ser muy inepto para que le quiten banderas azules a un concejal que además de dirigir la delegación de playas es el consejero delegado de la empresa que puede hacer de nuestras playas les mejores de la costa. Pero de dónde no hay nada se puede sacar. Dicen que su carreron fue más largo en el tiempo que una maratón en kilómetros.
En misa y repicando
08/05/2018 - 20:49H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tanto presumir de gestión y tirar por tierra el buen trabajo del equipo anterior en materia de playas, y van ahora y nos quitan una bandera azul. No se puede estar en misa y repicando, Cardeña. Está bonito eso de acumular cargos pero hay que valer y estar preparado para ello y usted para lo único que ha demostrado valer hasta ahora, es para afear las acciones y logros de otros. Lo tiene todo hecho un Cristo y no se da cuenta su jefa, que al paso que va nos dejas sin banderas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©