Esta mañana se conocía un documento crucial y que forma parte de la causa que instruye el juez Gonzalo Dívar sobre la alteración del PGOU de 2010 durante su tramitación.
A requerimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 3, la Junta de Andalucía ha señalado que no hubo ninguna reunión previa para acordar ningún cambio en el plan que se aprobó el 29 de julio de 2009.
Sobre este asunto se ha pronunciado esta mañana Izquierda Unida, formación política que fue muy beligerante en todo el asunto de las lindes con Benahavís. A pregunta de
Marbella24horas, su líder local, Miguel Díaz, ha dicho que ese documento "es revelador".
"Son malas noticias para el PP y para Ángeles Muñoz porque había armado toda su justificación para realizar la alteración del PGOU sobre la bocina en una reunión que no existe", ha dicho.
Díaz considera que "se acaba de desplomar la vía de escape para justificar lo que ya era difícil de justificar, que en los últimos minutos se alterara el Plan en cuestiones centrales".
Elementos reveladores
"Vamos a respetar la actuación de la justicia pero son elementos muy reveladores de que el proceder no fue el adecuado", añadió el también concejal de IU.
"Lo que hizo la señora Muñoz fue poner la guinda a la tramitación del PGOU", sostuvo, y recordó que el documento al final "fue tumbado en su totalidad" por el Tribunal Supremo.
"Sabíamos que desde el inicio podía ser una herramienta últil para recuperar en favor de la mayoría social los equipamientos, las zonas verdes, los derechos usurpados por el gilismo, y después de mucho batallar IU fue el único grupo que votó en contra", ha explicado.
Miguel Díaz considera que la información que se ha conocido este miércoles es "de relieve", aunque considera que "será el juez el que la valore junto a resto de pruebas" y se muestra esperanzado en que "de una vez por todas se puedan despejar todas las incógnitas" sobre este asunto.
El coordinador local de IU también aprovechó para mirar al futuro. "Tenemos en marcha un nuevo PGOU que deber servir para recuperar lo perdido con el gilismo y que no recuperamos con el neogilismo de Ángeles Muñoz".
Sostuvo que el nuevo Plan debe centrarse "en los ejes del Plan Estratégico, con una ciudad basada en la sostenibilidad, la excelencia, la creatividad, el conocimiento, el turismo y el bienestar social".
Noticia relacionada:
- Ángeles Muñoz contra las cuerdas: la Junta no hizo los cambios en el PGOU