Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

IU considera "indecente" que el PP apoye los negocios de la familia Gil

Marbella24Horas | 02/04/2015
     Comentarios
0
IU considera
  • José Eduardo Díaz (iz), junto a Jesús Gil Marín y el presidente del CIT, Juan José González (d).
El concejal y candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, considera “una traición a la ciudadanía de Marbella y una indecencia" el apoyo del Equipo de Gobierno del PP a los negocios de la familia de Jesús Gil en el municipio. Critican la participación activa con una representación oficial integrada por concejales del PP en el acto de inauguración de una sede de la inmobiliaria Gilmar. 

Díaz emplaza a la ciudadanía a “acabar en las urnas con el neogilismo de Ángeles Muñoz, sacudirnos los 24 años de mayorías absolutas de GIL y PP para devolver la ciudad a la normalidad democrática y al control de los ciudadanos”.

También recuerda que Marbella “sigue siendo la máxima perjudicada por las tropelías y desfalcos de Jesús Gil y Gil, tal como confirman numerosas sentencias de los tribunales de justicia, un perjuicio que supone un gravísimo atentando a la democracia y al patrimonio local”.

El candidato de IU informa de que “no es la primera vez que la familia Gil se alía en público con el Equipo de ÇGobierno, ya que fueron el principal anunciante en un programa de la Feria de San Bernabé, aunque ahora se ha ido más allá, apoyando a la inmobiliaria Gilmar y anunciarla como la principal vendedora dentro del sector inmobiliario de Marbella". 

"Olvidan la paradoja de que muchas de esas viviendas, que se jactan de decir que venden, fueron construidas ilegalmente por los gobiernos corruptos que encabezó Jesús Gil y que luego han sido legalizadas por la amnistía urbanística del PP de Ángeles Muñoz”, añade. 

Desde IU se ha recordado que diversas sentencias del Tribunal de Cuentas lo consideran responsable contable de daños cometidos por 108 millones de euros "robados a Marbella desde 1991 hasta 1999", una responsabilidad en la que al ex alcalde Jesús Gil le sucedieron en todos sus derechos y obligaciones, sus herederos, al aceptar éstos en su día la herencia de su progenitor.

"Son los mismos que aún siguen sin haber compensado al municipio y con los que representantes del equipo de gobierno se hacen fotos y respaldan en actos oficiales de inauguración de negocios, en lugar de exigirles que devuelvan lo robado”, señala Díaz.

IU explica que “aunque el Ayuntamiento ha reclamado en los tribunales el embargo de 150 propiedades de los herederos de Jesús Gil para atender al pago de este dinero, estos han paralizado los embargos recurriendo al Supremo y alegando que ellos aceptaron la herencia de su padre a beneficio de inventario, una fórmula jurídica con la que hasta ahora han conseguido burlar al Ayuntamiento de Marbella y mantener a salvo su patrimonio, amasado gracias a los negocios ilícitos de su padre”.

Díaz recuerda que “en los últimos años los ciudadanos de Marbella hemos asistido a declaraciones grandilocuentes de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que aseguraba que llegaría hasta las últimas consecuencias para recuperar hasta el último céntimo de euro que se malgastó y dilapidó durante la era de Gil y Gil y, sin embargo, los que está haciendo en realidad es dar facilidades a las empresas vinculadas a los herederos del Jesús Gil y Gil, ahora incluso enviándoles un emisario para bendecir su nuevo negocio en Marbella”.

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento arropa el nuevo negocio en Marbella de Jesús Gil

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©