El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, considera “muy justa” la convocatoria “ya que la gestión del PP en la delegación de Limpieza está provocando una vulneración continua de derechos laborales".
Ha señalado que se "ha incumplido con la contratación de los trabajadores de la bolsa existente desde hace más de una década, a la vez que se están produciendo nuevas contrataciones en procesos salpicados de polémica", ha señalado.
Además, ha dicho que "tampoco se cumple con la ejecución de sentencias firmes que obligan a la estabilidad de los trabajadores de la citada bolsa".
"También nos preocupa el empeoramiento de las condiciones de trabajo, con cuadrantes horarios y de descanso injustos y discrecionales, así como la falta de una adecuada acción en materia de riesgos laborales, sobre todo a raíz de la introducción de nueva maquinaria para la limpieza viaria sin las medidas de garantías adecuadas”, ha señalado.
Díaz advierte de que “el gran peligro lo encontramos en los planes de PP y OSP para la privatización del servicio de Limpieza, que ya no es un asunto de la agenda oculta del gobierno de Ángeles Muñoz, pues la sucesión de privatizaciones emprendidas en las últimas fechas en servicios de limpieza como playas, baños públicos, limpieza de contenedores, cristales o servicios específicos de limpieza viaria, más allá de una declaración de intenciones son ya toda una realidad”.
"A estas justas demandas de los representantes laborales hay que unir otros despropósitos" en la gestión del PP al frente del servicio de Limpieza como “el incumplimiento de diversos puntos del convenio como la nocturnidad o la fijación de los cuadrantes horarios o el empleo de maquinaria sin las garantías de riesgos laborales debidas”.
Hay que recordar que la primera de las protestas que están previstas tendrá lugar este viernes 27 de julio, a las 13:30 horas, a la puerta del Ayuntamiento, mientras dentro se celebra el pleno ordinario.
Noticia relacionada:
- Los trabajadores de Limpiezan convocan protestas contra PP y OSP