Esta mañana se ha realizado un reparto provisional de delegaciones entre los distintos concejales del nuevo equipo de Gobierno, con el fin de dar continuidad al funcionamiento del Consistorio.
Al frente de Urbanismo está ya, y continuará de forma definitiva, la arquitecta Isabel Pérez Ortiz, que ha sido la
voz del PSOE en esta materia durante los últimos cuatro años. Fue la primera, por ejemplo, en alzar la voz contra el proyecto de rascacielos que intentaba impulsar el PP.
A primera hora de la mañana se ha incorporado al edificio de esta delegación, situado en la calle Alonso de Bazán, donde tiene por delante el reto de eliminar los escándalos de una de las áreas más controvertidas del Ayuntamiento en los últimos 24 años.
Isabel Pérez cuenta con un perfil muy técnico, es buena conocedora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y una de las apuestas claras por la transparencia dentro del nuevo gobierno del cambio.
"Estamos aquí para servir a los ciudadanos", ha señalado, expresando que se apoyará de forma clara en los técnicos de la delegación. "Los informes que nos faciliten, también a nivel jurídico, deben ser básicos para cualquier asunto que tratemos", ha señalado a
Marbella24horas.
Una de sus prioridades, marcada por el nuevo gobierno, es la de agilizar los trámites para facilitar la llegada de inversores. "Aquí hay un plantilla que trabaja muy bien y debemos ver en qué parte se atascan algunos proyectos, para agilizarlos, pero siempre cuidando mucho de ajustarnos a la ley", ha dicho.
También tiene por delante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Esos cambios requieren más tiempo pero tenemos que ir viéndolos, con calma y siempre con respeto a los ciudadanos y a la legalidad", señala.
Esta mañana ha tenido ya oportunidad de saludar a los trabajadores de la delegación y quiere reunirse poco a poco con ellos para conocerles mejor y saber sus inquietudes.
"Llego con mucha ilusión y muchas ganas de hacer cosas", ha explicado a este digital. "El urbanismo es una de las partes más importantes de la arquitectura y ser concejala de esta área es un reto en el que espero aportar cosas buenas al municipio", concluyó.
Noticia relacionada:
- Isabel Pérez asumirá Urbanismo y Blanca Fernández dirigirá Obras