Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Instaladas en Marbella las cámaras para medir la fiebre en edificios municipales

J. C. A. | 29/05/2020
     Comentarios
0
Instaladas en Marbella las cámaras para medir la fiebre en edificios municipales
  • La cámara térmica de la Tenencia de San Pedro Alcántara.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este viernes sobre la instalación de dos cámaras términas en la casa consistorial de la plaza de Los Naranjos y en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para medir la temperatura a los trabajadores y público que entre. Marbella24horas adelantó hace dos semanas la compra de esta material por 10.000 euros. 

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha explicado que con estas cámaras se da “un paso más en el desarrollo de los protocolos de seguridad y prevención" en la desescalada. 

Además de estas dos cámaras, ha indicado que en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y en los edificios de los distritos Este y Oeste también se han dispuesto medios de control de temperatura para "que la vuelta paulatina a la normalidad se desarrolle con todas las garantías posibles”.

Estas dos cámaras han sido adquiridas, como avanzó este digital, a la empresa sampedreña Andaluza de Papelería Ofipapel S.L. por el importe de 10.398,74 euros.

Según el concejal, están actualmente en pruebas y se habilitarán de forma permanente cuando el municipio pase a la fase 2, el próximo lunes, y se normalice la atención al público sin cita previa. 

El edil ha detallado que “estos dispositivos toman la temperatura a una distancia de entre 3 y 5 metros mediante unos boxes habilitados al respecto”.

Ha precisado que “no se produce ninguna grabación de imágenes ni toma de datos, por lo que la intimidad de la persona está absolutamente protegida”.

Las cámaras estarán controladas por un policía local o por un vigilante de servicios generales, con la formación necesaria para poder manejarlas, y contarán con otro termómetro de verificación.

“En el caso de que se detecte que alguna persona tiene una temperatura superior a 37,5 grados se le comunicará”, ha especificado Díaz.

Noticia relacionada: 
- Marbella instalará cámaras térmicas en el acceso a edificios municipales

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©