Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella instalará cámaras térmicas en el acceso a edificios municipales

J. C. A. | 11/05/2020
     Comentarios
3
Marbella instalará cámaras térmicas en el acceso a edificios municipales
  • La entrada al Ayuntamiento, que contará con una de estas cámaras.
El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la compra de dos cámaras térmicas para realizar el control de temperatura a las personas que entren en dos edificios municipales como son la Casa Consistorial de la Plaza de los Naranjos y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. El objetivo es evitar que se produzcan focos de infección por COVID-19. 

Se trata de dos cámaras que se colocarán a la entrada de estos edificios y que permitirán medir la temperatura corporal de las personas que entren, tanto los trabajadores como el público. 

Son aparatos que utilizan un sistema de detección de fiebre por termografía infrarroja y servirán para impedir el acceso de quienes superen el límite que se establezca, que suele ser de 37,5 grados.

Su utilización servirá para evitar que se puedan producir focos de contagios en estas instalaciones municipales una vez que se vaya retomando la actividad a medida que avance la desescalada.

La compra por parte del Ayuntamiento de Marbella se aprobó el pasado 23 de abril, según la información a la que ha tenido acceso este digital, por un importe de 10.398,74 euros.

Llama la atención que la adquisión se hará a la mercantil Andaluza de Papelería Ofipapel, una empresa de San Pedro Alcántara dedicada a los suministros de oficina. 

En sus redes sociales se pueden encontrar todo tipo de artículos como impresoras, lápices, folios, purificadores de aire o calculadoras, pero no cámaras térmicas.



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose
19/05/2020 - 22:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por fin empresas locales
nisesabe
11/05/2020 - 10:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y no sería mejor que compraran otros aparatos de distancia más barato y que los vigilantes de todos los edificios municipales tomaran la temperatura, porque pienso y que pasa con Cantarranas, con Urbanismo, con la Tenencia de Nueva Andalucia, la de las Chapas y todos los demás servicios con público.
Ojú
11/05/2020 - 10:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
A buena hora!!! Antes de la pandemia en España, en infinidad de instituciones, de otros países, ya las tenían instaladas como parte de un protocolo de PRL y salud pública. ¿A una papelería han comprado las cámaras?? Sabrán instalarla, fiabilidad (verificación por organismo acreditado), mantenimiento, software, asistencia técnica a incidencias, distancias??? Las cámaras serán termográficas, no termicas, por el precio digo...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©