Susto importante en este Lunes Santo en Marbella con el accidente que se ha originado en los primeros instantes de la salida procesional.
Con el trono del Cristo Atado a la Columna a mitad de la calle Ancha, descendiendo hacia Puente de Ronda, se ha desprendido el brazo derecho del sayón, el verdugo que azota a Jesucristo, que este año además estrenaba vestimenta.
La extremidad, con la que empuñaba el látigo, ha caído sobre la cabeza de unos de los hombres de trono, que ha recibido un fuerte golpe.
Dos policías nacionales le han acompañado calle arriba, mientras se tapaba la cabeza para evitar que sangrara más, y ha sido atendido en la ermita del Santo Cristo. Afortunadamente no ha sido grave y ni siquiera ha recibido puntos de sutura.
Eso sí, le ha obligado a retirarse de la procesión, aunque después se ha incorporado a la zona de venia, situada en la plaza del Santo Sepulcro. El herido es Borja Sánchez, que también es hermano del Nazareno, con el que espera salir este miércoles.
El grupo escultórico de la Columna, obra del imaginero local José Carlos García Díaz, tiene tres tallas: la de Cristo, un romano y el sayón, que ha continuado adelante sin el brazo.
Ha sido cuando el trono ha llegado a la puerta de la iglesia de la Encarnación, para realizar la estación de penitencia en este templo, cuando el propio imaginero, con más espacio y en suelo llano, le ha vuelto a colocar la parte desprendida.
Noticia relacionada:
- El Cristo de la Columna brilla por las calles del Barrio Alto de Marbella
El sayón, sin el brazo derecho, llegando a la plaza de la Encarnación.