Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVERSIONES

Grandes proyectos pueden irse por la lentitud del Ayuntamiento de Marbella

J. C. A. | 25/05/2022
     Comentarios
13
Grandes proyectos pueden irse por la lentitud del Ayuntamiento de Marbella
  • Susana Díaz puso en 2018 la primera piedra del futuro Hotel Four Seasons, aún por construirse.
La lentitud en la realización de los trámites urbanísticos por parte del Ayuntamiento amenaza con echar de Marbella a importantes inversores internacionales que tiene previsto acometer grandes proyectos, pero cuya paciencia no es infinita. Se trata principalmente de hoteles de lujo, algunos planteados desde hace demasiados años, y que ahora mismo están atascados. 

Marbella tiene en marcha cuatro proyectos de hoteles de gran lujo (5 estrellas) que no terminan de arrancar, varados en trámites que debe realizar la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella. 

Se trata del Four Seasons, el W Marriott, un resort en la zona de Arroyo Siete Revueltas y un hotel con centro de convenciones en Puerto Banús

Hay inversores que están perdiendo la paciencia ante las trabas que se encuentran y que van dilatando en el tiempo iniciativas empresariales que deberían estar ya en marcha. 

Según las fuentes consultadas por este digital, al menos dos grupos internacionales están a punto de abandonar sus grandes proyectos en Marbella por la falta de agilidad desde el Consistorio. 

A finales de 2020, la Junta puso en marcha la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía, desde donde se están impulsando estas actuaciones a nivel autonómico. 

Ahí se encuentran incluidos tres de los hoteles mencionados (W Marriott, Arroyo Siete Revueltas y Puerto Banús). 

También los trámites relacionados con el Estado van saliendo adelante, pero todas las fuentes consultadas coinciden en que el problema está en Urbanismo

Las inversión, sin duda, más antigua, captada durante la época del socialista José Bernal como alcalde a través de la Concejalía de Proyectos Estratégicos es la del Hotel W Marriott

Fue el 17 de septiembre de 2016 cuando se anunció la construcción de un hotel en la playa de Real de Zaragoza, junto al entorno dunar, gestionado por Marriott International.

También de la época de gobierno socialista proviene el Hotel Four Seasons, un resort de lujo en unos terrenos en la zona de Río Real propiedad de Villa Padierna Hotels & Resort.

La simbólica primera piedra se colocó el 5 de octubre de 2018, con la presencia de la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

El Ayuntamiento ha ido anunciado algunos pasos como la aprobación del Plan Parcial del Pinar, pero tampoco acaba de despegar su construcción, con 650 millones de inversión. 

Igualmente, a la espera se encuentran los hoteles en Arroyo Siete Revueltas (77 millones de euros) y Puerto Banús (134 millones de euros). 

El resort en Siete Revueltas prevé contar con 120 habitaciones tipo suite, así como la edificación de 321 villas residenciales y apartamentos turísticos de alta gama similares a las urbanizaciones colindantes.

El de Puerto Banús, con centro de convenciones, tendrá 250 habitaciones. 

Algunos de los inversores consultados no terminan de comprender los motivos de tanta demora en sus proyectos. 

Y es que las trabas en la Delegación de Urbanismo amenazan con comprometer el desarrollo y el futuro económico del municipio. 

La paralización de estos proyectos podría dejar en el aire 4.000 empleos fijos, más los importantes ingresos vía impuestos que perdería el Ayuntamiento por la inoperancia de Ángeles Muñoz. 




COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
26/05/2022 - 19:04H
30
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que dejen en paz el Real de Zaragoza, que a este paso no va a quedar ninguna playa en Marbella con tanto ladrillo y tanto hotel. Mejor que se invierta en infraestructuras y servicios públicos, wue de eso hay poco y mal en las Marbellas
Don dinero ????
29/05/2022 - 12:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si no hay comisiones no les interesan
Comerciante
29/05/2022 - 12:00H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esos hoteles son muy importantes para un sector turístico de calidad, que es lo que hace falta en Marbella, ya que últimamente lo que tenemos es un turismo de bocadillos y pisos turísticos, que lo único que hacen es molestar a los vecinos con sus botellones caseros y no dejan ni un euro en la ciudad. Sra Alcaldesa póngase a trabajar que va a dejar Marbella totalmente arruinada.
Un ciudadano
29/05/2022 - 11:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángeles de Luxemburgo y Lindes no hará nada que no le repercuta beneficio personal o de partido. Eso lo empezaste tú Pepe Bernal y lleva tu seña, por eso no lo va a hacer Les importa bien poco el interés de Nuestra ciudad
Javier Cabrers
27/05/2022 - 18:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me alegro q el Ayuntamiento tenga presente que el ladrillo y masificación matará el atractivo de Marbella. El turista de calidad q gasta dinero busca verdor,tranquilidad y calidad. Los hoteles son negocios y solo quieren llenar sus camas, sin importarles la calidad del cliente Marbella apenas tiene espacio para el turismo q tenemos,que no es el que deberíamos tenerlo, si ofrecieramos calidad,buen aire,menos ruido. Debe controlarse el negocio ilegítimo de alquilar a docenas de borrach@s villas unifamiliares en ciertas Urbanizaciones como en la Urb.El Rosario y otras que devaluan el valor de las propiedades compradas como residenciales.
TR
27/05/2022 - 14:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo de la lentitud no será por la falta de personal del ayuntamiento. Este quien esté gobernando esto es siempre un cachondeo.....gastando miles y miles de euros en redondas que estaban bien o readmitiendo a trabajadores que han delinquido etc...y más dinero que recoge Marbella de ibis,basura etc es una vergüenza
Palmeros de la Famiglia
27/05/2022 - 10:33H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya salieron los palmeros a pedir parques de atracciones y menos hoteles. Sí señor, turismo de calidad: parque de atracciones, bocadillos de chistorra frente a Four Season….. con razón tenemos gobernado a esta señora….. no hay nadie al volante en la cabeza de algunos Por favor pidan también más mafia y narcos que parece ser que tenemos pocos. ¡Apresuren a escribir, no sea que se les acaben las habichuelas!
CIUDADANO
27/05/2022 - 08:08H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Dejar ya de construir tantos hoteles , que ya suficientes hoteles tienen Marbella y apuesten por más ocio , como parque de atracciones , que no tenemos nada de ocio en Marbella, para todo tenemos que salir de la ciudad.
¿Más ladrillo?
27/05/2022 - 07:27H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No, gracias.
Don Terapio
26/05/2022 - 15:02H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si lo hacen ahora, entonces que van a prometer en las elecciones, hay que tener siempre un as en la manga y sacarlo en el momento justo, aunque luego te lo vuelvas a guardarlo
profesor
26/05/2022 - 14:42H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
esto es muy fácil de explicar niños: hay autopistas en las que se paga peaje y luego hay autovías que son gratis. Estos proyectos vienen por la autopista
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©