Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Fracaso absoluto de la web para comprar en Marbella y San Pedro

J. C. A. | 29/06/2020
     Comentarios
4
Fracaso absoluto de la web para comprar en Marbella y San Pedro
  • La plataforma web ofrece actualmente compras en solo 8 comercios del municipio.
Fracaso absoluto el de una de las iniciativas estrella de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Marbella como es la plataforma para comprar por internet en tiendas del municipio que se presentó el pasado mes de mayo. Entonces ya se mintió diciendo que había 200 comercios adheridos, cuando solo eran 10. Actualmente, incluso son menos. 

El pasado 12 de mayo, el concejal de Comercio, Félix Romero, presentó a bombo y platillo la creación de dos páginas web que pretendían incentivar las compras por internet en los comercios de Marbella y San Pedro Alcántara. 

El edil ya comenzó mintiendo al asegurar que había "200 establecimiento adheridos", cuando bastaba con entrar y comprobar que apenas había una decena. 

A día de hoy, cuando ha pasado más de mes y medio, no solo no ha crecido ese número, sino que son menos, ya que solo se pueden encontrar ocho comercios. 

La iniciativa surgió en pleno confinamiento y ni entonces ni ahora se ha desarrollado como una alternativa importante al cliente presencial. 

La plataforma tiene dos direcciones diferencias (compramarbella.com y compraensanpedro.com).

Fue desarrollada por una empresa de Algeciras con un coste del que el Ayuntamiento, en su habitual política de falta de transparencia, no ha informado. 

Romero señaló en la presentación que era una plataforma “lo suficientemente ágil y versátil para que se puedan integrar en ella a comercios de alimentación, mercados de abastos, establecimientos de moda o locales de comida a domicilio”.

También animó en aquel momento a todos los comerciantes a que “den un paso adelante a través de esta plataforma y accedan al mundo digital”.

No solo no se ha integrado ninguno más que entonces, sino que hay dos tiendas menos, lo que evidencia el rotundo fracaso de la iniciativa. 

El servicio ofrecía envío a domicilio de la compra, cumpliendo el protocolo sanitario recomendado frente a la COVID-19. 

Noticia relacionada: 
- El gobierno de Marbella presenta una web con 10 tiendas y dice que son 200



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Paco Taco
30/06/2020 - 08:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues nada nuevo en este gobierno. Son muy malos pero eso si, seguir votandolos porque dan trabajo
Así nos va....
01/07/2020 - 12:50H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cosas más cutres como aquí,es difícil encontrar en otros sitios...despertais ya de una vez que somos Marbella,la joya del Mediterráneo,y parecemos anclados en el siglo pasado con las cosas,por Dios,por esto cobráis,por hacer la cosa bien,a los pringados,se les echan del trabajo si fallan,a vosotros, por qué no?Cuántas cosas faltan aquí,madre mía,hasta cuándo tenemos que depender siempre de inútiles,y al final, porque?
De Marbella
01/07/2020 - 09:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una iniciativa de este tipo debe ser dirigida y pensada para y por los interesados: los comerciantes de Marbella/San Pedro. Son ellos los que deben pensar, dirigir, diseñar, configurar el proyecto con las características y particularidades locales que consideren necesario incorporar para el buen desarrollo de su actividad. ¿Cómo se puede ser tan torpe como para creer que imponer como copia/pega una aplicación hecha para otra ciudad podría funcionar en Marbella? Aparte de eso, a nivel tecnológico el Ayuntamiento de Marbella todavía no ha llegado al siglo XXI, sigue más o menos en 1998. Y no lo digo por el personal de Informática que en general es gente muy capaz, lo digo por los que deciden, o no, invertir en tecnología, y prefieren "invertir" en pagar privatizaciones, que por ahí se va el dinero a chorros.
Anónimo
30/06/2020 - 17:54H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una vergüenza que con la de empresas del sector que hay en Marbella se lleven está iniciativa fuera. Ni idea de lo que habrá costado pero teniendo en cuenta que es una copia de compralgeciras.com espero no haya sido mucho. Una idea que podría haber dado mucho juego a la hora de digitalizar nuestras empresas locales que ha sido pésimamente ejecutada
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©