El pasado 12 de mayo, el
concejal de Comercio, Félix Romero, presentó a bombo y platillo la creación de dos páginas web que pretendían incentivar las compras por internet en los comercios de Marbella y San Pedro Alcántara.
El edil ya comenzó mintiendo al asegurar que había "200 establecimiento adheridos", cuando bastaba con entrar y comprobar que apenas había una decena.
A día de hoy, cuando ha pasado más de mes y medio, no solo no ha crecido ese número, sino que son menos, ya que solo se pueden encontrar
ocho comercios.
La iniciativa surgió en pleno confinamiento y ni entonces ni ahora se ha desarrollado como una alternativa importante al cliente presencial.
La plataforma tiene dos direcciones diferencias (compramarbella.com y compraensanpedro.com).
Fue desarrollada por una
empresa de Algeciras con un coste del que el Ayuntamiento, en su habitual política de falta de transparencia, no ha informado.
Romero señaló en la presentación que era una plataforma “lo suficientemente ágil y versátil para que se puedan integrar en ella a comercios de alimentación, mercados de abastos, establecimientos de moda o locales de comida a domicilio”.
También animó en aquel momento a todos los comerciantes a que “den un paso adelante a través de esta plataforma y accedan al mundo digital”.
No solo no se ha integrado ninguno más que entonces, sino que hay dos tiendas menos, lo que evidencia el rotundo fracaso de la iniciativa.
El servicio ofrecía envío a domicilio de la compra, cumpliendo el protocolo sanitario recomendado frente a la COVID-19.
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