Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FERIA 2018

Fiestas califica como un "detallito" el fracaso del concierto de Antonio José

J. C. A. | 14/06/2018
     Comentarios
6
Fiestas califica como un "detallito" el fracaso del concierto de Antonio José
  • El cantante Antonio José, durante el inicio del concierto, antes de que se produjera el apagón. (Foto: J.Z.)
El concejal de Fiestas, Félix Romero, ha calificado este jueves como un "pequeño detallito" la suspensión por un fallo eléctrico en el escenario del concierto estrella de la Feria de Marbella 2018, el del cantante cordobés Antonio José. Ha dicho que fue "un accidente", que se han solicitado los informes oportunos y que quiere que la actuación se celebre en próximos fechas que no ha concretado. 

A preguntas de Marbella24horas, Romero ha explicado esta mañana lo que ocurrió con lo que ha sido el gran fiasco de la Feria de San Bernabé 2018 al tener que suspenderse el principal concierto que había en la programación. 

"No puedo dar todavía la información al detalle porque lo estamos investigando", ha dicho el concejal de Fiestas, quien ha dicho que se han pedido informes a las delegaciones de Fiestas y Obras, a la empresa que montó la iluminación y a la que organizó el concierto. 

De momento, hasta que tenga los datos más concretos, el edil ha achacado a una subida de tensión en uno de los cuadros de luz la suspensión, ya que no fue posible repararlo pese a que se intentó durante más de una hora. 

"Nos han trasladado que se produjo un accidente por una derivación de las líneas eléctricas, cuando se multiplicó la potencia", ha señalado, añadiendo que "se trató de resolver la situación, pero no fue posible". 

"Se buscó hasta una toma de tierra y se llegó a bajar la potencia bastante, pero aún así no era aconsejable seguir adelante, porque la única posibilidad era funcionar sin el cuadro y arriesgarnos a que se produjese una degracia personal", explicó. 

Por este motivo, una hora y cuarto después de que se paralizara el concierto, tras cantar Antonio José las cinco primeras canciones de su repertorio, se decidió anular la actuación. 

"Fue una cuestión de prudencia y después de haberlo intentado arreglar de todas las formas posibles", ha sostenido el edil de Fiestas. 

Félix Romero ha insistido varias veces en utilizar la palabra "accidente" para definir lo ocurrido, "con independencia de la causa". "No ha pasado otros años, pero ahora sí y vamos a buscar las respuestas para que no se repita en el futuro", ha añadido. 

"Es una pena, se trataba de un concierto importante, pero es un sentir mayoritario que la Feria ha salido muy bien, aunque ese pequeño detallito nos ha dejado mal sabor de boca", considera el edil. 

Además, quiso destacar la absoluta disponibilidad del artista, ya que estuvo esperando a ver si se resolvía la avería, y también la "grandeza" que tuvo al marcharse del recinto ferial saludando a las personas que estaban esperando. 

También destacó el "buen comportamiento" de la gente que acudió, que fue "comprensiva" y que "dentro del lógico malestar, los ciudadanos demostraron su categoría".

Según Romero, el objetivo es que que el concierto se pueda celebrar en Marbella, en fechas que se decidirán en su momento, aunque no ha podido concretar cómo se resolverá esta situación y qué ocurrirá con los 50.000 euros de caché que tenía Antonio José por la actuación suspendida. 

"La fórmula que utilicemos no la sé ahora mismo, sí tenemos clara la voluntad de que entre todas las partes somos conscientes de que fue un accidente y que hay que buscar la mejor solución posible", ha  concluido. 

Noticia relacionada: 
- Un apagón obliga a suspender el concierto de Antonio José en Marbella
- El PSOE pide explicaciones a Fiestas tras el fiasco del concierto de Antonio José



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Olivia
14/06/2018 - 17:00H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
DETALLITO dejarme sin concierto, cabrones!
Marbellero
15/06/2018 - 10:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Encima del daño que nos han hecho, encima salen a dar explicaciones 3 días después de lo acontecido, y parece que estos sinvergüenzas se están cachondeando de la ciudadanía y de los seguidores de Antonio José. Vaya ridículo hicimos aquella noche, y vaya ridículo vuelven a repetir de nuevo los responsables de fiestas y obras con una explicaciones que no convencen a nadie. Patético, pero gracias a OSP esto es lo que tenemos en Marbella.
Rumenigue
15/06/2018 - 07:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No saben conjugar el verbo dimitir
Ratón Vacilon
14/06/2018 - 17:39H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
No entiendo como han tardado tanto en dar explicaciones para no decir nada. Fallo tremendo de las concejalías de obras y fiestas, esta última con tres responsables y ninguno dice nada. Vaya tres patas para un banco!!! Pero buenos sueldazos si que cobran.
Producencia
14/06/2018 - 17:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Está claro y demostrado que váis de gestores y no tenéis ni idea de nada, sólo tenéis en ese partido podrido "pistoleros a sueldo", auténticos analfabetos que se arrancan hablando y que desconocen lo que es la materia. Mucho hablar pero donde mejor estáis es en la oposición. Esperemos que os den la "prudencia" que os merecéis en mayo de 2019.
María Rodríguez
14/06/2018 - 17:15H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por qué no dimite todos ya? Que vergüenza
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©