Tres días llenos de todo tipo de eventos, desde el pasado viernes hasta este domingo, han conformado esta nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Marbella y la sociedad municipal Puerto Deportivo.
Además, ha contado con la colaboración del Club Marítimo, Kayak Marbella, Paddle Surf Marbella, Club Waterpolo Marbella, Centro Oficial de Investigaciones Subacuáticas (COIS), Tri Marbella Bike y NaluSur.
El gran protagonismo ha sido para las actividades deportivas, que han sido un éxito de participación, con entorno a 1.500 personas en las distintas modalidades, según el dato que ha ofrecido a este digital Antonio García, responsable del área de Deportes.
Ha habido vela, optimis para los más pequeños, pesca en kayak y en embarcación, corcheo, natación, waterpolo y paddle surf. Este domingo por la mañana han coincidido varias actividades al mismo tiempo y la imagen era espectacular.
El evento arrancó el viernes a última hora de la mañana con un simulacro en el Puerto Deportivo en el que se planteó el rescate de una persona que se lanzaba desde un barco en llamas en el recinto portuario y también la atención a otro ocupante por ahogamiento.
Esa misma mañana, en la jornada en la que se conmemoraba el Día Marítimo Europeo, se entregó también el Premio Marinero a la empresa Aula del Mar.
Ya el sábado tuvo lugar la travesía a nado, con la presencia de unos 70 niños y niñas del Club Natación Marbella, en categorías desde prebenjamín a infantil, y también participantes en natación adaptada. Esta jornada además hubo actividades de vela y pesca en embarcación.
El domingo, intensa actividad, con pesca en kayak, corcheo, waterpolo en el mar y paddle surf.
Entrega los premios de las competiciones de pesca con la presencia del alcalde, José Bernal.
"Estamos muy satisfechos porque era la primera vez que tenían protagonismo los deportes náuticos, que era algo muy demandado por los colectivos", ha señalado Antonio García.
El balance desde el Puerto Deportivo también es importante. Según explicó su responsable, Antonio Sánchez, "lo que más valoramos es la gran aceptación de estas actividades, que era una asignatura pendiente".
"El tiempo nos ha acompañado y todo ha salido muy bien", señaló, y quiso recordar que "tenemos todo el año por delante para disfrutar en el Puerto Deportivo".
Durante estos días, al margen de las actividades deportivas, en el parque Francisco Cuevas se ha instalado un pequeño salón náutico con exhibidores de marcas comerciales relacionadas con la pesca y el kayak.
Además, se ha conmemorado el 60 aniversario del Club Marítimo de Marbella. "Su muelle de piedra fue el germen del posterior puerto, que es de 1978", recordó Antonio Sánchez.
Tras el éxito, ya se piensa en la segunda edición de esta Semana del Mar.
Noticias relacionadas:
- La Semana del Mar arranca con un simulacro en el Puerto Deportivo
- Marbella mirará al mar durante tres días en el 60 aniversario del Club Marítimo