Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTO

Más de 100.000 personas piden una calle en Marbella para Pablo Ráez

J. C. A. | 27/02/2017
     Comentarios
3
Más de 100.000 personas piden una calle en Marbella para Pablo Ráez
  • La petición que más apoyos está obteniendo.
Más de 100.000 personas han firmado ya la petición ciudadana realizada a través de la plataforma Change.org para que una calle de Marbella lleve el nombre de Pablo Ráez. Es la que está teniendo más respaldo, pero también hay otras que lo piden para el Estadio Municipal de fútbol, el Hospital Costa del Sol o el futuro bulevar en la zona de Arroyo Primero. 

Las redes sociales continúan muy activas tras el fallecimiento de Pablo Ráez. Tras inundarse de condolencias desde el pasado sábado por la tarde, ahora se han llenado de peticiones para que se le hagan distintos homenajes. 

La plataforma Change.org suele ser en el estos casos el vehículo más utilizado para canalizar las inquietudes ciudadanas, y ahí están triunfo una propuesta para que se le dé el nombre del joven marbellí a una calle en su ciudad. 

Son ya más de 110.000 las personas que han firmado, en un número que crece constantemente y que tiene como objetivo alcanzar los 150.000 apoyos. 

La ha iniciado Francisco José Molina González, un vecino de Vélez-Málaga, quien considera que "Pablo Ráez ha sido un valiente luchador que ha salvado muchas vidas".

"Recordarle para la posteridad es un acto de justicia, como el suyo fue un inmenso acto de coraje, de solidaridad y de amor", señala en la petición, que está siendo masivamente respaldada. 

Además, se pueden encontrar hasta una decena en las que se solicita que se dé el nombre de Pablo Ráez al Hospital Costa del Sol de Marbella, al futuro bulevar en la zona de Arroyo Primero, en Las Albarizas, o que se le conceda la Medalla de Andalucía y el Premio Princesa de Asturias.

Hay hasta quien reclama que se haga una película con su historia. Lo que está claro es que el joven marbellí no deja indiferente y su campaña a favor de la donación de médula ósea ha calado entre miles de personas. 

También a través de la redes sociales hay quien ha propuesto que el Estadio Municipal de Marbella lleve su nombre, en una iniciativa vinculada al deporte y que tendría una amplia repercusión, sobre todo con los partidos del Marbella FC.

Por el momento, el primer homenaje tendrá lugar este martes con la entrega de la Medalla de la Ciudad, un galardón que se le había concedido en vida y que se esperaba que pudiera recoger en el teatro municipal. Finalmente, tendrá carácter póstumo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PLAZA
01/03/2017 - 10:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE LE PONGAN UNA CALLE. PERO CREO QUE EL HOSPITAL COSTA DEL SOL BIEN PODRÍA LLAMARSE HOSPITAL PABLO RAEZ, POR LO MUCHO Y BUENO QUE HA HECHO PABLO EN SU LUCHA PARA CON LOS ENFERMOS.
Estadio Municipal
03/03/2017 - 15:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seria genial el nombre del estadio, Estadio Municipal Pablo Ráez. Alguien vinculado al deporte que mejor manera que tenga el Nombre del estadio. Se merece el nombre de algo vinculado al deporte.
Pedro Ger
01/03/2017 - 00:25H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que tendrá una calle en Marbella es evidente y ya habría que comenzar el proceso. Pero lo del Estado Municipal es un acierto del que lo haya propuesto. En Marbella tenemos instalaciones con nombres que no han dado tanto por la ciudad como ha hecho el bueno de Pablo Raéz
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©