El edil ha asegurado que “es absolutamente falso que el Ejecutivo local no conteste a las preguntas de la oposición y así lo refleja, además, el auto del juez”.
Además, ha detallado que “la documentación solicitada por el órgano judicial que acreditaba que habíamos facilitado a los populares la información reclamada y todas las respuestas ofrecidas, tanto por escrito como en los plenos, se la trasladamos en el plazo previsto”.
Tras señalar que el auto del juez “evidencia que la acumulación de preguntas sobre las que el PP ha planteado el recurso no ha lugar”, Porcuna ha informado, además, de la existencia de un informe elaborado por la Secretaría del Ayuntamiento.
El documento señala que “se deben exhibir los documentos solicitados”, pero reseña que “el derecho a obtener copias no puede obstaculizar la actividad de la administración y, por tanto, se debe aplicar con criterios de racionalidad y proporcionalidad”.
Asimismo, el portavoz municipal ha explicado que el PP “ha tenido acceso libre y han podido consultar toda la documentación sin traba alguna, exhibiéndoles únicamente la información en los casos en los que pudiera contener datos confidenciales de terceros”.
Finalmente, Porcuna ha lamentado que el PP “insista en tratar de dar lecciones de confianza sobre transparencia, cuando ha brillado por su ausencia durante los ocho años de mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento”.
Noticia relacionada:
- El PP insiste en judicializar la política con más recursos en los juzgados