Así lo ha anunciado esta mañana el concejal popular Carlos Alcalá, quien ha habado de "unas cincuenta demandas" contra el equipo de gobierno por lo que "supone una vulneración clara de derechos fundamentales".
Alcalá ha interpretado a su manera el auto del juzgado del pasado 7 de abril, que el equipo de gobierno facilitó a los medios de comunicación para que no hubiera dudas.
Aún así, el edil popular ha ido por libre. "El juzgado, ante la entidad y cantidad de las preguntas formuladas, ha considerado más conveniente la interposición de tantas acciones como expedientes sin contestar", ha llegado a señalar.
“Esto contradice la versión del portavoz municipal, que mintió cuando dijo que la demanda del PP no había sido estimada”, dice Alcalá, quien debería leer que el auto dice, textualmente, acuerda "desestimar la acumulación de pretensiones".
Aún así, el concejal ha añadido que el alcalde "también mintió con absoluta impunidad al afirmar que todas las peticiones de información registradas por el PP estaban respondidas, algo tan incierto como alejado de la realidad".
Por tanto, todo el mundo miente menos los populares, que insisten en su campaña con temas como la transparencia y el acceso a la información, de lo que en su etapa de gobierno no eran ni mucho menos un ejemplo.
"Es un derecho que tenemos, que recoge el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y al que, por supuesto, no vamos a renunciar”, dijo Alcalá.
Y ha ido más allá, ya que ha señalado que "los funcionarios han recibido de la Alcaldía instrucciones para no facilitar copa de ningún expediente al PP", lo que en su opinión, pese a que es lo mismo que hacían ellos en el gobierno, es algo de "enorme gravedad" ahora y "evidencia una acción de gobierno oscura y muy alejada de la transparencia".
Para concluir a lo grande su rueda de prensa, Alcalá no ha podido olvidar al abogado Jaime Olcina y ha vuelto a pedir "explicaciones claras, coherentes y creíbles" sobre lo que ha definido como un "entramado societario que el asesor del alcalde tiene en Panamá".
En el colmo del delirio ha vuelto a decir que se plantear pedir la comperecencia de Olcina, que es un aseso externo, ante el pleno, donde durante los últimos ocho años no compareció ningún miembro del PP para explicar nada.
Noticia relacionada:
- El tripartito reitera que ha facilitado toda la información al PP