El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar más tiempo al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Málaga.
"Vamos a ver si es posible y se puede realizar un estudio más en profundidad de la sentencia sobre el tanatorio", ha explicado, añadiendo que, en caso contrario, habría que tomar ya la decisión de presentar un recurso de apelación o no hacerlo.
En el fallo se establecen quince días de plazo desde la notificación, que fue a principios de la próxima semana, por lo que, si no hay ampliación, quedarían apenas unos días.
Porcuna ha insistido en que la defensa jurídica en este asunto la planteó el anterior equipo de gobierno a través del que era su asesor en esta materia.
"La sentencia dice de forma clara que la defensa estaba encomendada a Enrique Sánchez, que fue quien estudió este asunto y dio las instrucciones a la asesoría externa para que contestara la demanda", ha señalado.
Según el portavoz del ejecutivo local, este trabajo "se había dejado hecho, independientemente de cuándo cesara en su cargo el señor Sánchez al cambiar el equipo de gobierno".
Por tanto, aunque la contestación se realizó cuando este cargo de confianza no estaba ya al frente de la asesoría jurídica, el camino habría quedado marcado, desenvocando en la sentencia contraria a los intereses del Ayuntamiento.
Hay que recordar que el titular del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Málaga acordó anular la licencia para la construcción del tanatorio de San Pedro Alcántara tras la demanda planteada por los vecinos de una urbanización cercana.
El magistrado alegó que el permiso lo había concedido el entonces coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, que no tendría competencias para ello.
En el aire está, por tanto, el futuro de un equipamiento tan demandado como son estas nuevas dependencias en el cementerio sampedreño.
Noticia relacionada:
- El juez anula la licencia que dio el PP para el tanatorio de San Pedro